Duda - Cuerpo de Ingenieros (ET)

Temas sobre las Academias de Oficiales
Avatar de Usuario

Autor
Woldfen

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Jue, 18 May 2023, 20:55
Ubicación: Toledo

Duda - Cuerpo de Ingenieros (ET)

Mensaje por Woldfen »

Buenas tardes. 

Estoy en el último año de Ing. Informática y tengo interés en entrar con el título al Cuerpo de Ingenieros Politécnicos del Ejército de Tierra.

He estado indagando y he encontrado que está dividido en tres especialidades distintas; en mi caso, me interesa la de Telecomunicaciones y Electrónica, puesto que es la que se relaciona con mi título (tampoco sería posible entrar a las otras dos). Hasta ahí bien.

La duda que me surge es en torno a los destinos que puede haber una vez superada la oposición y el tiempo de formación. Y también saber un poco las labores que se desempeñan asiduamente en dichas unidades. Resaltar que me lleva mucho tiempo llamando la atención el tema de la guerra electrónica (he leído algún artículo, libro o manual de figuras conocidas en el campo), ¿existen destinos desde la especialidad de Tel.. y electrónica una vez tiene lugar el egreso de la academia?

Gracias de antemano

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Autor
Woldfen

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Jue, 18 May 2023, 20:55
Ubicación: Toledo

Re: Duda - Cuerpo de Ingenieros (ET)

Mensaje por Woldfen »

¿Nadie que pueda decirme qué destinos salieron en Tierra en 2023? No encuentro dicha información en el BOD. 

Avatar de Usuario

infante13

Cabo Mayor
Mensajes: 91
Registrado: Lun, 28 Nov 2022, 10:51
Medallas: 2

Re: Duda - Cuerpo de Ingenieros (ET)

Mensaje por infante13 »

Esque es un trabajo laborioso, te tienes que meter día tras día en el bod para comprobar si han salido vacantes de para ese cuerpo en concreto...nadie se las sabe de memoria.

Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I

Avatar de Usuario

Autor
Woldfen

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Jue, 18 May 2023, 20:55
Ubicación: Toledo

Re: Duda - Cuerpo de Ingenieros (ET)

Mensaje por Woldfen »

Ya, el problema es que yo, como civil, no tengo acceso a esa información. Hasta donde sé. Por eso no puedo buscarlo yo mismo. 

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.