Cuerpo de Ingenieros Armada - Infantería de Marina

Información sobre las unidades de la Armada
Avatar de Usuario

Autor
Miki96

Subteniente
Mensajes: 453
Registrado: Mar, 09 Mar 2021, 23:22
Medallas: 15
Ubicación: Cartagena

Cuerpo de Ingenieros Armada - Infantería de Marina

Mensaje por Miki96 »

Buenas!!

Como posible salida o líneas de trabajo futuras, me gustaría saber un poco más sobre el Cuerpo de Ingenieros de la Armada. ¿Qué cometidos tienen? Sé que se dividen en diferentes especialidades: naval, armas navales, electricidad y telecomunciaciones. ¿Qué se hace en cada una de ellas?

Sé que en el Cuerpo de Ingenieros Politécnicos del ET pueden acceder a unidades operativas, como la BRIPAC, donde hacen el curso de paracaidismo y le dan mando, hacen maniobras chungas y entran en combate cuando se van de misión (si lo requiere). Incluso en el MOE también.

En la Armada, ¿puedes acabar en un destino de Infantería de Marina? En el TEAR, algún Tercio de la FUPRO, FGNE, etc... y acabar haciendo ejercicios operativos o investigar alguna línea aplicada a ello. Básicamente, lo que no es estar llevando un inventario, la revisión de contratos, auditorías...

¿Y temas de servidumbre, cambios destino y ascensos?

Ya es por informarme un poco a modo de culturilla.

Saludos!!
No adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna el vestido

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Volver a “Armada”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.