Acceso oficial o suboficial

Información sobre las unidades de la Unidad Militar de Emergencias
Avatar de Usuario

Autor
alvarooo64

Cabo
Mensajes: 45
Registrado: Mié, 16 Feb 2022, 00:01

Acceso oficial o suboficial

Mensaje por alvarooo64 »

Buenas a todos, actualmente soy soldado en el ejercito del aire y me gustaría acceder a la UME en un futuro. Tengo pensado ascender e intentar acceder a la unidad una vez salga de la academia pero he leido que desde la ume solo quieren a sargentos primero.
Entonces aqui viene mi duda, de si compensa acceder a oficiales y hacerme los cinco años porque tengo mas facil la entrada siendo teniente o ir a suboficiales, salir de la aba y hacerme los ocho años hasta sargento primero en otro destino esperando a ver si suena la flauta y me cogen antes en la ume.....
Gracias, un saludo.
As the sun, we always rise again

telegram
Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2953
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Acceso oficial o suboficial

Mensaje por chokie »

No te voy a engañar, entrar a la UME desde el Ejército del Aire es muy difícil. La UME la componen unas 3500 personas, de las cuales solo ~250 son del Ejército del Aire y de esos, solo ~60 son mandos.

Personalmente, creo que la opción más viable en cuanto a oportunidades para entrar en la UME, es la carrera de oficial. Pero teniendo en cuenta que es más que probable que hasta el empleo de Comandante no vayas a poder entrar. Lo mismo siendo suboficial, lo más probable es que hasta el empleo de Brigada no vayas a poder entrar.

Ten en cuenta que el acceso a la UME se rige por 2 aspectos: La superación de las pruebas físicas y la entrevista personal. Quiere decirse que tienes que pasar el filtro de las pruebas físicas y luego ellos deciden a quien meten. En este punto el Ejército del Aire flojea.

Flojea porque la mayoría de los entrevistadores van a ser del Ejército de Tierra y van a conocer o el candidato va a conocer a alguien que conozca a ese entrevistador, por lo que casi cualquier miembro del Ejército de Tierra ya parte con ventaja en cuanto a otro del Ejército del Aire.

Según yo lo veo, la opción más viable para que un miembro del Ejército del Aire entre es la oportunidad de vacante, quiero decir que, justo esa convocatoria no existan Sgt1, Bg, Tte, Cap, Cdt, peticionarios del Ejército de Tierra y eso les de oportunidades a los del Aire.

Pero bueno, poder entrar se puede, pero no bases tu vida militar en querer entrar a la UME a toda costa porque es bastante probable que no llegues a entrar. Es mejor que lo tomes como una opción que está ahí, que si sale bien y si no, también.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
alvarooo64

Cabo
Mensajes: 45
Registrado: Mié, 16 Feb 2022, 00:01

Re: Acceso oficial o suboficial

Mensaje por alvarooo64 »

Lo primero que nada muchisimas gracias por la respuesta. 

Pues la verdad que con los superiores que he hablado del tema me han dicho que entrar a la ume es relativamente sencillo debido a que en el Aire nadie quiere ir allí por lo que se trabaja y solo va gente de un par de unidades que están acostumbradas al trabajo, entre la que se encuentra la mía, y que suelen quedarse plazas vacías.

Se que el conocer a gente dentro de allí ayuda en gran cantidad y llegado el momento podría hablar pero la verdad que esa manera es algo que no me hace ni gota de gracia.

Tampoco baso toda mi carrera militar en acceder allí pero la verdad es que es un lugar que si me gustaría ir por todo el trabajo que realizan y también lo veo como una manera de acercarme a mi casa ya que tienen un BIEM en mi ciudad.
As the sun, we always rise again

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2953
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Acceso oficial o suboficial

Mensaje por chokie »

alvarooo64 escribió: Dom, 23 Jul 2023, 12:23Pues la verdad que con los superiores que he hablado del tema me han dicho que entrar a la ume es relativamente sencillo debido a que en el Aire nadie quiere ir allí por lo que se trabaja y solo va gente de un par de unidades que están acostumbradas al trabajo, entre la que se encuentra la mía, y que suelen quedarse plazas vacías.
Lo cierto es que desconozco si hay plazas "reservadas" propiamente para el Ejército del Aire. De ser así, supongo que será más sencillo.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1754
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Acceso oficial o suboficial

Mensaje por Mercuri »

Si, hay plazas que son para especialidades del EA. Todos los que conozco o son mecánicos de la especialidad de automóviles, o son SDA con cursos y experiencia laboral en materia de contraincendios y demás que a ellos les interesa.
Hace un mes salió el curso de emergencias para mandos de la UME, y en mi unidad lo pidieron muchos sargentos con la intención de poder ir en un futuro, por aquello de que la gente de las unidades tranquilas no quiere ir...
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Unidad Militar de Emergencias”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.