Como creéis que va a ser ahora de difícil ascender con TP con la eliminación de la edad en el ejercito del aire??

Temas sobre las Academias de Suboficiales
Avatar de Usuario

Autor
SpainSoldier

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Jue, 28 Dic 2023, 11:53

Como creéis que va a ser ahora de difícil ascender con TP con la eliminación de la edad en el ejercito del aire??

Mensaje por SpainSoldier »

Como creéis que va a ser ahora de difícil ascender con la eliminación de la edad en el ejercito del aire??
Ahora le ha dado todo el mundo por querer ascender con titulación previa, con la antigüedad y la nota del IPEC que tiene la gente no hay nada que hacer... y otra cosa es que no hay por donde ver las notas de corte de estos 2 o 3 últimos años, pienso que subirá  mínimo 30 puntos con esto de quitar la edad.
Como creéis que va a quedar la cosa?

telegram
Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 821
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: Como creéis que va a ser ahora de difícil ascender con TP con la eliminación de la edad en el ejercito del aire??

Mensaje por Juanky88 »

Al ser muy goloso el estar 9 meses y salir de sargento, es normal que la gente lleve muchísimo baremo con titulaciones con medias de 9.9 sacadas por lo privado, títulos de inglés, medallas (los más antiguos), antiguedad, ipecs inflados... La eliminación de la edad es solo un input más a la hora de ponerlo un poco más difícil, pero ya venía siendo difícil desde antes.

Mi consejo, métete a stp 3 años, que se entra muy fácil, haces buenos amigos, ahorras para comprarte un piso cuando salgas, desbloqueas la ayuda del invied... Y te aseguras un puesto permanente en las fuerzas armadas, que mucha gente querría.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

masterofmarpe

Subteniente
Mensajes: 396
Registrado: Lun, 26 Oct 2020, 10:00
Medallas: 7

Re: Como creéis que va a ser ahora de difícil ascender con TP con la eliminación de la edad en el ejercito del aire??

Mensaje por masterofmarpe »

SpainSoldier escribió: Jue, 28 Dic 2023, 12:51 Como creéis que va a ser ahora de difícil ascender con la eliminación de la edad en el ejercito del aire??
Ahora le ha dado todo el mundo por querer ascender con titulación previa, con la antigüedad y la nota del IPEC que tiene la gente no hay nada que hacer... y otra cosa es que no hay por donde ver las notas de corte de estos 2 o 3 últimos años, pienso que subirá  mínimo 30 puntos con esto de quitar la edad.
Como creéis que va a quedar la cosa?
Respuesta corta : Depende de la convocatoria

Respuesta larga :

Depende del número de plazas que salgan para la especialidad que quieras. Lo normal es que con la eliminación de edad el baremo suba pero insisto, depende del número de vacantes que haya.

Hace dos años que eliminaron la edad, pues el año pasado yo me presenté a PAO donde habían 15 plazas y cual fue el corte? 33,8 puntos que es bastante prohibitivo. Este año salieron unas 70 plazas para PAO TP así que el corte ha estado regalado, vamos, con pasar el inglés,las físicas y no cagarte encima entrabas asi que insisto, lo normal sería pensar que será mas difícil pero depende mucho de las plazas que salgan.

Yo he preguntado a mucha gente que lleva muchos años de tropa si ahora que no hay límite se presentarían yendo un solo año y el 90% poco mas y me escupen a la cara. La gente que lleva muchos años acomodada no se va a mover de donde está, habrán unos cuantos que tengan dos dedos de frente y si lo hagan ( como hice yo después de 15 años de tropa y a turnos de 1-4) pero te aseguro que después de preguntar a mucha gente, no te creas que hay mucha gente con 40 tacos que quieran estar tirándose al barro y que les estén gritando cuales "niñatos" de 20 años y menos si ya tienen una familia e hipoteca.

También depende de la edad que tengas, yo con 35 palos que entré, ni de coña hubiera ido 3 años y menos después de vivirlo en mis carnes.Para eso me meto en una academia esos 3 años y me preparo una oposición mejor que lo militares vivimos muy bien pero que a nadie se le olvide lo que somos, militares...
✈️ 🇪🇦 E.A. 🇮🇨 ✈️

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
SpainSoldier

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Jue, 28 Dic 2023, 11:53

Re: Como creéis que va a ser ahora de difícil ascender con TP con la eliminación de la edad en el ejercito del aire??

Mensaje por SpainSoldier »

Juanky88 escribió: Jue, 28 Dic 2023, 14:02 Al ser muy goloso el estar 9 meses y salir de sargento, es normal que la gente lleve muchísimo baremo con titulaciones con medias de 9.9 sacadas por lo privado, títulos de inglés, medallas (los más antiguos), antiguedad, ipecs inflados... La eliminación de la edad es solo un input más a la hora de ponerlo un poco más difícil, pero ya venía siendo difícil desde antes.

