DUDAS SOBRE VIDA, SALARIO Y ASCENSOS EN SCI Y PFA

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio
Avatar de Usuario

Autor
JosemanuelChPr

Cadete
Mensajes: 7
Registrado: Mar, 07 Mar 2023, 15:17

DUDAS SOBRE VIDA, SALARIO Y ASCENSOS EN SCI Y PFA

Mensaje por JosemanuelChPr »

Buenos días, estoy preparándome para este ciclo, y no es el primero que hago, pero siempre que he elegido algo pensando como seria, algun personal de dentro me ha comentado que la vida militar de la especialidad en cuestión es completamente diferente y ninguna de las que elegí y tuve plaza (aco y osm) fueron como me imaginaba ni lo que yo buscaba. 

Tras mucho informarme he visto que sci y pfa son las que más se pueden adaptar a lo que busco dentro del ejército y a nivel profesional pero no conozco a nadie que me pueda informar de la situación real de estas especialidades.

mis dudas principales son:
Calidad de vida
Salario medio 
Ascensos
Misiones
Movilidad
Posibilidad de ganar más dinero a través de otras opciones (ascenso, misiones…)

Muchísimas gracias de antemano, si alguien de dentro pudiese ayudarme se lo agradecería mucho porque son 3 ciclos sacando buena nota y de desilusiones y ya tengo 27 años. Muchos amigos míos por elegir mal están a día de hoy bastante perjudicados, y por mi edad no puedo cometer ningún error y como cualquier militar sabrá, la realidad se conoce una vez dentro.

Agradecería muchísimo cualquier información o contacto para resolver estas dudas y muchísimas gracias de antemano.
Un placer:

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 842
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: DUDAS SOBRE VIDA, SALARIO Y ASCENSOS EN SCI Y PFA

Mensaje por Juanky88 »

Calidad de vida muy alta en SCI (están a turnos bastante buenos) y normal-buena en PFA (según la unidad y si están a turnos o no, hacen guardias)
Salario: un soldado cobra unos 1070€ netos al mes en 14 pagas.
Ascensos: mismas posibilidades de ascender. Más tiempo para estudiar en SCI.
Misiones: SCI no va a ninguna misión, PFA en el EADA o Seada si que salen. Las PFA de agrupaciones base no.a
Movilidad: Más movilidad entre destinos en PFA que en SCI, pero es más fácil ascender que esperar a tener antiguedad suficiente en tropa como para pillar un destino bueno.
Posibilidad de ganar más dinero: algunas PFA salen de misión, pero no son la mayoría. Más posibilidad de ganar dinero tienes en SCI, que trabajando 1-4 o 1-5 puedes buscarte un segundo trabajo en los días libres.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jorgebf10

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Mar, 11 Ago 2020, 15:22
Medallas: 1

Re: DUDAS SOBRE VIDA, SALARIO Y ASCENSOS EN SCI Y PFA

Mensaje por jorgebf10 »

Buenassssss,
Como te ha dicho el compañero, SCI olvídate de misiones a no ser que pilles un eada o seada, en el que realmente harás trabajo PFA. No se por qué salen plazas con esta especialidad si no te vas a dedicar a ello.
Cambio de destino es relativamente “fácil” pillar, depende donde vayas. Granada imposible, pero moverte a Madrid, Mallorca, Murcia, Sevilla, Zaragoza.. no es tan complicado. Yo he estado dos años y medio para cambiar, pero otros compañeros han estado dos años desde que entraron para moverse Madrid-Alcantarilla por ejemplo. Mientras cumplas 2/3 del contrato, sobra. Eso sí, dependerá de la convocatoria y de todo.
Un saludo
🇪🇸🇪🇸

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.