Diferencias CING y Ingeniero de CG

Temas sobre las Academias de Oficiales
Avatar de Usuario

Autor
futuromilitar

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Lun, 18 Sep 2023, 11:22

Diferencias CING y Ingeniero de CG

Mensaje por futuromilitar »

Buenos días,

Actualmente estoy trabajando como Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones y estoy pensando presentarme como oficial del EA.

No me queda muy clara la diferencia (sobretodo en el trabajo del día a día) entre ser oficial del Cuerpo de Ingenieros, o entrar como Oficial al Cuerpo General (especialidad Ciberespacio).

Hasta donde sé, corregidme si me equivoco:
- En el Cuerpo de Ingenieros de promociona más lento.
- En el CG hay límite de edad.
- El CG es más operativo que el C. Ingenieros

En otras especialidades (vuelo) sí que puedo llegar a imaginarme más la diferencia, pero con Ciberespacio... ¿creo que serán parecidas?

Gracias!

telegram
Avatar de Usuario

JoseAn2023

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Mar, 04 Abr 2023, 13:54

Re: Diferencias CING y Ingeniero de CG

Mensaje por JoseAn2023 »

Buenas, te comento porque estoy en una situacion similar a la tuya.

En la especialidad de ciber aun no se sabe muy bien que hacen los oficiales ya que los primeros con esa especialidad han empezado a trabajar hace muy poco, pero al ser CG lo normal es que no sean tareas tan técnicas como las que si serian de una persona del cuerpo de ingenieros, normalmente la gente del CG suele ser mas multidisciplinar ya que su función mas bien es la gestión, como podria ser del personal, etc... y no se enfocan tanto en la parte técnica pura que estaría mucho mas enfocada hacia un ingeniero.


Desde mi punto de vista, si lo que quieres es ejercer como ingeniero de Telecomunicaciones tendrías que tirar si o si hacia el cuerpo de ingenieros, que para eso está.

Dicho esto no se que edad tendras ya que para acceso directo hay limite.

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 821
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: Diferencias CING y Ingeniero de CG

Mensaje por Juanky88 »

La diferencia fundamental es que un oficial del Cuerpo de ingenieros se dedica a cuestiones técnicas, relacionadas con su titulación: los aeronauticos de control técnico de los aviones, los electronicos tanto de aviones como de rádares...; mientras que los oficiales del cuerpo general son más polifacéticos. Los de ciber en concreto puede que toquen más palos relacionados con su formación si se van a un destino técnico como cata, ciges, grumoca o al mando conjunto del ciberespacio, pero en general se dedican más a gestión de personal (el grueso de la parte técnica la llevan los suboficiales).

El cuerpo superior de ingenieros asciende a la misma velocidad que los del cuerpo general. Es el cuerpo de ingenieros técnicos el que asciende bastante más despacio.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
futuromilitar

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Lun, 18 Sep 2023, 11:22

Re: Diferencias CING y Ingeniero de CG

Mensaje por futuromilitar »

Okey! Me han quedado claras las diferencias entonces, gracias.

Avatar de Usuario

Woldfen

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Jue, 18 May 2023, 20:55
Ubicación: Toledo

Re: Diferencias CING y Ingeniero de CG

Mensaje por Woldfen »

Juanky88 escribió: Sab, 20 Ene 2024, 22:50 La diferencia fundamental es que un oficial del Cuerpo de ingenieros se dedica a cuestiones técnicas, relacionadas con su titulación: los aeronauticos de control técnico de los aviones, los electronicos tanto de aviones como de rádares...; mientras que los oficiales del cuerpo general son más polifacéticos. Los de ciber en concreto puede que toquen más palos relacionados con su formación si se van a un destino técnico como cata, ciges, grumoca o al mando conjunto del ciberespacio, pero en general se dedican más a gestión de personal (el grueso de la parte técnica la llevan los suboficiales).

El cuerpo superior de ingenieros asciende a la misma velocidad que los del cuerpo general. Es el cuerpo de ingenieros técnicos el que asciende bastante más despacio.
¿El CIP del Ejército de Tierra también se dedica a cuestiones técnicas en comparación con los oficiales del Cuerpo General? 

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 821
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: Diferencias CING y Ingeniero de CG

Mensaje por Juanky88 »

Sí, los oficiales dem cuerpo de ingenieros desarrollan labores técnicas relacionadas con la rama de la carrera que les ha dado acceso, generalmente.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.