Nuevo grado en oficiales?

Información sobre las unidades de la Armada
Avatar de Usuario

Autor
Lucia08

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Mar, 09 Ene 2024, 16:52

Nuevo grado en oficiales?

Mensaje por Lucia08 »

 Como seguro habéis visto, el ejercito de tierra ha decidido establecer otro grado nuevo en cuanto a oficiales, se estudiaba el grado de ingeniería industrial y ahora se puede estudiar el  grado en defensa y seguridad. Un grado con más humanidades (psicología, derecho, filosofía..) destinado a conseguir oficiales con perfil más público y de mando en vez de oficiales más técnicos. 

Mi pregunta es sencilla: ¿se plantea lo mismo para la armada? 

Gracias.

Avatar de Usuario

LtWerner

Alférez
Mensajes: 575
Registrado: Lun, 17 May 2021, 11:08
Medallas: 21

Re: Nuevo grado en oficiales?

Mensaje por LtWerner »

Por ahora, el Ejército de Tierra es el único que quiere modificar su plan de estudios. Que yo sepa, la casuística de la Armada es distinta; la AGM tiene una tasa de abandono brutal por la dificultad de compaginar los estudios de ingeniería y las asignaturas puramente militares, mientras que la formación de un marino siempre ha sido muy exigente en lo técnico y lo científico.

Ojalá me equivoque, pero nada apunta a que la Armada vaya a adoptar también esta titulación propia. A ver si a los terris les sale bien el experimento y deciden imitarles.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Lucia08

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Mar, 09 Ene 2024, 16:52

Re: Nuevo grado en oficiales?

Mensaje por Lucia08 »

Si es por esas, la Armada también tendría que tener ese problema ya que también se compaginan estudios militares y de ingeniería, en este caso mecánica no industrial, no? 

El cambio de grado lo justifican en la necesidad de conseguir perfiles de mando adecuados a las situaciones actuales, y no tan técnicos. Acaso entonces la Armada no los necesita? El EA es otra parte de las fuerza armadas que también estaría en esta misma situación. 

Avatar de Usuario

LtWerner

Alférez
Mensajes: 575
Registrado: Lun, 17 May 2021, 11:08
Medallas: 21

Re: Nuevo grado en oficiales?

Mensaje por LtWerner »

Lucia08 escribió: Sab, 27 Ene 2024, 19:09El cambio de grado lo justifican en la necesidad de conseguir perfiles de mando adecuados a las situaciones actuales, y no tan técnicos.
Películas. La AGM tiene una tasa de abandono muy alta, sobretodo el primer año, y hacen falta oficiales.  :lol:
Lucia08 escribió: Sab, 27 Ene 2024, 19:09Si es por esas, la Armada también tendría que tener ese problema ya que también se compaginan estudios militares y de ingeniería
La Armada es otro mundo. Un cadete de la AGM está prácticamente desde el día uno en el campo pasándolas muy putas. A los de las Escuela Naval también les dan caña, sin duda, pero es una exigencia más mental y técnica que física, creo yo. 

Además, en mi opinión, la idiosincrasia de la Armada hace que esos estudios de ingeniería sean más aplicables a la instrucción propia de un oficial de marina. En cambio, en la AGM llegas a tu camareta, reventado de patear y asaltar cotas y, hala, a estudiar física y matemáticas…
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Armada”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.