Próximas vacantes

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra
Avatar de Usuario

Autor
Brugos

Soldado
Mensajes: 20
Registrado: Jue, 14 May 2020, 14:04
Ubicación: León/Melilla

Próximas vacantes

Mensaje por Brugos »

¡¡Hola buenas!! 

Me gustaría saber cuando más o menos saldrán las próximas vacantes de antigüedad y de libre designación.

Saber que diferencia hay entre dichas vacantes.

Y si tengo alguna oportunidad de coger alguna vacante ya sea de libre designación o de antigüedad.

Mi arma es infantería y llevo 3 años de ejército y en enero tres años en la unidad.

Me gustaría también coger vacantes en Madrid, y saber qué opciones siendo infante puedo coger en Madrid .

Un saludo y muchas gracias 

🇪🇸💪🏻🫡
CL. Fdez. Brugos

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2955
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Próximas vacantes

Mensaje por chokie »

Brugos escribió: Vie, 29 Sep 2023, 23:47Me gustaría saber cuando más o menos saldrán las próximas vacantes de antigüedad y de libre designación.
Pues salieron a mitad de agosto, creo recordar. Así que aproximadamente para marzo saldrán las próximas vacantes ordinarias

Brugos escribió: Vie, 29 Sep 2023, 23:47Saber que diferencia hay entre dichas vacantes.
Pues una es por antigüedad y otra es de libre designación.

Brugos escribió: Vie, 29 Sep 2023, 23:47Y si tengo alguna oportunidad de coger alguna vacante ya sea de libre designación o de antigüedad.

Mi arma es infantería y llevo 3 años de ejército y en enero tres años en la unidad.

Me gustaría también coger vacantes en Madrid, y saber qué opciones siendo infante puedo coger en Madrid .
En Madrid, si eres del arma de infantería (la que no es ni ligera ni mecanizada) tienes para elegir:

AALOG 11, AGRUSAN 1, AGPT 1, Inmemorial del Rey 1. Pero de estas olvidate porque si no necesitan tener el CLD suscrito, te pedirán heridas de guerra, mutilaciones y metralla incrustada como símbolo de antigüedad. También tienes los Grupos Logísticos y Cuarteles Generales de las Brigadas VI y XII, pero también necesitarás antigüedad. Así que lo que te queda para elegir es:

- Regimiento acorazado «Alcázar de Toledo» 61, en el Batallón de Infantería de Carros de Combate «León» I/61
- Regimiento de Infantería mecanizada «Asturias» 31, en la brigada Guadarrama XII
- Regimiento de Infantería «Nápoles» 4, de la Brigada «Almogávares» VI

Los dos primeros, seguramente necesitarás más antigüedad que el último. Pero el último es paracaidistas. Tú sabrás si te compensa.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Brugos

Soldado
Mensajes: 20
Registrado: Jue, 14 May 2020, 14:04
Ubicación: León/Melilla

Re: Próximas vacantes

Mensaje por Brugos »

chokie escribió: Sab, 30 Sep 2023, 11:07es
Estoy en el tercio de la legión en Melilla por lo tanto de las que me has dicho la que más me llama en la bripac. Y las anteriores vacantes salieron en finales de julio. 
CL. Fdez. Brugos

Avatar de Usuario

Autor
Brugos

Soldado
Mensajes: 20
Registrado: Jue, 14 May 2020, 14:04
Ubicación: León/Melilla

Re: Próximas vacantes

Mensaje por Brugos »

chokie escribió: Sab, 30 Sep 2023, 11:07elegir:
Mi arma es infantería ligera, pero según tengo entendido puedo moverme por cualquier infantería pero no lo sé 
CL. Fdez. Brugos

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2955
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Próximas vacantes

Mensaje por chokie »

Brugos escribió: Sab, 30 Sep 2023, 12:32Mi arma es infantería ligera, pero según tengo entendido puedo moverme por cualquier infantería

No, si eres ILG solo puedes ir a infantería ligera. A no ser que la vacante lo especifique de manera expresa.

Por cierto, acabo de ver que en estas últimas vacantes hay gente que fue de carácter forzoso al GL XII. Eso quiere decir que si la echas, y no piden larga duración, te la darán.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pepepotamo

Cabo Primero
Mensajes: 65
Registrado: Jue, 25 Ago 2022, 20:01

Re: Próximas vacantes

Mensaje por Pepepotamo »

En noviembre hay publicacion de vacantes tanto de l.d. como por antigüedad, como por concurso de méritos 
Un saludo

Avatar de Usuario

Pepepotamo

Cabo Primero
Mensajes: 65
Registrado: Jue, 25 Ago 2022, 20:01

Re: Próximas vacantes

Mensaje por Pepepotamo »

Las de antigantigüedad,  pues su nombre lo dice.
Concurso de méritos, se asignan según puntos obtenidos por idiomas, cursos, pruebas de aptitud física, misiones en el extranjero,  experiencia en destinos similares, conciliación familiar
Libre designación, el jefe de unidad designa al que más idóneo y le da la vacante
Lo normal es que para cada empleo predominen un tipo de vacantes

Avatar de Usuario

Autor
Brugos

Soldado
Mensajes: 20
Registrado: Jue, 14 May 2020, 14:04
Ubicación: León/Melilla

Re: Próximas vacantes

Mensaje por Brugos »

chokie escribió: Dom, 01 Oct 2023, 10:35expresa
Y dentro de infantería ligera cuáles podría pedir 


Me refiero en mi unidad no es que me expliquen muy bien estas cosas 

Yo siendo infantería ligera, en qué unidades de Madrid podría pedir para saber que pedir

Preferiblemente quiero Infantería ligera, pero tampoco me importaría otras unidades como por ejemplo logística, mi intención es salir de Melilla 
CL. Fdez. Brugos

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2955
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Próximas vacantes

Mensaje por chokie »

Brugos escribió: Dom, 01 Oct 2023, 12:51Y dentro de infantería ligera cuáles podría pedir
- Regimiento de Infantería «Nápoles» 4, de la Brigada «Almogávares» VI
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.