Prestación por desempleo (Paro)

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio
Avatar de Usuario

Autor
BigBoss97

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Jue, 05 Mar 2020, 15:58
Medallas: 1
Ubicación: Alicante

Prestación por desempleo (Paro)

Mensaje por BigBoss97 »

Buenas tardes, compañeros.

Os expongo mi caso: acabo de terminar mi compromiso inicial de 3 años, en este caso me corresponde la prestación por desempleo según me he informado. Tengo cita el día 4 de septiembre con el SEPE, pero el certificado de empresa el cual es necesario todavía no ha sido enviado al SEPE por parte del ejército. Desconozco si alguno de vosotros habéis pasado por una situación similar y cómo lo habéis solucionado.

Un saludo y gracias por su atención.
"Un hombre fuerte no necesita leer su futuro, crea el suyo propio"
Outer Heaven :esp: :esp:

Medalla Balmis

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

juanart667

Teniente
Mensajes: 699
Registrado: Jue, 23 Feb 2017, 17:43
Medallas: 15

Re: Prestación por desempleo (Paro)

Mensaje por juanart667 »

Hola compañero, pase exactamente por la misma situación y déjame decirte sin desanimarte que fue un calvario.
1. Los funcionarios del SEPE parece que no controlan el asunto del personal que salimos del ejército y no saben muy bien como hacerlo.
2. El certificado de empresa lo envían de forma telemática el ejército y tarde.
Yo fui dos veces y no estaba, la trabajadora del SEPE me dijo que hiciese un escrito (el cual hice allí mismo a papel y boli con un modelo que me dio ella), explicando mi situación, para que yo estuviese cubierto en caso de que el certificado de empresa llegase más tarde del plazo que hay para solicitar el paro.
Cómo no es culpa tuya, a mí lo que me dijeron es que nunca pierdes tu derecho a paro porque la empresa no lo envie a tiempo, por tanto se tramita el paro aunque esté fuera de plazo siempre y cuando hayas ido antes a solicitarlo y solo falte ese papel, la solicitud queda pendiente y en cuanto llega el certificado se tramita, aunque como digo sea fuera del plazo.
No está de más hacer el escrito por si las moscas.
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

SoldadoEA

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Mié, 10 Jul 2019, 13:33
Medallas: 1

Re: Prestación por desempleo (Paro)

Mensaje por SoldadoEA »

BigBoss97 escribió: Vie, 25 Ago 2023, 18:59 Buenas tardes, compañeros.

Os expongo mi caso: acabo de terminar mi compromiso inicial de 3 años, en este caso me corresponde la prestación por desempleo según me he informado. Tengo cita el día 4 de septiembre con el SEPE, pero el certificado de empresa el cual es necesario todavía no ha sido enviado al SEPE por parte del ejército. Desconozco si alguno de vosotros habéis pasado por una situación similar y cómo lo habéis solucionado.

Un saludo y gracias por su atención.
El retraso en enviar el Certificado de Empresa suelen hacerlo para fastidiar a los "desertores".
Aquí tienes otro hilo donde lo explican:
viewtopic.php?p=251644

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.