Dudas Escuela de especialidades Antonio De Escaño

Información sobre las unidades de la Armada
Avatar de Usuario

Autor
salmantino

Cadete
Mensajes: 9
Registrado: Mar, 25 Jul 2023, 16:36

Dudas Escuela de especialidades Antonio De Escaño

Mensaje por salmantino »

Buenas compañeros, abro este nuevo tema ya que no he encontrado ninguno que pudiese resolver las dudas que tengo.
En menos de un mes comienzo mi preparación la escuela de especialidades Antonio de Escaño y tengo algunas dudas sobre como será mi vida allí, el deporte que se debe realizar... 

1- ¿Alguien podría indicarme cual sería la forma correcta de hacer la cama?
2- ¿Cúales serían los principales motivos de arresto?  
3- ¿Cuál es la rutina por la mañana que voy a deber tomar si pertenezco a OSM? Durante el resto del día también me gustaría saber que horarios tendré.
4- ¿De cuanto tiempo dispones para hacer la cama, asearte y vestirte? ¿tienen un orden establecido? ¿puedes administrarte tu propio tiempo?
5- ¿Debo llevar mis propias toallas para los primeros días? 
6-Cuando me encuentre en mi tiempo libre dentro de la escuela  ¿cómo debo ir vestido?  y, ¿si estoy fuera?
7- En lo que se refiere a las pruebas previas a la llegada ¿Alguien me podría explicar como son?
8- En cuanto a correr, ¿Se corre en pista? ¿Hay unos kilómetros establecidos? ¿Hay grupos?
9- No tengo mucha idea de que llevar ya que no se de cuanto espacio dispongo en las taquillas ¿El espacio es grande? ¿Cómo deben ir organizadas las cosas en la taquilla?
10- ¿A la ropa de civil solo se puede acceder los viernes?
11- ¿Qué considerarías primordial a la hora de crear un botiquín? Esta pregunta va relacionada con el espacio de mi taquilla, puesto que no quiero llevar cosas de más que me limiten el espacio. 
12- ¿Cómo son las guardias?
13-  ¿Qué puedo y no hacer en las guardias?
14- Horario de salida y entrada los fines de semana.
15- ¿Puedo dormir algunos fines de semana fuera y otros dentro del cuartel?
16- ¿Cuándo finaliza nuestro tiempo de trabajo?  ¿Qué rutina se suele seguir?
17- En lo referido al material escolar para las clases teóricas, voy a acudir con mi portátil, algunos cuadernos, bolígrafos y demás material para escribir ¿Llevaríais algo más?
18-  ¿El pijama debo llevarlo yo o se me da uno predeterminado para todos igual?
19- ¿Con cuanta antelación te avisan si vas a tener que montar guardia un fin de semana? (Por si viene mi familia a verme, coge un vuelo y estoy de guardia poder ahorrarles el viaje en vano)

Avatar de Usuario

BrigWhisky

Moderador
Mensajes: 245
Registrado: Lun, 19 Jul 2021, 12:40
Medallas: 9

Re: Dudas Escuela de especialidades Antonio De Escaño

Mensaje por BrigWhisky »

salmantino escribió: Mar, 03 Oct 2023, 11:25Buenas compañeros, abro este nuevo tema ya que no he encontrado ninguno que pudiese resolver las dudas que tengo.
En menos de un mes comienzo mi preparación la escuela de especialidades Antonio de Escaño y tengo algunas dudas sobre como será mi vida allí, el deporte que se debe realizar... 

