Las trincheras

Temas sobre las Academias de Suboficiales
Avatar de Usuario

Autor
ivansold01

Cabo Primero
Mensajes: 53
Registrado: Mié, 27 Abr 2022, 10:28

Las trincheras

Mensaje por ivansold01 »

Buenas a todos!!!!
os quería preguntar en qué consisten la famosa bienvenida en la Etesda de las trincheras, además de ir a clase con la cara pintada, dormir al  raso y cavar zanjas...
Es verdad que las maniobras de PAO son en la mayor parte de su contenido pateadas???
Muchísimas gracias!!!! :esp: :esp: :esp:

telegram
Avatar de Usuario

masterofmarpe

Subteniente
Mensajes: 396
Registrado: Lun, 26 Oct 2020, 10:00
Medallas: 7

Re: Las trincheras

Mensaje por masterofmarpe »

ivansold01 escribió: Jue, 14 Dic 2023, 13:27 Buenas a todos!!!!
os quería preguntar en qué consisten la famosa bienvenida en la Etesda de las trincheras, además de ir a clase con la cara pintada, dormir al  raso y cavar zanjas...
Es verdad que las maniobras de PAO son en la mayor parte de su contenido pateadas???
Muchísimas gracias!!!! :esp: :esp: :esp:
Pues en poco mas que en eso consisten... luego cada tarde pues tocará algo distinto en plan alguna topográfica nocturna, que te metan en una habitación a oscuras a montar y desmontar armamento... Luego patrullas por la noche con emboscadas "por sorpresa" donde simularan bajas y habrá que ir cargando con ellos en camilla... Ese tipo de cosas. Si lo peor de esas maniobras es ir al dia siguiente a clase porque por la noche con las guardias se suele dormir poco pero eso tambien depende de cuantos seais, nosotros eramos 15 y este año creo que habrán unos 70 asi que la diferencia es bastante. Lo de las trincheras es una toma de contacto para que sepais donde estáis y poco mas y te lo digo yo que venía de no haber hecho nada operativo en la vida.

En cuanto a eso de que la mayor parte de las maniobras de PAO son en mayor parte pateadas es... FALSO. Pateadas grandes que yo recuerde hubo una en la maniobra de los Alcázares (esa fue la peor de todas) y otra justo el finde anterior a irnos a esta maniobra cuando nos activaron que era patearse el perímetro de la base. Luego una nocturna con los Alféreces alumnos, otra un día que te llevan en autobús a Peñaflor y poco mas. Luego nos metieron los últimos días una topográfica deportiva pero porque ya no sabían ni que hacer con nosotros porque no estaba planeada. Pero vamos que en 6 meses sale como mucho a una pateada al mes de las cuales duras, hay dos.
✈️ 🇪🇦 E.A. 🇮🇨 ✈️

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.