Patronato para oficiales

Temas sobre las Academias de Oficiales
Avatar de Usuario

Autor
lvh

Cabo Primero
Mensajes: 61
Registrado: Lun, 21 May 2018, 23:30
Medallas: 1

Patronato para oficiales

Mensaje por lvh »

Buenas tardes, estoy pensando en ascender a oficiales, acaba de salir la convocatoria para el patronato de ronda y santoña. Y quisiera preguntar si alguien sabe si alli se prepara bien para acceder a oficiales por promoción interna, ya que he leido comentarios de que se prepara para suboficiales.. Vengo de un bachillerato tecnológico y no creo que tenga problemas respecto a las matematicas y fisica para acceder al patronato. Sólo quiero saber si merece la pena ir para prepararme bien el acceso a oficiales el año que viene. Y también quisiera preguntar si en el patronato el tema de cuanto hay que pagar por estar allí y si se sigue cobrando la doble y demás. Esto último es curiosidad. 
Muchas gracias.

Medalla Balmis

telegram
Avatar de Usuario

tjlasaosa44

Cadete
Mensajes: 7
Registrado: Dom, 26 Abr 2020, 10:47

Re: Patronato para oficiales

Mensaje por tjlasaosa44 »

Hola, yo estuve en Santoña el año pasado y te puedo asegurar que vale muchísimo la pena, y además, obtuve plaza para oficiales, que veo que es lo que tú quieres. De las 22 plazas que salieron, unas 14 las ocupamos gente de Santoña.
Tu piensa que mientras el resto de opositores están de maniobras, continuadas o simplemente trabajando, tú te dedicas exclusivamente a ir a clase y a hacer formación física. Es verdad que allí preparan para suboficiales, pero como prácticamente el temario es el mismo, la formación que te dan te sirve igual, y el par de temas extra que entran para oficiales, te lo dan los dos últimos meses allí para que también lo lleves preparado.
Respecto al dinero, antes te quitaban bastante (unos 450-500€) porque los profesores los pagaban los propios alumnos, pero ahora, desde que se metieron en el SEPE, sólo tenemos que pagar alojamiento (125€) y manutención (100-150€) y tus pagas extra siguen igual.
Espero que te sirva ;)

Avatar de Usuario

KillaBee

Sargento
Mensajes: 136
Registrado: Mié, 17 Feb 2021, 15:05
Medallas: 5

Re: Patronato para oficiales

Mensaje por KillaBee »

lvh escribió: Sab, 17 Jun 2023, 12:57 Buenas tardes, estoy pensando en ascender a oficiales, acaba de salir la convocatoria para el patronato de ronda y santoña. Y quisiera preguntar si alguien sabe si alli se prepara bien para acceder a oficiales por promoción interna, ya que he leido comentarios de que se prepara para suboficiales.. Vengo de un bachillerato tecnológico y no creo que tenga problemas respecto a las matematicas y fisica para acceder al patronato. Sólo quiero saber si merece la pena ir para prepararme bien el acceso a oficiales el año que viene. Y también quisiera preguntar si en el patronato el tema de cuanto hay que pagar por estar allí y si se sigue cobrando la doble y demás. Esto último es curiosidad. 
Muchas gracias.
Buenos días. El patronato es fundamental si quieres entrar a oficiales. Aunque seas muy bueno en matemáticas y en física vas a estar en desventaja si no vas a Santoña y a Ronda. Allí solo tienes que estudiar y competir con gente que tiene tu mismo sueño (la competicion saca lo mejor de uno). Además de que te enseñan trucos muy buenos para solucionar problemas en muy poco tiempo.

Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.