1- ¿Alguien podría indicarme cual sería la forma correcta de hacer la cama?
2- ¿Cúales serían los principales motivos de arresto?  
3- ¿Cuál es la rutina por la mañana que voy a deber tomar si pertenezco a OSM? Durante el resto del día también me gustaría saber que horarios tendré.
4- ¿De cuanto tiempo dispones para hacer la cama, asearte y vestirte? ¿tienen un orden establecido? ¿puedes administrarte tu propio tiempo?
5- ¿Debo llevar mis propias toallas para los primeros días? 
6-Cuando me encuentre en mi tiempo libre dentro de la escuela  ¿cómo debo ir vestido?  y, ¿si estoy fuera?
7- En lo que se refiere a las pruebas previas a la llegada ¿Alguien me podría explicar como son?
8- En cuanto a correr, ¿Se corre en pista? ¿Hay unos kilómetros establecidos? ¿Hay grupos?
9- No tengo mucha idea de que llevar ya que no se de cuanto espacio dispongo en las taquillas ¿El espacio es grande? ¿Cómo deben ir organizadas las cosas en la taquilla?
10- ¿A la ropa de civil solo se puede acceder los viernes?
11- ¿Qué considerarías primordial a la hora de crear un botiquín? Esta pregunta va relacionada con el espacio de mi taquilla, puesto que no quiero llevar cosas de más que me limiten el espacio. 
12- ¿Cómo son las guardias?
13-  ¿Qué puedo y no hacer en las guardias?
14- Horario de salida y entrada los fines de semana.
15- ¿Puedo dormir algunos fines de semana fuera y otros dentro del cuartel?
16- ¿Cuándo finaliza nuestro tiempo de trabajo?  ¿Qué rutina se suele seguir?
17- En lo referido al material escolar para las clases teóricas, voy a acudir con mi portátil, algunos cuadernos, bolígrafos y demás material para escribir ¿Llevaríais algo más?
18-  ¿El pijama debo llevarlo yo o se me da uno predeterminado para todos igual?
19- ¿Con cuanta antelación te avisan si vas a tener que montar guardia un fin de semana? (Por si viene mi familia a verme, coge un vuelo y estoy de guardia poder ahorrarles el viaje en vano)
Buenas compañero, voy a intentar responderte todo para que no te queden dudas al respecto.

1. Para hacer la cama te lo explicarán allí, no te preocupes. Aún así tienes que hacer el llamado "Mitra" que consiste en meter las esquinas bajo el colchón, insisto, ya te explicarán.
2. Lo típico, liarla de forma grave en general.
3. Depende, en la general estarás junto a tus compañeros todos en clase haciendo una formación militar con deporte todos los días. En la específica tendrás deporte 2 días a la semana y mucho estudio, vas a comer mucho aula.
4. Depende de la hora a la que te levantes y cuando quieras hacer cada cosa, al acabar deporte tendrás 10 minutos para llegar corriendo desde la pista hasta la ducha, ducharte y uniformarte para estar en clase. Al acabar jornada haces lo que quieras, deporte o lo que te de la gana. 
5. Te recomendaría llevar una que te haga el apaño hasta que te den lo básico.
6. Siempre con la uniformidad militar dentro, vayas a cantina, a comedor o a donde sea, a excepción del gimnasio obviamente. Fuera te obligan a ir de bonito, para salir tienes que ir de bonito y para volver igual. Para estar en la calle se supone que también pero bueno... Allí ya veréis como actuar.
7. ¿Te refieres a las físicas? Te harán un test del kilómetro y ya, el resto será todo médico.
8. Se corre en pista, en asfalto, por las calles de Ferrol, por la playa... Por mil sitios. Si hay grupos, los kilómetros son los que le apetezca a los mandos.
9. He oído que estaban cambiando las taquillas, se supone que vais a tener unas de madera, vais a estar como reyes. Yo tuve unas que eran una basura.
10. ¿Acceder? Tu puedes hacer lo que quieras fuera del cuartel otra cosa es que te pillen y lo "cabrones" que quieran ser los mandos.
11. Lleva lo imprescindible, no es el CEFOT de tierra donde te vayas a llenar de cortes, prepara lo mínimo, allí hay una enfermería donde te darán todo.
12. Las guardias las descubrirás allí, ese tema es confidencial y no se puede comentar aquí. En general te puedo decir que están repartidas indistintamente de la especialidad.
13. Pues no liarla en general, no se que decirte de esto, lo descubrirás allí.
14. Por temas de protección no se te puede dar esa información de forma pública.
15. Tienes que solicitar el permiso y ellos te lo aceptan.
16. Si no mal recuerdo sobre las 17,30 en horario normal. 
17. Nada más.
18. Llévate uno, a mi no me dieron ninguno, acabarás durmiendo en calzoncillos seguramente.
19. Depende de tu brigada y el plan que hagáis, nosotros teníamos una previsión mensual que podía moverse pero te hacías una idea.
Armada :ancla: :esp:

Cruz de guerra Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
salmantino

Cadete
Mensajes: 9
Registrado: Mar, 25 Jul 2023, 16:36

Re: Dudas Escuela de especialidades Antonio De Escaño

Mensaje por salmantino »

Muchísimas gracias compañero por tu ayuda, ya voy con una idea muy buena. :esp: :ancla:

Cerrado

Volver a “Armada”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.