¿ Actualmennte 2023 se esta obligado hacer el curso de paracaidismo en PFA Del Aire ?

Información sobre las unidades de la Guardia Real
Avatar de Usuario

Autor
TUTIXVII

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 15 Ene 2024, 19:33

¿ Actualmennte 2023 se esta obligado hacer el curso de paracaidismo en PFA Del Aire ?

Mensaje por TUTIXVII »

Solo es una duda ya que quiero entrar en GR en esta convocatoria, gracias.

Avatar de Usuario

nachosarcas

Alumno
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 24 Ene 2024, 11:38

Re: ¿ Actualmennte 2023 se esta obligado hacer el curso de paracaidismo en PFA Del Aire ?

Mensaje por nachosarcas »

Tengo entendido que depende de la unidad, siendo la EADA y la EZAPAC las unicas que tienen el curso obligatorio

Avatar de Usuario

Pepexus

Cadete
Mensajes: 6
Registrado: Mié, 03 Ago 2022, 17:55

Re: ¿ Actualmennte 2023 se esta obligado hacer el curso de paracaidismo en PFA Del Aire ?

Mensaje por Pepexus »

Según la unidad y la especialidad. Aunque entres en EADA, EZAPAC, SEADA o similares lo único 100% obligatorio es el plan de instrucción.  :esp:
´´ Si has fracasado quiere decir que por lo menos lo intentaste.´´ :biceps:

Avatar de Usuario

AronG72

Cabo Mayor
Mensajes: 88
Registrado: Jue, 28 Sep 2023, 09:17

Re: ¿ Actualmennte 2023 se esta obligado hacer el curso de paracaidismo en PFA Del Aire ?

Mensaje por AronG72 »

TUTIXVII escribió: Mié, 24 Ene 2024, 10:01Solo es una duda ya que quiero entrar en GR en esta convocatoria, gracias. Tengo un amigo, sargento de la guardia real y no ha tenido que sacarse ningún curso de paracaidismo

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1757
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: ¿ Actualmennte 2023 se esta obligado hacer el curso de paracaidismo en PFA Del Aire ?

Mensaje por Mercuri »

El curso de paracaidismo no es obligatorio, ya que la plaza que ocuparás no vendrá con esa coletilla de exigencia. Tampoco te van a mirar mal por no hacerlo en caso de que te lo ofrezcan.
Por otro lado, tal como están las cosas ahora mismo, la mayoría de la gente aprueba oposiciones que le hacen abandonar la unidad antes de tener la oportunidad siquiera de realizar el curso. En mi caso se me ofreció cuando llevaba año y medio en la Plus Ultra.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Guardia Real”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.