FMG - IMT - GR

Información sobre las unidades de la Guardia Real
Avatar de Usuario

Autor
Boarx

Soldado
Mensajes: 15
Registrado: Jue, 08 Feb 2024, 22:16
Medallas: 2

FMG - IMT - GR

Mensaje por Boarx »

Hola a todos,
Me gustaría saber si la FMG de la GR accediendo desde IMT es igual de dura a la de la EIMGAF y si durante esta fase se instruye de igual forma o, al menos, semejante a Cartagena, en especial, en lo relacionado a la táctica individual del combatiente (topografía, armamento y tiro, primeros auxilios, NBQ, …), aunque supongo que IMOC tenga algo más de peso que en la EIMGAF por razones obvias.
Espero que alguien me pueda ayudar.
Muchas gracias

Mérito Militar I Mérito Naval I

Avatar de Usuario

Dragon

Sargento
Mensajes: 133
Registrado: Sab, 22 Feb 2020, 16:32
Medallas: 4
Ubicación: España

Re: FMG - IMT - GR

Mensaje por Dragon »

Boarx escribió: Jue, 08 Feb 2024, 22:34
Hola a todos,
Me gustaría saber si la FMG de la GR accediendo desde IMT es igual de dura a la de la EIMGAF y si durante esta fase se instruye de igual forma o, al menos, semejante a Cartagena, en especial, en lo relacionado a la táctica individual del combatiente (topografía, armamento y tiro, primeros auxilios, NBQ, …), aunque supongo que IMOC tenga algo más de peso que en la EIMGAF por razones obvias.
Espero que alguien me pueda ayudar.
Muchas gracias
No he estado en la EIMGAF pero por las estadísticas de la gente que abandona los primeros días y por lo que me han dicho mis amigos infantes es bastante dura, la formación de la GR no se queda atrás tanto para el EA como para IM, cuando yo entré de tropa la GR hacia su formación junto a nosotros (cada ciclo son invitados a la academia básica del aire, Toledo entre otras) y los 2 meses de caña que le metieron a chavales recién  
venidos de la calle no era normal (hay bastantes bajas)
hay que saber donde se mete uno, muchos “castigos”, muchas horas de I+A con el Mauser, mucho campo, muchas topográficas y demás, luego esta la semana de la boina que se hace antes de jurar bandera pero eso es algo que ya deberás descubrir tu mismo si entras no te voy a hacer spoiler.
Igualmente el compañero Mercuri está destinado en la GR seguro que el te podrá orientar mejor en este tema.
Ala 15 - AER [2020 - 2023] . "Quien Ose Paga"

Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1754
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: FMG - IMT - GR

Mensaje por Mercuri »

En mi opinión, la FMG en el CEFOR de la GR es de las más duras y exigentes. Varios de los instructores provienen de unidades cañeras de IMT e ILG. Si bien es cierto que se tienen que adaptar al plan de estudios marcado por el ejercito de origen, siempre se las ingenian para llevarlo al siguiente nivel. 
A todo esto hay que sumarle la particularidad de ser la única escuela de tropa con régimen de internado, y tener un grupo muy reducido de alumnos en comparación con otras escuelas, lo que deja un alto ratio entre instructores y alumnos que hace que estén encima tuya contantemente, saben todo de ti en cuestión de días. También te comerás servicios cada dos por tres, porque la lista corre enseguida. Esos dos meses estás en una burbuja en la que tu única meta es ganarte la boina, y de verdad te la ganas, porque no se regala nada.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Boarx

Soldado
Mensajes: 15
Registrado: Jue, 08 Feb 2024, 22:16
Medallas: 2

Re: FMG - IMT - GR

Mensaje por Boarx »

Muchas gracias por vuestras respuestas @iagofg99 y @Mercuri, me han sido de gran ayuda!! 
Me gusta eso de que la instrucción sea dura y que haya que ganarse la boina 💪
Por cierto, sabéis si existe la posibilidad de que alguien que queda de reserva lo llamen para cubrir una baja durante las dos primeras semanas aunque no sea su primera opción siempre y cuando le llegue la nota? 
Gracias de nuevo 🙏

Mérito Militar I Mérito Naval I

Avatar de Usuario

Dragon

Sargento
Mensajes: 133
Registrado: Sab, 22 Feb 2020, 16:32
Medallas: 4
Ubicación: España

Re: FMG - IMT - GR

Mensaje por Dragon »

Si no entras a ninguna de tus plazas, entraras de reserva a la primera que te llamen (porque eres la siguiente nota a la que le toca)dando igual tu orden de preferencia 
Ala 15 - AER [2020 - 2023] . "Quien Ose Paga"

Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1754
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: FMG - IMT - GR

Mensaje por Mercuri »

Boarx escribió: Vie, 09 Feb 2024, 12:11Por cierto, sabéis si existe la posibilidad de que alguien que queda de reserva lo llamen para cubrir una baja durante las dos primeras semanas aunque no sea su primera opción siempre y cuando le llegue la nota? 
Si, es bastante posible que alumnos causen baja durante la fase de adaptación, ya que la mayoría no sabe dónde se está metiendo (me incluyo, ya que en su día me ocurrió, aun habiéndome informado no te lo imaginas así), te crees que vas a un sitio donde solo vas a hacer cosas de honores y al tercer día te ves lleno de mierda de rectar por las caballerizas, vadeando el manzanares y cargando troncos.

Al que 100% quiera entrar en la GR, le recomiendo que únicamente ponga esa plaza, te la juegas a quedarte fuera, pero si lo tienes claro, serás el reserva de un único destino, y los reservas que puedas tener por delante, es muy probable que les puedan ir llamando antes a otros destinos por tener varias reservas. En mi ciclo entró un reserva con una nota de corte muy por debajo de la nota de corte.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Boarx

Soldado
Mensajes: 15
Registrado: Jue, 08 Feb 2024, 22:16
Medallas: 2

Re: FMG - IMT - GR

Mensaje por Boarx »

Mil gracias de nuevo a ambos!! Me queda todo mucho más claro gracias a vosotros ;)
@Mercuri sé que lo has comentado en otras ocasiones, pero por confirmar, ¿ves factible en un período inferior al año o próximo a este el poder pasar de MO (que no me desagrada para nada la idea de estar aquí el tiempo que sea necesario, al menos a priori) a CCM > SPC o SSP? 
Gracias de nuevo :pray:

Mérito Militar I Mérito Naval I

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1754
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: FMG - IMT - GR

Mensaje por Mercuri »

A control militar es más complejo que a otros lados, suele ir gente antigua y las vacantes internas van por antigüedad en la unidad, pero salir de honores a partir de los 6 meses lo veo factible.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Boarx

Soldado
Mensajes: 15
Registrado: Jue, 08 Feb 2024, 22:16
Medallas: 2

Re: FMG - IMT - GR

Mensaje por Boarx »

Entendido Mercuri 😉

Si se logra entrar, esperemos tener una instrucción dura que nos haga dignos de llevar esa bonita boina azul turquí!! 💪🏼

Muchas gracias por resolver todas mis dudas, tanto tú como iagofg99 sois grandes miembros de la comunidad y siempre intentáis ayudar. Sois unos cracks 🙏

Mérito Militar I Mérito Naval I

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1754
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: FMG - IMT - GR

Mensaje por Mercuri »

Nada! Solo le devuelvo a la comunidad lo que en su día me dio.
Muchas suerte y disfruta del camino!
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Guardia Real”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.