Retiro a los 45

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
egabro97

Soldado
Mensajes: 10
Registrado: Mié, 29 Mar 2023, 17:00

Retiro a los 45

Mensaje por egabro97 »

Buenas tardes, ¿alguien me puede resolver esta duda?

Según tengo entendido, si a los 45 años no has promocionado en el ejercito, finaliza tu vinculación con este y tienes derecho a una "pensión" de en torno a 700 euros mensuales durante 2 décadas, siempre y cuando hayas prestado servicio durante al menos 18 años y siempre y cuando no tengas otro ingreso o ayuda pública.

Mi duda es, para una persona que tiene menos de 18 años de servicio militar (porque acceda con 28 o 29 años), ¿no le quedaría nada de pensión?.

Quiero dejar claro que no pretendo pasar por el ejercito sin pena ni gloria hasta los 45 con el fin de cobrar esa cantidad. Mi objetivo de hecho es preparar suboficial tan pronto como consiga entrar, pero tengo 26 años, siendo optimista y contando que entro en el siguiente año entraría con 27 años y si por lo que sea no lo consigo en los dos siguientes ciclos, ya entraría con 28.  Al final el ascender dentro depende de uno mismo y de su motivación y esfuerzo, pero siempre existe la posibilidad de que por cualquier circunstancia no se consiga ascender y me gustaría saber si en ese caso, me tocaría irme a los 45 con una mano delante y otra detrás o al menos tendría un respaldo económico.

Muchas gracias

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2953
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Retiro a los 45

Mensaje por chokie »

egabro97 escribió: Sab, 09 Dic 2023, 03:28 Mi duda es, para una persona que tiene menos de 18 años de servicio militar (porque acceda con 28 o 29 años), ¿no le quedaría nada de pensión?.
Aunque esta duda está más que resuelta en el foro, te la contestaré:

Si el día antes de alcanzar los 45 años de edad no has alcanzado los 18 años de servicio, se realiza una petición de prorroga hasta el momento exacto en que cumplirías los 18 años de servicio. (La petición se realiza entre 6 y 12 meses antes).

La compensación económica es hasta el momento de tu jubilación, que son aproximadamente 20 años, sí. Dos datos importantes acerca de esta "paga":

1. Se deja de percibir en el momento en que el beneficiario vuelve a trabajar para la administración (Tendría que revisarlo, pero creo que solo se refiere a la Administración General del Estado, de ser así, podrías trabajar en el Ayto. de tu pueblo y seguir recibiendola (NO ESTOY SEGURO DE ESTO))
2. Esta compensación NO ES CONTRIBUTIVA. Es decir, que se recibe íntegra y por tanto no se deducen impuestos de ella. Lo que nos lleva a lo importante, NO COTIZA para la jubilación.
Como para la base de cotización para la jubilación se toman en cuenta los últimos 15 años y esta paga se viene recibiendo desde 20 años atrás, es importante saber que en el momento de la jubilación la percepción salarial bajará drásticamente porque no se está cotizando esos 700€, que en 20 años bien podrían ser 1000€

Dicho lo cual, y dada la información extra. No te preocupes si entras con 28 años porque se realiza una prorroga del compromiso.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pepepotamo

Cabo Primero
Mensajes: 65
Registrado: Jue, 25 Ago 2022, 20:01

Re: Retiro a los 45

Mensaje por Pepepotamo »

Es perfecto el comentario del compañero. Efectivamente es sólo para la administración central del estado 

Avatar de Usuario

saboya

Soldado
Mensajes: 22
Registrado: Lun, 25 Ago 2014, 13:23
Medallas: 1

Re: Retiro a los 45

Mensaje por saboya »

Hola, entonces eso que dicen que los que entramos después del 2010  no tenemos derecho a la paga es un bulo? 

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.