DUDA ACCESO A OFICIAL DIRECTOR MÚSICO

Temas sobre las Academias de Oficiales
Avatar de Usuario

Autor
GuillermoDirector

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 08 Feb 2024, 19:01

DUDA ACCESO A OFICIAL DIRECTOR MÚSICO

Mensaje por GuillermoDirector »

Buenas tardes, estoy terminando las carreras superiores de música de las especialidades de Tuba y Dirección de Orquesta. Me gustaría entrar como Oficial Director, pero me han llegado rumores que las plazas se están cubriendo y no van a sacarlas por lo menos en 7/8 años. 
Entonces, me gustaría que me dieran opinión sobre qué es mejor, entrar como Suboficial Músico y por promoción interna opositar a Oficial Director, o esperarme y opositar desde 0 a Oficiales directamente.

Muchas gracias   :esp:   :pray: 

telegram
Avatar de Usuario

Shilara

Moderador
Mensajes: 506
Registrado: Lun, 16 May 2016, 16:41
Medallas: 18

Re: DUDA ACCESO A OFICIAL DIRECTOR MÚSICO

Mensaje por Shilara »

Depende de tu situación y qué suponga el hecho de "esperarte a empezar de 0", no sé qué estás haciendo actualmente o en qué trabajas pero esperar un tiempo indefinido, sin saber cuándo te sacarán plazas y que en caso de que las saquen la consigas a la primera..

Tal y como yo lo veo, si ahora mismo tienes un trabajo estable y que te gusta, entonces puedes dejar la oposición como secundario por si llega el momento y tienes oportunidad de conseguirlo y tal.
Si no tienes trabajo o tu prioridad es entrar porque hay vocación y es lo que te gustaría como objetivo de vida, te diría que empieces a opositar a suboficial músico, que tengo entendido que son 9 meses de academia cuando entras, empiezas a conocer el mundo militar, a ganar un sueldo, a coger antigüedad y mientras tanto siempre podrás presentarte por acceso directo a la posible convocatoria que te salga, si sale, de Oficial Músico. Y si no, más adelante podrás hacerlo por promoción, manteniendo el sueldo de sargento durante el periodo de formación, que es otra cosa a tener en cuenta. 

Creo que lo importante es no quedarse "parado esperando" porque nunca se sabe, cuanto más vayas avanzando, mejor. 
Agrupación B.A de Zaragoza - EA [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire - EA [2019 - 2022]
GRUNOMAC - EA [2022]

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
GuillermoDirector

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 08 Feb 2024, 19:01

Re: DUDA ACCESO A OFICIAL DIRECTOR MÚSICO

Mensaje por GuillermoDirector »

Muchas gracias! 
Ahora mismo estoy terminando la carrera, en 4º curso. Me ayuda mucho su respuesta porque me ayuda a contemplar la opción de suboficial, concoer la vida militar, coger antigüedad y escalar a oficial. 
De nuevo, muchas gracias!! :pray:

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.