Especialidad PFA

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio
Avatar de Usuario

Autor
Tamayo

Cadete
Mensajes: 6
Registrado: Vie, 26 May 2023, 11:20

Especialidad PFA

Mensaje por Tamayo »

Buenas, mi nombre es Álvaro y escribía por si me podríais resolver una duda de cara al segundo ciclo de 2023. Hay información contradictoria sobre la especialidad PFA, se que los turnos de trabajo dependen del destino, pero ¿por lo general es una unidad que permita tiempo para estudiar?. Estoy entre PFA, COM y OPA, siempre buscando la que mejores horarios para estudiar tenga. Espero que alguno pueda ayudarme, un saludo.

telegram
Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 821
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: Especialidad PFA

Mensaje por Juanky88 »

Por lo general es una especialidad que permite estudiar (guardias de seguridad), salvo unidades como Eada o Ezapac.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Solano

Cabo
Mensajes: 36
Registrado: Vie, 09 Abr 2021, 21:56

Re: Especialidad PFA

Mensaje por Solano »

¿Tienes preferencia por algún destino de esas especialidades? Eso puede ayudarte en conseguir una mejor respuesta, pero por norma general en cualquiera de esas tres especialidades vas a poder tener tiempo de sobra para estudiar
1º ciclo 2020: 6,933 (Titular PFA)

Avatar de Usuario

Autor
Tamayo

Cadete
Mensajes: 6
Registrado: Vie, 26 May 2023, 11:20

Re: Especialidad PFA

Mensaje por Tamayo »

Cualquier base que este en Madrid me sirve, las que tengo entendido que hay son Getafe y Torrejón, pero insisto que cualquiera de Madrid me sirve. 

Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 918
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 18
Ubicación: Bajo un avión de combate

Re: Especialidad PFA

Mensaje por chulopantanos »

Tamayo escribió: Vie, 26 May 2023, 11:27 Buenas, mi nombre es Álvaro y escribía por si me podríais resolver una duda de cara al segundo ciclo de 2023. Hay información contradictoria sobre la especialidad PFA, se que los turnos de trabajo dependen del destino, pero ¿por lo general es una unidad que permita tiempo para estudiar?. Estoy entre PFA, COM y OPA, siempre buscando la que mejores horarios para estudiar tenga. Espero que alguno pueda ayudarme, un saludo.
Dependerá más de la unidad a la que vayas destinado y como tengan ahí organizados los turnos segun la cantidad de personal y trabajo que tengas asignado que no en la especialidad en si, hay destinos de COM que tienen mejores turnos que PFA por ejemplo.

En general en cualquier destino y turno que tengas en tropa en el EA te dara tiempo de estudiar, porque aunque trabajes de lunes a viernes en muchos sitios durante el dia y la jornada de trabajo en tus ratos muertos puedes estudiar, conozco muchos casos, así que te diría que elijas más sobre si te llama mas la atencion la seguridad o bien estar cerca del avion o con cosas de electronica y control.

Todo ello exceptuando EADA, EAZAPAC, EDHEA... obviamente.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.