Posibilidades Hespérides.

Información sobre las unidades de la Armada
Avatar de Usuario

Autor
ALG

Soldado
Mensajes: 12
Registrado: Jue, 11 Ene 2024, 22:38

Posibilidades Hespérides.

Mensaje por ALG »

Buenas, este año me presentare por primera vez a la convocatoria con la intención de escoger MNM en Cartagena para poder solicitar plaza en el Hesperides.
Se que la elección del buque depende de las notas que saques en el CFOR. Quería saber las posibilidades que hay para entrar, si hay plazas todos los años y si está muy solicitado.

Gracias de antemano y un saludo.

telegram
Avatar de Usuario

BrigWhisky

Moderador
Mensajes: 248
Registrado: Lun, 19 Jul 2021, 12:40
Medallas: 10

Re: Posibilidades Hespérides.

Mensaje por BrigWhisky »

ALG escribió: Mar, 23 Ene 2024, 14:05Buenas, este año me presentare por primera vez a la convocatoria con la intención de escoger MNM en Cartagena para poder solicitar plaza en el Hesperides.
Se que la elección del buque depende de las notas que saques en el CFOR. Quería saber las posibilidades que hay para entrar, si hay plazas todos los años y si está muy solicitado.

Gracias de antemano y un saludo.
Buenas,


desconozco si salen plazas desde la instrucción para entrar directamente al Hespérides, juraría que no, en mi ciclo no salió ninguna. En el caso de que salgan será muy variable, dependerá de lo que quieran tus compañeros. Ten en cuenta que es un buque que navega mucho y no todos los querrán, eso hará que sea más sencillo de escogerlo, o por el contrario todos los querrán y haréis una “competición” por esa plaza.
Armada :ancla: :esp:

Cruz de guerra Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
ALG

Soldado
Mensajes: 12
Registrado: Jue, 11 Ene 2024, 22:38

Re: Posibilidades Hespérides.

Mensaje por ALG »

ALG escribió: Mar, 23 Ene 2024, 14:05 Buenas, este año me presentare por primera vez a la convocatoria con la intención de escoger MNM en Cartagena para poder solicitar plaza en el Hesperides.
Se que la elección del buque depende de las notas que saques en el CFOR. Quería saber las posibilidades que hay para entrar, si hay plazas todos los años y si está muy solicitado.

Gracias de antemano y un saludo.
BrigWhisky escribió: Mar, 23 Ene 2024, 14:55
Buenas,


desconozco si salen plazas desde la instrucción para entrar directamente al Hespérides, juraría que no, en mi ciclo no salió ninguna. En el caso de que salgan será muy variable, dependerá de lo que quieran tus compañeros. Ten en cuenta que es un buque que navega mucho y no todos los querrán, eso hará que sea más sencillo de escogerlo, o por el contrario todos los querrán y haréis una “competición” por esa plaza.
Muchas gracias por su respuesta, si no existiera esa posibilidad de primeras que buque recomendáis sobretodo si mi interés es navegar. Después darian muchos problemas para hacer un comisionado.

Avatar de Usuario

BrigWhisky

Moderador
Mensajes: 248
Registrado: Lun, 19 Jul 2021, 12:40
Medallas: 10

Re: Posibilidades Hespérides.

Mensaje por BrigWhisky »

ALG escribió: Mar, 23 Ene 2024, 17:05Muchas gracias por su respuesta, si no existiera esa posibilidad de primeras que buque recomendáis sobretodo si mi interés es navegar. Después darian muchos problemas para hacer un comisionado.
Depende, entiendo que te refieres a buques de Cartagena, no barajas la opción de quedarte en el norte, sur o canarias, ¿verdad?
Armada :ancla: :esp:

Cruz de guerra Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
ALG

Soldado
Mensajes: 12
Registrado: Jue, 11 Ene 2024, 22:38

Re: Posibilidades Hespérides.

Mensaje por ALG »

BrigWhisky escribió: Mar, 23 Ene 2024, 19:36 Depende, entiendo que te refieres a buques de Cartagena, no barajas la opción de quedarte en el norte, sur o canarias, ¿verdad?

Bueno, no me importaría Zona N, soy de origen vasco y me gustaria ir a Bilbao o Donosti, pero por lo que tengo entendido no hay posibilidades de acceder desde tropa. Por otro lado, también he valorado la opción del Elcano.

Avatar de Usuario

BrigWhisky

Moderador
Mensajes: 248
Registrado: Lun, 19 Jul 2021, 12:40
Medallas: 10

Re: Posibilidades Hespérides.

Mensaje por BrigWhisky »

ALG escribió: Mar, 23 Ene 2024, 22:49Bueno, no me importaría Zona N, soy de origen vasco y me gustaria ir a Bilbao o Donosti, pero por lo que tengo entendido no hay posibilidades de acceder desde tropa. Por otro lado, también he valorado la opción del Elcano.
Exacto, esas plazas son exclusivas para suboficiales o personal de tropa con bastantes años de antigüedad. La zona Norte no estarás mal, tienes las F-100 que son bastante mejores que las F-80 del sur, son más nuevas y ahora mismo la tecnología punta naval de España hasta que tengamos las F-110.

Elcano no está mal si quieres navegar, vas a conocer mucho mundo, incluyendo EEUU y latinoamérica, además cobrarás aguas internacionales, lo cual siempre ayuda.
En tema habitabilidad desconozco como estará elcano, imagino que no estará mal, está bastante reformado aunque quién sabe, eso es un arma a doble filo.
Armada :ancla: :esp:

Cruz de guerra Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Bborca

Suboficial Mayor
Mensajes: 478
Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 12:06
Medallas: 14

Re: Posibilidades Hespérides.

Mensaje por Bborca »

BrigWhisky escribió: Mar, 23 Ene 2024, 14:55desconozco si salen plazas desde la instrucción para entrar directamente al Hespérides
No se si llego algo tarde, pero sí, en mi promoción de marinería si salieron 1 o 2 plazas para este buque.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

BrigWhisky

Moderador
Mensajes: 248
Registrado: Lun, 19 Jul 2021, 12:40
Medallas: 10

Re: Posibilidades Hespérides.

Mensaje por BrigWhisky »

Borch escribió: Mié, 24 Ene 2024, 20:10No se si llego algo tarde, pero sí, en mi promoción de marinería si salieron 1 o 2 plazas para este buque.
Wow, pues no estaba seguro de que salieran, ¡gracias por la aclaración!
Armada :ancla: :esp:

Cruz de guerra Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
ALG

Soldado
Mensajes: 12
Registrado: Jue, 11 Ene 2024, 22:38

Re: Posibilidades Hespérides.

Mensaje por ALG »

Borch escribió: Mié, 24 Ene 2024, 20:10 No se si llego algo tarde, pero sí, en mi promoción de marinería si salieron 1 o 2 plazas para este buque.
Muchísimas gracias por tu respuesta, espero que este año asi sea.

Cerrado

Volver a “Armada”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.