Acceso UME

Información sobre las unidades de la Unidad Militar de Emergencias
Avatar de Usuario

Autor
AstroS

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 27 Jun 2023, 23:27

Acceso UME

Mensaje por AstroS »

Buenas,

¿Alguien sabe si es posible el acceso a la UME habiendo accedido al ejército con titulación universitaria previa (ingeniería)? ¿Hay alguna variación con respecto al resto de miembros que quieren acceder?


Gracias.

telegram
Avatar de Usuario

arroyo1022

Cabo Primero
Mensajes: 56
Registrado: Lun, 28 Feb 2022, 11:27
Medallas: 1

Re: Acceso UME

Mensaje por arroyo1022 »

No estoy seguro del todo pero lo más probable es que no, se tendrán en cuenta tus méritos dentro del ejército (medallas, cursos, misiones y demás) pero creo que nada más. 
Para entrar en la UME tienes que tener 6 años de servicio como mínimo y ya ahí puedes empezar a presentar la instancia de que quieres irte allí, solo saldrá plaza cuando haga falta personal. 
Lo importante al final es:

•Formar parte del ejército durante al menos 6 años

•No haber sido declarado como no apto por el Cuadro Médico de Exclusiones

•Contar con la aptitud psicológica exigida para las funciones a desarrollar

•Superar las pruebas de resistencia orgánica y las pruebas de natación
SI VIS PACEM PARA BELLVM ⚔️🇪🇦⚓

Mérito Aeronáutico I

Avatar de Usuario

Autor
AstroS

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 27 Jun 2023, 23:27

Re: Acceso UME

Mensaje por AstroS »

De acuerdo. Realmente la duda era si como ingeniero del cuerpo común se puede acceder, pero la respuesta me sirve igual.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario

MrCrockery

Soldado
Mensajes: 15
Registrado: Jue, 22 Jun 2023, 16:58

Re: Acceso UME

Mensaje por MrCrockery »

arroyo1022 escribió: Mié, 28 Jun 2023, 20:19 No estoy seguro del todo pero lo más probable es que no, se tendrán en cuenta tus méritos dentro del ejército (medallas, cursos, misiones y demás) pero creo que nada más. 
Para entrar en la UME tienes que tener 6 años de servicio como mínimo y ya ahí puedes empezar a presentar la instancia de que quieres irte allí, solo saldrá plaza cuando haga falta personal. 
Lo importante al final es:

•Formar parte del ejército durante al menos 6 años

•No haber sido declarado como no apto por el Cuadro Médico de Exclusiones

•Contar con la aptitud psicológica exigida para las funciones a desarrollar

•Superar las pruebas de resistencia orgánica y las pruebas de natación
Lo de formar parte del ejército al menos 6 años ya no es un requisito ( que era más que nada tener el compromiso de larga duración). Hoy en día con 2-3 años puedes optar a entrar, luego ya que te manden a Toledo a las pruebas y entres es otra cosa. Todo lo demás coincido contigo.

Avatar de Usuario

Autor
AstroS

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 27 Jun 2023, 23:27

Re: Acceso UME

Mensaje por AstroS »

Muchas gracias a ambos.

Avatar de Usuario

Alebaaam

Cabo
Mensajes: 41
Registrado: Mié, 27 Jun 2018, 11:49
Medallas: 1

Re: Acceso UME

Mensaje por Alebaaam »

MrCrockery escribió: Vie, 30 Jun 2023, 14:28 Lo de formar parte del ejército al menos 6 años ya no es un requisito ( que era más que nada tener el compromiso de larga duración). Hoy en día con 2-3 años puedes optar a entrar, luego ya que te manden a Toledo a las pruebas y entres es otra cosa. Todo lo demás coincido contigo.
Buenas, ¿ en qué consiste las pruebas de Toledo y todo lo que conlleva después?. ¿Imagino que irán los que tienen la plaza de titular y los reservas por si cae en las fisicas?. A ver si alguien me puede hacer un breve resumen.

Gracias.

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “Unidad Militar de Emergencias”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.