Terminar contrato y salir publicado BOD

Avatar de Usuario

Autor
Juanky9777

Cabo Mayor
Mensajes: 84
Registrado: Vie, 11 Sep 2020, 23:36
Medallas: 1

Terminar contrato y salir publicado BOD

Mensaje por Juanky9777 »

Buenos días, hace poco creé un tema sobre cuanto tarda el ET en publicar tu baja en el BOD, para así poder presentarte a un nuevo ciclo.

Me dijeron que puede tardar hasta 3 meses, he estado comprobando gente que se ha ido yendo de mi unidad al terminar el compromiso inicial y la verdad desde la baja hasta la publicación suele tardar 10-12 días.
Ahora me ha surgido una duda, y es que en los BOD que he visto dice lo siguiente:



En aplicación del artículo 118.1 de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar, causa baja en las Fuerzas Armadas y pierde la condición de MTM con compromiso inicial, el personal que a continuación se relaciona:

Y publican la gente que termina el compromiso inicial, pero no dice nada de los que terminan por ejemplo otro contrato, el segundo como será mi caso.
Alguien sabe si tardan lo mismo en publicar a la gente que termina otros contratos que no sean los iniciales?
Haces tu compromiso inicial, renuevas, y cuando termines el segundo te vas. Tardan lo mismo en publicarte?

El bod al que hago referencia, por ejemplo, es el del 19 de enero de 2023, en el que terminaron contrato los del segundo ciclo 2020.

Medalla Balmis

telegram
Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1757
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Terminar contrato y salir publicado BOD

Mensaje por Mercuri »

Solo hay dos tipos, inicial o larga duración. El inicial puede renovarse o ampliarse por diversos motivos, por ejemplo llegar a 6 años para adquirir el de larga duración, pero sigue siendo compromiso inicial, por lo tanto deberían funcionar igual que los casos que ya has visto.

No se como lo hacéis allí, pero en el EA cuando no quieren renovar tienen que firmar un documento donde aparece explícitamente que no quieren renovar, se manda por oficio al maper y como mucho a la semana sale publicado, incluso antes de causar la baja.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Juanky9777

Cabo Mayor
Mensajes: 84
Registrado: Vie, 11 Sep 2020, 23:36
Medallas: 1

Re: Terminar contrato y salir publicado BOD

Mensaje por Juanky9777 »

Ah vale vale, me faltaba el dato de que segundo contrato y tal también se denomina compromiso inicial.
Entonces imagino que tardará lo mismo.
Gracias!

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “2023 (Año IX)”