Dudas perdida de destino y vacante consecuente

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
K91

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Dom, 30 Abr 2023, 01:00

Dudas perdida de destino y vacante consecuente

Mensaje por K91 »

Hola buenas noches, lo primero agradecer a la gente que hace posible esta comunidad ya sea mediante respuestas a preguntas como aportes de información. En Segundo caso he buscado y leido ciertos posts con el tema similar al mío pero sin encontrar resultados a mis preguntas, haré una breve exposición de mi caso y unas preguntas las cuales de momento las tengo como rumores pero no confirmadas Gracias.

Estuve tres años como soldado en un acuartelamiento de la Brigada Canaria la cual en el último año me lesione y todo comenzó en esa lesión la cual me impedía todo el tema de impacto: Correr, paso ligero, asaltos etc. Llegando al punto de cojear porque se me enganchaba la rodilla saliendo en la resonancia desgaste leve de rodilla. Yo sabía que leve no era cuando estaba 3/4/5 meses sin correr y una simple carrera a los 5 minutos ya volvía a tener la rodilla hinchada y cojeando.

Hice rehabilitación, infiltraciones, natación, meses de reposo relativo (no cogi baja, me respetaron y en lugar de correr hacía musculación y para maniobras era conductor de BMR) parecía que mejoró y pedí vacante donde siempre quise ir. Solicite vacante a Cazadores de Montaña y allí empezó a despertar esa desagradable sensación de rodilla, caí lesionado más fuerte incluso en unas maniobras en La molina esquiando pero con vendaje acabe las dos semanas de maniobras, y ya cogi la baja.

Abril del 2022 cogí la baja.

Octubre del 2022 salí publicado con pérdida destino.

Tribunales médicos en Zaragoza,Madrid,Valencia 

Marzo 2023 me llegó carta de que a ellos se les acabó el tiempo y solicitaban más tiempo para resolver mi expediente.

Mayo 2023: La semana que viene me han citado para informarme de la resolución de mi expediente y si estoy de acuerdo o quiero recurrir. Cabe decir que firme en 2018 contrato de dos años y en 2020 contrato de tres años. Aqui en mi subdelegacion me dijo el subteniente que en vez de pedir en noviembre la prorroga porque me vence contrato me solicitaría el contrato de larga duración a ver si me lo concedían.

He aportado todos los informes tanto de canarias como de montaña donde indica que la lesión ha sido en acto de servicio unos 9 informes de diferentes hospitales y en los cuales querían una resonancia e informe actual y tras hacérme la resonancia salió:

Condopatria grado II( fisuras cartilago)
Tendinopatia Rotuliana
Rotula subluxada
Desgaste de menisco 
Derrame de líquido
Con dicho informe por traumatología que no puedo correr ni tener impactos

MIS DUDAS ……..
En primer lugar mi brigada a cargo de mi me comentó en octubre del 2022 las posibles posibilidades que podían pasar respecto a coeficiente 1-2-3-4-5

Tengo entendido que no podrían aplicar el 5 (no apto para el servicio) porque por ley tengo un contrato y deben por ley asignar un destino, es cierto?

Respecto a si fuera declarado bien APL o bien APTO tengo preferencia solo en mi anterior destino o también en mi comunidad autónoma natal o para cualquier destino?

Es cierto que tendría tres convocatorias antes de ser destinado forzoso? Y en caso de no conseguir vacante en esos tres intentos, intuyo que entraría en lista hasta recolocarse todos los soldados en mi situación antes que yo no? Aunque hable con mi antiguo cabo que esta de baja y me dijo que a el en la primera convocatoria le han destinado no se si es asi, o es un bulo lo de los tres intentos o no tiene que ver el protocolo de soldado con el de cabo aunque pertenezcamos a la misma escala, muchísimas gracias de antemano compañeros.

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 821
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: Dudas perdida de destino y vacante consecuente

Mensaje por Juanky88 »

Si la asignación de destino funciona igual que las personas que no son APL, tienes hasta 6 meses para elegir destino, pudiendo en esos 6 meses rechazar hasta 2 destinos que te ofrezcan (el 3° tendrías q cogerlo). El problema es que muchas veces en esos 6 meses no te ofertan nada específico para personal de SAPAD (y las plazas q ofertan en convocatorias ordinarias para todo el mundo van por antiguedad y es dificil q las cojas), con lo que al final se cumplirán 6 meses y a continuación te asignarán un destino forzoso. Hasta donde yo se, no hay prioridad para ir ni a tu anterior destino ni a algo cerca de tu casa, al menos para personal sin limitaciones.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2955
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Dudas perdida de destino y vacante consecuente

Mensaje por chokie »

K91 escribió: Dom, 30 Abr 2023, 01:28tengo preferencia solo en mi anterior destino
Yo tengo entendido que tienes prioridad en tu anterior destino, y en tu localidad. Pero como tampoco estoy seguro al 100% si llamas a orientación o a la subdelegación, te responderán con más precisión.
K91 escribió: Dom, 30 Abr 2023, 01:28me dijo que a el en la primera convocatoria le han destinado no se si es asi
Si no  solicitas vacante en las próximas vacantes que puedas pedir, casi al 100% te destinan forzoso a algún sitio. Si pides vacante y no te la dan por cualquier cosa, es posible que no te destinen todavía. Pero, como lo de antes, es mejor que en la subdelegación te respondan a esto, porque cada caso es totalmente diferente.

