ACCEDER A LA AGBS O ESPERAR

Temas sobre las Academias de Suboficiales
Avatar de Usuario

Autor
pabloglez

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 24 Nov 2022, 23:21

ACCEDER A LA AGBS O ESPERAR

Mensaje por pabloglez »

Hola a todos, 

Os resumo un poco mi situación. Actualmente estoy cursando 1º de Economía, con todas las asignaturas aprobadas. El año que viene tenía pensado empezar el grado de Ingeniera de Organización Industrial, carrera en la cuál me convalidan parte de las asignaturas del grado de Economía. Puesto que mi objetivo es ser militar, este mes de Mayo me apunte  a las pruebas de suboficiales del ejército (puesto que saque un 12 en Selectividad y no me daba para entrar en AGM). 

Entonces, en caso de aprobar las oposiciones para acceder a la escala de suboficiales, de manera objetiva, qué me recomendáis hacer, ¿terminar el grado de OI primero, para,  posteriormente, acceder cómo oficial?¿o acceder cómo suboficial y posteriormente tratar de promocionar? 

Disculpadme si me he equivocado escribiendo en este lugar, es la primera vez que me atrevo a escribir por este foro. 

Gracias de antemano. 

telegram
Avatar de Usuario

Miguel45

Sargento
Mensajes: 130
Registrado: Vie, 11 Dic 2020, 22:12
Medallas: 3

Re: ACCEDER A LA AGBS O ESPERAR

Mensaje por Miguel45 »

Buenas, por la nota que tienes en selectividad intuyo que en bachillerato también tendrás buena nota así que porque no intentarlo, no sé que  bachillerato tienes pero sabes que el que más pondera es el de ciencias asi que ahi tú verás. Lo que yo haría sería terminar la carrera ya que uno no sabe luego si tu futuro va a estar en las FAS 100%, y de esta manera ya tendrías una carrera por si acaso. Igualmente si lo que tu quieres es entrar pues a por ello si lo tienes claro, no voy a ser yo quien te diga que no.
También te digo sin entras sin titulación a suboficiales te haces los 3 años de academia de la vía sin titulación, y luego si tu intención clara es promocionar a oficiales, son otros 5 años de academia por la vía sin titulación, cosa que debes tener muy en cuenta también.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 821
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: ACCEDER A LA AGBS O ESPERAR

Mensaje por Juanky88 »

pabloglez escribió: Lun, 29 May 2023, 18:28 Hola a todos, 

Os resumo un poco mi situación. Actualmente estoy cursando 1º de Economía, con todas las asignaturas aprobadas. El año que viene tenía pensado empezar el grado de Ingeniera de Organización Industrial, carrera en la cuál me convalidan parte de las asignaturas del grado de Economía. Puesto que mi objetivo es ser militar, este mes de Mayo me apunte  a las pruebas de suboficiales del ejército (puesto que saque un 12 en Selectividad y no me daba para entrar en AGM). 

Entonces, en caso de aprobar las oposiciones para acceder a la escala de suboficiales, de manera objetiva, qué me recomendáis hacer, ¿terminar el grado de OI primero, para,  posteriormente, acceder cómo oficial?¿o acceder cómo suboficial y posteriormente tratar de promocionar? 

Disculpadme si me he equivocado escribiendo en este lugar, es la primera vez que me atrevo a escribir por este foro. 

Gracias de antemano. 
Yo si fuese tú, y pillas plaza para suboficiales, dejaría a un lado la carrera, paso los 3 años de academia y salgo de sargento. Y luego con la calma retomas la carrera, terminas OI y promocionas a oficiales con titulación (estás dos añitos cobrando como sargento en la AGM y sales de teniente).

Si no pillas plaza de suboficiales, seguiría haciendo la carrera, la terminaría, y luego opositaría a oficiales con titulación por acceso directo, o entraría en tropa y promocionaría a oficiales con titulación por dentro.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 918
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 18
Ubicación: Bajo un avión de combate

Re: ACCEDER A LA AGBS O ESPERAR

Mensaje por chulopantanos »

pabloglez escribió: Lun, 29 May 2023, 18:28 Hola a todos, 

Os resumo un poco mi situación. Actualmente estoy cursando 1º de Economía, con todas las asignaturas aprobadas. El año que viene tenía pensado empezar el grado de Ingeniera de Organización Industrial, carrera en la cuál me convalidan parte de las asignaturas del grado de Economía. Puesto que mi objetivo es ser militar, este mes de Mayo me apunte  a las pruebas de suboficiales del ejército (puesto que saque un 12 en Selectividad y no me daba para entrar en AGM). 

