Opositar a suboficiales +30 años

Temas sobre las Academias de Suboficiales
Avatar de Usuario

Autor
marootmano

Cabo
Mensajes: 36
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 23:37

Opositar a suboficiales +30 años

Mensaje por marootmano »

Buenas tardes y muchas gracias de antemano por leer esto.
Explico más o menos mi caso a ver qué opiniones saco. Soy soldado con 4 años y medio de servicio en mi querida Bripac.
He cumplido 30 años este año y la verdad que cerca de los 5 años de antigüedad se me acerca la hora de las reservadas pero me tira muy fuerte la empresa. Poseo un grado superior que no está dentro de las familias requerida para los 9 meses y me tendría que chupar 3 años y con los 30 y echando cuentas me veo un poco lastre sin embargo esta la opción de volver sacarme un GS “Facilito” que esté dentro de las  familias requerida y hacer luego solo 9 meses. 
2° ciclo de 2019 : teórico 6.092 Físicas, médico y psicológo... Apto💪. TITULAR: BRIPAC NÁPOLES 4

telegram
Avatar de Usuario

Mveraca

Comandante
Mensajes: 1137
Registrado: Dom, 06 Ene 2019, 09:49
Medallas: 20

Re: Opositar a suboficiales +30 años

Mensaje por Mveraca »

Yo le tiraria directamente a ascender, si esto es lo que te gusta cuanto antes te enfoques en ello, mejor. 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 821
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: Opositar a suboficiales +30 años

Mensaje por Juanky88 »

Yo si fuese tú, y te gustan las fuerzas armadas, no lo dudaría: me preparo bien física y mates y me voy 3 años a la básica. Son más años, pero las plazas con titulación se están poniendo cada vez más complicadas. Luego desbloqueas la ayuda a la vivienda y ya de sargento decides si vuelves a la Bripac o le tiras a otro destino.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
marootmano

Cabo
Mensajes: 36
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 23:37

Re: Opositar a suboficiales +30 años

Mensaje por marootmano »

Muchas gracias por atención y respuestas  compañeros! Sopesare todo esto. Un saludo!!! 
2° ciclo de 2019 : teórico 6.092 Físicas, médico y psicológo... Apto💪. TITULAR: BRIPAC NÁPOLES 4

Avatar de Usuario

masterofmarpe

Subteniente
Mensajes: 400
Registrado: Lun, 26 Oct 2020, 10:00
Medallas: 7

Re: Opositar a suboficiales +30 años

Mensaje por masterofmarpe »

marootmano escribió: Sab, 29 Jul 2023, 21:18 Buenas tardes y muchas gracias de antemano por leer esto.
Explico más o menos mi caso a ver qué opiniones saco. Soy soldado con 4 años y medio de servicio en mi querida Bripac.
He cumplido 30 años este año y la verdad que cerca de los 5 años de antigüedad se me acerca la hora de las reservadas pero me tira muy fuerte la empresa. Poseo un grado superior que no está dentro de las familias requerida para los 9 meses y me tendría que chupar 3 años y con los 30 y echando cuentas me veo un poco lastre sin embargo esta la opción de volver sacarme un GS “Facilito” que esté dentro de las  familias requerida y hacer luego solo 9 meses.
Te contesto yo siendo un recien salido de la academia este mes, con 36 años, habiendo estado 9 meses y habiendo estado en un grupo donde la edad media eran unos 31 o 32 años. Yo no me plantearia otra opción que no fuese la de entrar por titulación previa e ir 9 meses. Y no lo digo yo, lo dicen todos los CTPs de mas de 30 años con los que estuve en la academia de diferentes especialidades. Todos coincidimos en que si hubiesemos tenido que estar 3 años, hubiesemos valorado otras opciones o salidas profesionales. La academia es un "infierno", no físicamente, que dependiendo de la especialidad también, sino psicológicamente y creeme, no es lo mismo estar 3 años en la academia teniendo 20 años que 30 y te lo digo no solo por mi experiencia como te he comentado. Y piensa que 3 años pueden ser 4 o 5 que aunque la gente no lo crea, hay gente que repite. En mi grupo concretamente habia un CTP que repitió el año pasado y ahora se va a septiembre y de 3 años habia uno que este era su 5º año en la academia. Esos son casos muy muy concretos pero que la gente sepa que se puede dar. Una lesión y ya te pegas otro añito ahi.

Yo lo que haría sería sacarme otro grado superior que con dinero por delante ya sabe todo el mundo lo que hay y lo que te gastas en dinero te lo ahorras en tiempo y disgustos aparte de que tendrias algo mas de baremo en antigüedad. También es cierto que entrar por esta vía es muchísimo mas dificil que por la de 3 años asi que también tienes que mirar el baremo que puedes llegar a tener y en cuanto suelen rondar los baremos cada año y tener en cuenta que ahora por haber quitado la edad el corte estará mas alto. Si lo ves posible yo ni lo dudaba.

Como ya te dije, esta es mi opinión y cada uno conoce su situación y sus posibildiades pero si ves posible ambas vías, es que no hay color...
✈️ 🇪🇦 E.A. 🇮🇨 ✈️

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

adrigonzalezbbt

Sargento
Mensajes: 140
Registrado: Mar, 09 Ene 2018, 15:21
Medallas: 3

Re: Opositar a suboficiales +30 años

Mensaje por adrigonzalezbbt »

Compañero yo también estoy en la bripac un saludo, mi tiempo de servicio en el ejercito es de 5 años y unos meses. Con esto te comento que yo me fui el año pasado al patronato ya sabía que iban a quitar la edad desde que entré allí, cuando llegue a talarn hace unas semanas para hacer los exámenes se notó mucho que habían quitado la edad. 
Yo me presente por los dos procesos selectivos CTP y STP, antes de hacer el examen de ingles de CTP ya sabía que era imposible entrar la gente que tenía los 2.2.2.2 tenían un baremo de la ostia y con esto no te quiero decir que tienen una blanca solo y una misión, habia gente allí con 4 misiones y 3 el que menos. Cada vez a mi parecer ese proceso es más complicado que el otro porque no depende ya de una nota de examen sino de tu recorrido en las fuerzas armadas. Un saludo

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LzF

Cadete
Mensajes: 7
Registrado: Mar, 30 May 2023, 22:38
Ubicación: LPGC

Re: Opositar a suboficiales +30 años

Mensaje por LzF »

Pues yo entro este año CTP... y tengo bastantes más de 30  :yeah: Al final, es cuestión de como te lo plantees. 9 meses de "sacrificio" para tener tu futuro "asegurado", es buena inversión. Aunque el tiempo me dará o me quitará la razón, claro.
Vade et tu fac similiter

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.