No es lo mismo cesar por baja laboral, que por sanción disciplinaria, que por ser víctima de género o de terrorismo y un largo etc... cada caso es diferente.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pepepotamo

Cabo Primero
Mensajes: 65
Registrado: Jue, 25 Ago 2022, 20:01

Re: Dudas perdida de destino y vacante consecuente

Mensaje por Pepepotamo »

Si te declaran Apto de servicio, tienes preferencia, donde tu quieras.

Avatar de Usuario

jose95manuel

Sargento Primero
Mensajes: 153
Registrado: Mié, 31 May 2017, 12:58
Medallas: 3

Re: Dudas perdida de destino y vacante consecuente

Mensaje por jose95manuel »

Si te dan APL te lo tiene que comentar todas tus opciones el instructor del expediente tuyo. Si te dan activo en plenas funciones, desde que salgas publicado en el bod, tienes 6 meses de preferencia para todo lo que salga en esos 6 meses de vacantes en la ciudad de tu último destino. Después de esos 6 meses, salgan o no vacantes, después ya pues a echar vacante como cualquier militar de toda España
:esp: El único día fácil fue ayer

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jose95manuel

Sargento Primero
Mensajes: 153
Registrado: Mié, 31 May 2017, 12:58
Medallas: 3

Re: Dudas perdida de destino y vacante consecuente

Mensaje por jose95manuel »

Juanky88 escribió: Dom, 30 Abr 2023, 09:39 Si la asignación de destino funciona igual que las personas que no son APL, tienes hasta 6 meses para elegir destino, pudiendo en esos 6 meses rechazar hasta 2 destinos que te ofrezcan (el 3° tendrías q cogerlo). El problema es que muchas veces en esos 6 meses no te ofertan nada específico para personal de SAPAD (y las plazas q ofertan en convocatorias ordinarias para todo el mundo van por antiguedad y es dificil q las cojas), con lo que al final se cumplirán 6 meses y a continuación te asignarán un destino forzoso. Hasta donde yo se, no hay prioridad para ir ni a tu anterior destino ni a algo cerca de tu casa, al menos para personal sin limitaciones.
Esto no es así del todo, al menos en Tierra. Ante estas preocupaciones, lo mejor es hablarlo con el instructor asignado al expediente, suele ser un subteniente o brigada
:esp: El único día fácil fue ayer

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
K91

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Dom, 30 Abr 2023, 01:00

Re: Dudas perdida de destino y vacante consecuente

Mensaje por K91 »

Buenas noches a todos compañeros! Hoy me citaron para asistir a ver el informe con mi brigada asignado aunque finalmente me atendió el subteniente que tengo como instructor. Me han declarado APL 4, y claramente por la lesión que tengo lo que me esperaba: No correr, no impactos, no cargar peso etc. Le comenté el tema este
Y me dijo prácticamente como aquí bien me habéis comentado que cada caso es particular que vaya otro día s la subdelegación a preguntar. Os mantendré informado cuando sep algo por si sirve de provecho para otros compañeros, muchas gracias 

Avatar de Usuario

Autor
K91

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Dom, 30 Abr 2023, 01:00

Re: Dudas perdida de destino y vacante consecuente

Mensaje por K91 »

Buenas noches compañeros, traigo información nueva para que pueda servir a futuros compañeros y de paso comentar una duda aunque mañana volveré a llamar a mi subdelegación de defensa. Si en la propuesta de APL que me han dado pone la palabra "DEGENERATIVO" entiendo que no han querido ponerme que ha sido en acto de servicio la lesión no? Esto en cuanto a la duda.

Respecto a la información pregunte en atención al  soldado como funciona realmente coger vacantes si hay 3 intentos si me van a ofertar vacante si a los 6 meses si o si me destinan ellos etc y fue bien simple la respuesta. 

Si el APL  lo dan en ACTO DE SERVICIO tienen que darte en el municipio que tu elijas y exista cuartel una plaza y si no hay tienen que sacártela.
Si el APL NO lo consideran ACTO DE SERVICIO tienes 6 meses en tu anterior unidad como preferencia, y si no la quieres no es que tengas 1,2,3 intentos... Entras como en una bolsa por así decirlo donde están todos los pendientes de destino, y cada ordinaria de Enero, Junio, Diciembre te presentas, si no consigues vacante seleccionada podrían enviarte forzoso PERO, estas en una posición es decir tienen que recolocar antes a toda la gente pendiente de destino...


Cosa que veo esto un poco complicada a corto plazo porque cuando salen las convocatorias ordinarias no saldran mas de 100 vacantes y la gente que tiene que estar sin destino apostaria que es muy muy larga... Un saludo compañeros

Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 977
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 23

Re: Dudas perdida de destino y vacante consecuente

Mensaje por Olmo »

Si te has lesionado en acto de servicio y te están dando un APL que no pone que es en acto de servicio habla con ATME o similar y recurre eso para ayer, como lo aceptes te lo comes
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.