Prromoción escala suboficales de Aire

Temas sobre las Academias de Suboficiales
Avatar de Usuario

Autor
AlvaroLr

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 02 Feb 2024, 15:04

Prromoción escala suboficales de Aire

Mensaje por AlvaroLr »

Buenas, tengo una pregunta. 

Tengo 25 años y el título de grado superior de DAM( Desarrollo de aplicaciones multiplataforma) y dos años de antiguedad en tierra, mi intención es entrar en tropa en aire, y a continuación por vía interna a la escala de suboficiales (aire), para ahorrarme los 3 años de academia, tengo de nota media un 7 en el grado superior. ¿Tengo oportunidades de optar a la plaza de suboficiales? ¿Debe estar relacionada con mi título de grado? ¿Tambien relacionada con mi plaza que entre en aire? ¿Importa mucho la nota del grado? Toda información respecto a como ascender la valoro. 

Gracias.

Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 974
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 23

Re: Prromoción escala suboficales de Aire

Mensaje por Olmo »

Toda esa información la tienes en el BOE de la convocatoria de suboficiales por promoción interna que está en reclutamiento.es
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
AlvaroLr

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 02 Feb 2024, 15:04

Re: Prromoción escala suboficales de Aire

Mensaje por AlvaroLr »

Algún aporte que no sea el BOE, ¿Alguien que este en una situación parecida?¿Sobre todo por la nota media o si hay alguna otra forma de intentar acceder en mi circunstancia?

Avatar de Usuario

Autor
AlvaroLr

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 02 Feb 2024, 15:04

Re: Prromoción escala suboficales de Aire

Mensaje por AlvaroLr »

Olmo escribió: Vie, 02 Feb 2024, 15:34 Toda esa información la tienes en el BOE de la convocatoria de suboficiales por promoción interna que está en reclutamiento.es
Gracias.

Avatar de Usuario

masterofmarpe

Subteniente
Mensajes: 396
Registrado: Lun, 26 Oct 2020, 10:00
Medallas: 7

Re: Prromoción escala suboficales de Aire

Mensaje por masterofmarpe »

AlvaroLr escribió: Vie, 02 Feb 2024, 15:14 Buenas, tengo una pregunta. 

Tengo 25 años y el título de grado superior de DAM( Desarrollo de aplicaciones multiplataforma) y dos años de antiguedad en tierra, mi intención es entrar en tropa en aire, y a continuación por vía interna a la escala de suboficiales (aire), para ahorrarme los 3 años de academia, tengo de nota media un 7 en el grado superior. ¿Tengo oportunidades de optar a la plaza de suboficiales? ¿Debe estar relacionada con mi título de grado? ¿Tambien relacionada con mi plaza que entre en aire? ¿Importa mucho la nota del grado? Toda información respecto a como ascender la valoro. 

Gracias.
Pues a ver, puesto que esta vía aparte de un examen de inglés y unas pruebas físicas donde la nota es apto o no apto, todo lo demás es concurso-oposición donde entran los méritos que tengas asi que sí, la nota del grado cuenta muchísimo porque mucha gente va con 9 en el grado asi que esa gente ya te sacaría 2 puntos solo en el grado. Oportunidad claro que tienes, también depende de la especialidad que tengas pero depende muchísimo del número de plazas que saquen para la especialidad que quieres.Puede ser que un año sea muy fácil entrar y al siguiente mejor ni te molestes porque vas a peder la convocatoria por mucho que apruebes los exámenes. El año que entre yo que fue en 2022 la nota de corte de mi especialidad quedó en 33,8 pero es que el año anterior había quedado en 18 o así y en 2023 creo que quedó en 23 ( que tampoco está nada mal ). Pero si que tienes que tener claro que la vía CON titulación es la más dificil de todas así que ya puedes tener buen baremo o te la vas a tener que jugar a la suerte de que saquen muchas plazas y que caiga mucha gente con mejor baremo que tu.

Mi consejo, si no lo tienes aún, ya puedes ponerte desde mañana mismo con el inglés y sacarte mínimo un B2 porque eso ya serían 3 puntos más en el baremo aparte de quitarte el exámen de inglés.
✈️ 🇪🇦 E.A. 🇮🇨 ✈️

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.