aspecto físico.

Temas sobre los Reservistas y Voluntarios
Avatar de Usuario

Autor
Jbsr

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 23 Mar 2023, 14:04

aspecto físico.

Mensaje por Jbsr »

Hola a todos.

Tengo la idea de presentarme este año a RV ( a ver cuándo convocan) y con esto se me plantea una duda que a muchos igual os resulta absurda, pero para mí es importante jeje: ¿Hay que llevar el pelo rapado (al 1-2) como los militares de carrera? y de ser "sí" la respuesta, ¿hay que tenerlo rapado en la formación básica inicial solamente o durante toda tu vida operativa?. 

Gracias. 

telegram
Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 821
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: aspecto físico.

Mensaje por Juanky88 »

Los militares de carrera no lo llevan cortado al 1-2. En las academias si que lo hacen llevar cortito, pero luego en las unidades hay mucha más manga ancha. Lo suyo es que la gente lo llevase más rapadito por el cogote y los laterales y algo más largo por arriba, pero en general en las unidades se ve de todo y salvo que alguien vaya con melenas no suelen decir nada.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chemagv

Brigada
Mensajes: 257
Registrado: Sab, 03 Sep 2022, 13:59
Medallas: 6

Re: aspecto físico.

Mensaje por chemagv »

Según tengo entendido en la FMB para RV no nos rapan como a los soldados del CEFOT ni mucho menos. Hay que ir pulcro y como dice el compi con los laterales y la parte de atrás razonablemente corto y sin tupé por arriba, pero no nos rapan.

Saludos.
Ingeniero Técnico de Arsenales de la Armada

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Medalla Reservista Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Stone

Subteniente
Mensajes: 382
Registrado: Mié, 09 Dic 2020, 18:31
Medallas: 20
Ubicación: Almería - Madrid

Re: aspecto físico.

Mensaje por Stone »

Muy buenas, Como han dicho mis compañeros con ir decente y dentro de la normalidad es suficiente. 
Evidentemente no se puede ir con greñas pero tampoco se exige ir rapado.
Lo mismo pasa con la barba. Yo llevo barba cortita y nunca me han dicho nada. Ni en la formación ni de activado. 

Un saludo. 
Alférez Reservista del Ejército del Aire.

Placa de Isabel I Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Medalla Reservista Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Reservistas y Voluntarios”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.