Entonces, en caso de aprobar las oposiciones para acceder a la escala de suboficiales, de manera objetiva, qué me recomendáis hacer, ¿terminar el grado de OI primero, para,  posteriormente, acceder cómo oficial?¿o acceder cómo suboficial y posteriormente tratar de promocionar? 

Disculpadme si me he equivocado escribiendo en este lugar, es la primera vez que me atrevo a escribir por este foro. 

Gracias de antemano. 
Esque no me lo voy a tomar ni como una pregunta. Métete del tirón a suboficiales si la nota te da y ya tendrás tiempo de terminar la carrera y promocionar a oficial si te apetece, pero con tu futuro como militar de carrera ya bajo el brazo asegurado y, como bien dicen por ahí, si luego promocionas a la AGM irías como "duque", es decir cobrando sueldo de Sargento, externado desde el día 1 y con bastante materia convalidada.

No hay color vaya.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Tamayo

Cadete
Mensajes: 6
Registrado: Vie, 26 May 2023, 11:20

Re: ACCEDER A LA AGBS O ESPERAR

Mensaje por Tamayo »

Buenas, yo me encuentro en loa misma situación, estoy estudiando ing Electrónica industrial. Si te metes a subos son 3 años de academia, dos de ejercer como sargento y luego prepárate la opo interna para entrar... Además despues te comes los 5 años en la AGM. Yo por ejemplo tengo claro que quiero ir a ofis, por lo que voy a presentarme a tropa, donde estas un año y ya puedes opositar para acceder a la AGM.

Además, por si acaso echaré suboficiales (hoy es el ultimo día), por si sucede algo mas. Espero que mi caso que es similar te haya ayudado.

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 821
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: ACCEDER A LA AGBS O ESPERAR

Mensaje por Juanky88 »

Por puntualizar lo que ha dicho el compañero, no necesitas estar de sargento dos años para opositar a oficiales, solo necesitas uno. Al año siguiente de salir de la AGBS puedes opositar a la AGM.

La opo interna si quieres opositar con titulación es solo inglés (apto/no apto) y pruebas físicas/médicas. De hecho, por eso es mejor sacarse la carrera antes de entrar o durante la etapa de tropa/suboficial, porque en vez de comerte 5 años de oficiales, solamente haces 2.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
pabloglez

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 24 Nov 2022, 23:21

Re: ACCEDER A LA AGBS O ESPERAR

Mensaje por pabloglez »

Muchas gracias a todos por contestarme.

A raíz de todas vuestras respuestas, me surge una inquietud, ¿en el caso de acceder a AGBS, veis posible compaginar el grado superior con una carrera universitaria cómo ADE? 

Esto surge debido a qué estos últimos años (si no me equivoco) se admite el grado de ADE para promocionar a oficiales. Todo esto sumado a que tengo 1º de Economía aprobado, más una posible FP relacionado con este ámbito ( estudiada dentro de la AGBS), no se si me compensa más que estar estudiando Organización Industrial. 

Gracias de nuevo por ayudarme. 

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 821
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: ACCEDER A LA AGBS O ESPERAR

Mensaje por Juanky88 »

Claro q te renta más estudiar la carrera de ADE fuera (sobre todo si puedes convalidarte asignaturas de cosas que ta tienes). Igual compaginarlo durante la academia es más complicado, pero algo si puedes ir recortando a lo mejor.

A todo esto ADE sirve para oficiales de la armada y de tierra, pero no de aire.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1765
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: ACCEDER A LA AGBS O ESPERAR

Mensaje por Mercuri »

Yo echaría a suboficiales y cuando ya salgas de sargento, continuas tu trabajo con terminar la carrera, y ya cuando la tengas te presentas a oficiales por promoción interna con titulación.

La otra opción es repetir la evau para ver si consigues alcanzar la nota de corte de oficiales, pero sinceramente, no se como de factible es.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.