Ascenso desde escala de Tropa.

Información sobre las unidades de la Armada
Avatar de Usuario

Autor
Bulava

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 14 Jun 2023, 09:45

Ascenso desde escala de Tropa.

Mensaje por Bulava »

Buenas tardes, os comento mi situación, tengo bastante buena nota en la EBAU y tengo una carrera universitaria (no relacionada con las requeridas en el ámbito militar, aunque es de la rama de ciencias jurídicas), para el ascenso de tropa a suboficiales por promoción interna, ¿el poseer esto que he comentado, que facilidades me otorga con respecto a los demás compañeros que se presenten? ¿Teniendo en cuenta la formación académica que he mencionado anteriormente, tendría que preparar igualmente mates, físicas e inglés verdad? Gracias de antemano. :ancla: 

telegram
Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 821
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: Ascenso desde escala de Tropa.

Mensaje por Juanky88 »

Correcto, para promocionar a suboficiales tendrías que prepararte los exámenes de física, matemáticas e inglés. La unica cosa positiva es que en el baremo te darán 2 o 3 puntos por tu carrera universitaria. Es algo, pero habiendo examen de física y mates, esos puntos en el baremos no son muy relevantes. Renta mucho más preparar bien los exámenes, donde puedes sacar muchos más puntos a los que no se lo hayan preparado.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mveraca

Comandante
Mensajes: 1137
Registrado: Dom, 06 Ene 2019, 09:49
Medallas: 20

Re: Ascenso desde escala de Tropa.

Mensaje por Mveraca »

Exacto, lo único es que te llevarás más baremo por ello, pero si la titulación no es de las requeridas me temo que tendrás que preparar todo. De todos modos comprueba la convocatoria ese año por si han incluido alguna titulación y entre ellas se encuentra la tuya. 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

F18

Cadete
Mensajes: 9
Registrado: Jue, 17 Sep 2020, 11:51

Re: Ascenso desde escala de Tropa.

Mensaje por F18 »

Con una carrera universitaria de la rama de ciencias jurídicas, te puedes plantear la promoción interna para oficial de los Cuerpos de Intendencia de los Ejércitos  y de la Armada o del Cuerpo de Intervención.  Si esa carrera es la de Derecho o Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas, también podrías presentarte para oficial del Cuerpo Jurídico.

Echa un vistazo a los folletos informativos del Ministerio de Defensa, sobre los distintos procesos selectivos y los requisitos de acceso: 

https://reclutamiento.defensa.gob.es/pd ... ENCION.pdf

https://reclutamiento.defensa.gob.es/pd ... RIDICO.pdf

https://reclutamiento.defensa.gob.es/pd ... DENCIA.pdf

Y aquí podrás hacer el seguimiento de los procesos selectivos de este año:

https://reclutamiento.defensa.gob.es/proceso-acceso/

Cerrado

Volver a “Armada”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.