Mi consejo, métete a stp 3 años, que se entra muy fácil, haces buenos amigos, ahorras para comprarte un piso cuando salgas, desbloqueas la ayuda del invied... Y te aseguras un puesto permanente en las fuerzas armadas, que mucha gente querría.
Dicen que han quitado lo de los 5 puntos de especialidad, a ver como queda esto... Pero 3 años en una academia me parece una locura y encima vivo en la otra punta del país, no sé... Estoy con el grado superior, a la vez pienso que estoy perdiendo tiempo y debería de meterme al hoyo a los 3 años a esperar un año bueno y que me pille con 4 o 5 tacos más de lo que tengo ahora...

Muchos de los dicen de prepararse a los 9 meses tienen un estado físico lamentable... Que ni de coña pueden seguir el ritmo que piden la academia
Última edición por SpainSoldier el Vie, 29 Dic 2023, 10:23, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

Autor
SpainSoldier

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Jue, 28 Dic 2023, 11:53

Re: Como creéis que va a ser ahora de difícil ascender con TP con la eliminación de la edad en el ejercito del aire??

Mensaje por SpainSoldier »

masterofmarpe escribió: Jue, 28 Dic 2023, 16:44 Respuesta corta : Depende de la convocatoria

Respuesta larga :

Depende del número de plazas que salgan para la especialidad que quieras. Lo normal es que con la eliminación de edad el baremo suba pero insisto, depende del número de vacantes que haya.

Hace dos años que eliminaron la edad, pues el año pasado yo me presenté a PAO donde habían 15 plazas y cual fue el corte? 33,8 puntos que es bastante prohibitivo. Este año salieron unas 70 plazas para PAO TP así que el corte ha estado regalado, vamos, con pasar el inglés,las físicas y no cagarte encima entrabas asi que insisto, lo normal sería pensar que será mas difícil pero depende mucho de las plazas que salgan.

Yo he preguntado a mucha gente que lleva muchos años de tropa si ahora que no hay límite se presentarían yendo un solo año y el 90% poco mas y me escupen a la cara. La gente que lleva muchos años acomodada no se va a mover de donde está, habrán unos cuantos que tengan dos dedos de frente y si lo hagan ( como hice yo después de 15 años de tropa y a turnos de 1-4) pero te aseguro que después de preguntar a mucha gente, no te creas que hay mucha gente con 40 tacos que quieran estar tirándose al barro y que les estén gritando cuales "niñatos" de 20 años y menos si ya tienen una familia e hipoteca.

También depende de la edad que tengas, yo con 35 palos que entré, ni de coña hubiera ido 3 años y menos después de vivirlo en mis carnes.Para eso me meto en una academia esos 3 años y me preparo una oposición mejor que lo militares vivimos muy bien pero que a nadie se le olvide lo que somos, militares...
La verdad que esta última convocatoria han sacado muchas plazas y a saber cuando va a salir otra oportunidad de estas, uno que entro me dijo que el corte se quedo en 27 puntos... Y te digo lo mismo que el anterior compañero:
 Dicen que han quitado lo de los 5 puntos de especialidad, a ver como queda esto... Pero 3 años en una academia me parece una locura y encima vivo en la otra punta del país, no sé... Estoy con el grado superior, a la vez pienso que estoy perdiendo tiempo y debería de meterme al hoyo a los 3 años.

Muchos de los dicen de prepararse a los 9 meses tienen un estado físico lamentable... Que ni de coña pueden seguir el ritmo que piden la academia

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 821
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: Como creéis que va a ser ahora de difícil ascender con TP con la eliminación de la edad en el ejercito del aire??

Mensaje por Juanky88 »

SpainSoldier escribió: Vie, 29 Dic 2023, 10:16 Dicen que han quitado lo de los 5 puntos de especialidad, a ver como queda esto... Pero 3 años en una academia me parece una locura y encima vivo en la otra punta del país, no sé... Estoy con el grado superior, a la vez pienso que estoy perdiendo tiempo y debería de meterme al hoyo a los 3 años a esperar un año bueno y que me pille con 4 o 5 tacos más de lo que tengo ahora...

Muchos de los dicen de prepararse a los 9 meses tienen un estado físico lamentable... Que ni de coña pueden seguir el ritmo que piden la academia
Eso ya va en la decisión de cada uno y en su proyecto de vida a medio plazo. Como te han comentado otros compañeros, hay años que sacan muchas plazas y baja la nota de corte, pero es imposible preveer las plazas que van a sacar o no, es simplemente esperar.
Irte 3 años es duro, sobre todo si tienes pareja o hijos, pero al final se pasa. Conozco casos de compañeros q no querían irse 3 años, se sacaron el módulo durante 2 años para opositar con titulación, y llevan otros 3 años intentándolo y el corte se queda demasiado alto. Y ahora miran a compañeros q opositaron sin titulación cuando ellos empezaron el módulo y ya llevan 2 años de sargentos. 
Hay gente q tiene más suerte y otra menos, por eso yo siempre recomiendo tirarle a sin titulación, te vas 3 años si no tienes cargas familiares, y le intentas ver el lado positivo, que tiene aunq no lo parezca.
Obviamente si tienes ya la titulación o estás a punto de tenerla, tírale a ctp y ya está, es normal.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

alvaroomaartin

Desconocido

Re: Como creéis que va a ser ahora de difícil ascender con TP con la eliminación de la edad en el ejercito del aire??

Mensaje por alvaroomaartin »

depende de la unidad, hay algunas que con un 5 vas sobrao

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.