Pros y Contras EADA

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio
Avatar de Usuario

Autor
Agc45

Sargento
Mensajes: 135
Registrado: Mar, 08 Ago 2023, 09:56
Medallas: 1

Pros y Contras EADA

Mensaje por Agc45 »

Hola buenas,

Estoy barajando dos opciones, infanteria de marina y EADA. Es por ello, que me gustaría conocer mayormente los pros y contras del EADA, ya que todo lo que leo es bueno. Por lo que, si hubiera ciertos aspectos malos, me gustaría concoerlos para ser capaz de decidir de manera realista. 

Muchas gracias y espero haberme expresado correctamente. 

Cruz de San Hermenegildo

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1772
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Pros y Contras EADA

Mensaje por Mercuri »

Si tus dos opciones son esas, vas a tener mejor calidad de vida y a la vez vas a hacer cosas más interesantes en EADA que en IMT.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Shilara

Moderador
Mensajes: 509
Registrado: Lun, 16 May 2016, 16:41
Medallas: 18

Re: Pros y Contras EADA

Mensaje por Shilara »

Coincido con el compañero, entre esas 2 opciones yo elegiría sin duda EADA.
En general yo no creo que haya cosas malas en una unidad, simplemente cosas que gustan más y otras que gustan menos, depende de cada uno.

Tema EADA.. Depende de donde caigas supongo que algo que podría ser un inconveniente para algunos sería el tema disponibilidad, de adaptarse a los horarios y ser flexible en base a ello, creo que es una unidad más exigente. También la posibilidad de salir de misión que para algunos será un problema. Y si caes en un sitio donde salgan a correr por las mañanas o algo así que para algunos será un lujo y para otros una tortura.

Puntos buenos yo veo muchos. 
Estarás en el EA que para un futuro si quieres cambiar a algo diferente tienes muchas opciones y ramas. 
Para promocionar es más asequible desde Aire.
Misiones de 3 meses, que para mi son más llevaderas.
El EADA es una unidad muy bonita si te adaptas a su ritmo de vida, donde vas a poder vivir cosas que en la mayoría de unidades del EA no. Tengo compañeros que encajan en la unidad y es lo típico que dices "es que este es su sitio" y disfrutan mogollón de su trabajo. 
Mi sensación es que al ser una unidad más exigente, también encuentras gente más predispuesta a las cosas. Que luego habrá de todo pero bueno, es mi sensación.


Al final, hasta que no llegas a una unidad, a cualquiera, y veas a tus compañeros, a tus jefes, el ritmo de trabajo, exigencias, responsabilidades.. No vas a saber si encajas en el sitio o no.
Agrupación B.A de Zaragoza - EA [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire - EA [2019 - 2022]
GRUNOMAC - EA [2022]

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Agc45

Sargento
Mensajes: 135
Registrado: Mar, 08 Ago 2023, 09:56
Medallas: 1

Re: Pros y Contras EADA

Mensaje por Agc45 »

Shilara escribió: Mié, 27 Sep 2023, 09:31Tengo compañeros que encajan en la unidad y es lo típico que dices "es que este es su sitio" y disfrutan mogollón de su trabajo
Ya que conoces gente dentro, me gustaría aprovechar para preguntarte una cosa. Muchas veces en el foro aparecen ex paracas, BRIPAC, hablando de las malas condiciones de los saltos, lo que les hace aborrecerlos. Sabrías si se da el mismo caso en EADA?? 

Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Shilara

Moderador
Mensajes: 509
Registrado: Lun, 16 May 2016, 16:41
Medallas: 18

Re: Pros y Contras EADA

Mensaje por Shilara »

Pues a mi me comentan que en Tierra lo que pasa es que suelen ser muchos para saltar, entonces los saltos son más "apelotonados" lo que puede producir que al abrirse las campanas en automático pueda haber complicaciones.
En Aire por lo visto se hacen saltos de más seguido y por lo general hay menos gente y hay hueco suficiente para la apertura.

Otra cosa es que en Tierra los saltos suelen ir con equipo (mochila, fusil, la mg..), cosa que empeora las condiciones. En Aire me dice que algunos lo hacen con mochila pero la mayoría son más técnicos, de instrucción.

Y también es que estos paracaidistas de Tierra, empalman saltos con maniobras. En Aire no sé si harán eso pero lo que a mi me cuentan es que no machacan tanto al personal en ese sentido.


Y ya te digo, esto es de oídas, que luego habrá mil situaciones diferentes, mil experiencias propias de cada uno y que al final hasta que no lo vives en tus propias carnes no te puedes llegar a hacer una idea real de todo y de como te afecta personalmente.
Última edición por Shilara el Jue, 28 Sep 2023, 07:46, editado 4 veces en total.
Agrupación B.A de Zaragoza - EA [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire - EA [2019 - 2022]
GRUNOMAC - EA [2022]

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Agc45

Sargento
Mensajes: 135
Registrado: Mar, 08 Ago 2023, 09:56
Medallas: 1

Re: Pros y Contras EADA

Mensaje por Agc45 »

Shilara escribió: Mié, 27 Sep 2023, 11:39Y ya te digo, esto es de oídas, que luego habrá mil situaciones diferentes, mil experiencias propias de cada uno y que al final hasta que no lo vives en tus propias carnes no te puedes llegar a hacer una idea real de todo y de como te afecta personalmente.
Pues muchas gracias por tomarte el tiempo en contarme toda esta información.

Un saludo

Cruz de San Hermenegildo

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.