Duda méritos específicos

Temas sobre los Reservistas y Voluntarios
Avatar de Usuario

Autor
dimaiam

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 17 Oct 2023, 23:16

Duda méritos específicos

Mensaje por dimaiam »

Hola a todos, 
Me gustaría presentarme por primera vez para las plazas de reserva voluntaria en el área de informática. Poseo el título requerido, que es el de Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos, y también tengo experiencia en los temas que se mencionan en los méritos. Sin embargo, quisiera saber cómo puedo demostrar dichos méritos. 

¿Necesito que la empresa para la cual trabajo firme algún documento específico para validar mi experiencia? 

Adicionalmente, ¿existe mucha saturación en estas plazas de informática? 

Gracias.

Avatar de Usuario

Julik

Cabo
Mensajes: 39
Registrado: Lun, 17 Ene 2022, 12:53
Medallas: 1

Re: Duda méritos específicos

Mensaje por Julik »

Buenos días,

Para demostrar tus estudios, cursos, etc., como es lógico con que lleves los títulos originales, será suficiente. Muy importante, que sean los que en la convocatoria se exigen, suelen ser muy rigurosos en ese aspecto.

En cuanto a la experiencia, intenta no quedarte corto a la hora de demostrarla. Lleva todos los certificados que puedas de las empresas en las que has trabajado, y lleva también tu vida laboral. Cuanto más, mejor. Date cuenta que en esta fase, se pueden perder puntos por patinazos, dado que en las subdelegaciones cogen la documentación según sale en la convocatoria o según les han dicho a ellos, no pudiendo ser a veces flexibles (me consta que los que allí trabajan ayudan en todo lo que pueden, pero a veces aun queriendo, no pueden aceptar algunos títulos/certificados).

La demanda para tus plazas según el año pasado fue así:
Plaza en la armada, 60019, 35,5 puntos (el primero en quedar fuera tenía 20,5).
Plaza en el EA, 70016, 26,6 puntos (el primero en quedar fuera tenía 18 puntos).
Plazas en el ET (4) 50050, el último de esos 4 seleccionados tuvo 24,8 puntos).
Plaza en el ET, 50060, 35 puntos (se quedó fuera el siguiente con 24 puntos).
Plaza en el ET, 50064, 24 puntos (se quedó fuera el siguiente con también 24 puntos).
Plaza en el ET, 50072, 32 puntos (se quedó fuera con 24 puntos el siguiente).

Se presentaron unas 28 personas, quedando fuera 20. Así te haces una idea de las posibilidades que tendrás (no he mirado luego los méritos específicos de cada una de ellas, lo digo en general para esos estudios que tienes).
Mucha suerteeeee :)

Medalla Reservista

Avatar de Usuario

Autor
dimaiam

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 17 Oct 2023, 23:16

Re: Duda méritos específicos

Mensaje por dimaiam »

Muchas gracias por tu respuesta.

Me podrías decir donde puedo encontrar esos datos que me adjuntas de las puntaciones?

Gracias!!

Avatar de Usuario

Julik

Cabo
Mensajes: 39
Registrado: Lun, 17 Ene 2022, 12:53
Medallas: 1

Re: Duda méritos específicos

Mensaje por Julik »

Fueron publicados en febrero, en la web de Defensa, en el apartado de "Asignación de plazas". Creo que ya lo han quitado. Yo lo tengo porque llevaba varios años intentándolo y siempre estaba pendiente de ese archivo. El "año" pasado por fin lo conseguí. ;) Si lo necesitas, escríbeme por privado.

Medalla Reservista

Cerrado

Volver a “Reservistas y Voluntarios”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.