Promoción a SubOficial

Exclusivo y ÚNICO para temas de la oposición a Militar Profesional de Tropa y Marinería
Avatar de Usuario

Autor
chrissreyy

Cadete
Mensajes: 6
Registrado: Vie, 02 Jun 2023, 14:16

Promoción a SubOficial

Mensaje por chrissreyy »

Quiero entrar el año que viene a tropa y marinería y por ver si estudio un grado medio a distancia o algo del estilo, me gustaría saber si al estar en tropa, se podría promocionar con solo la ESO. Solo tengo la ESO y me gustaría promocionar con el tiempo a rangos superiores 

Avatar de Usuario

Dragon

Sargento
Mensajes: 133
Registrado: Sab, 22 Feb 2020, 16:32
Medallas: 4
Ubicación: España

Re: Promoción a SubOficial

Mensaje por Dragon »

Para acceder a suboficiales tienes 2 maneras con titulación o sin titulación, en tu caso sacando un grado medio seria la mejor opción ir sin titulación previa por la vía B, tienes que mirar las bases de las convocatorias porque en el caso del aire solo puedes optar a X especialidades dependiendo de la familia de tu grado medio
Ala 15 - AER [2020 - 2023] . "Quien Ose Paga"

Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 821
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: Promoción a SubOficial

Mensaje por Juanky88 »

Solo con la ESO nada compañero. O un grado medio de la misma familia que los que vayas a estudiar en la academia de suboficiales, bachillerato, prueba de acceso a grado superior... Esas son tus opciones. O tener modulo de grado superior, carrera universitaria...
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
chrissreyy

Cadete
Mensajes: 6
Registrado: Vie, 02 Jun 2023, 14:16

Re: Promoción a SubOficial

Mensaje por chrissreyy »

Aunque ahora pensándolo tengo acceso a la Evau a mis 25 años, por lo que podría entrar ahora y cuando tenga 25 hacer la Evau y con eso obtener el examen de acceso a la universidad, no?
Y otra pregunta, según tengo entendido no se puede cambiar de especialización, pero si entro en una especialización como tropa que me hayan asignado y hago un grado medio de una familia diferente a esa especialización que opciones tendría?

Muchas gracias a los dos por la ayuda 

Avatar de Usuario

jose95manuel

Sargento Primero
Mensajes: 153
Registrado: Mié, 31 May 2017, 12:58
Medallas: 3

Re: Promoción a SubOficial

Mensaje por jose95manuel »

Estas dudas las tienes muy bien explicadas en Google, youtube etc, con que busques un poquito te salen varios videos, sin ir mas lejos, los de soldierspain. Ahí podrás aclarar este tipo de dudas, lo explica todo muy bien.

Lo de los grados medios equivalentes, tienes la respuesta mirando el bod de suboficiales, el grado superior que se cursa en la AGBS, sólo te vale grado medio de la misma familia 
:esp: El único día fácil fue ayer

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Oposiciones a Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.