Academia para ascenso

Temas sobre las Academias de Suboficiales
Avatar de Usuario

Autor
alvarooo64

Cabo
Mensajes: 45
Registrado: Mié, 16 Feb 2022, 00:01

Academia para ascenso

Mensaje por alvarooo64 »

Buenas a todos, estoy interesado en promocionar vía interna por los tres años a la ABA.  Estoy buscando academias para apuntarme pero la verdad que no tengo claro cuál puede ser mejor, si ustedes saben de alguna que me puedan recomendar. 
Muchas gracias 
As the sun, we always rise again

telegram
Avatar de Usuario

bombardeo25

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Lun, 27 Feb 2023, 22:28

Re: Academia para ascenso

Mensaje por bombardeo25 »

Si estás en Madrid tienes la MGH conozco bastantes personas que aprobaron con ellos. Tienes varias modalidades presencial, on line. Mucho ánimo y adelante

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 821
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: Academia para ascenso

Mensaje por Juanky88 »

Partiendo de la base de que el corte para aprobar la oposición es sacar un 2 de media entre física y matemáticas, y hay años que no se cubren las plazas, a nada que te esfuerces un poco y le pongas interés, ya puedes elegir la peor academia del mundo que vas a pillar plaza XD
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

boltmonte

Sargento
Mensajes: 124
Registrado: Dom, 03 Dic 2017, 19:06
Medallas: 5
Ubicación: Sevilla - Badajoz

Re: Academia para ascenso

Mensaje por boltmonte »

Puede que sea la 273827 vez que lo digo por aquí…
Déjate de academias que te preparan para suboficial y mierdas así xq solo x tener ese “anuncio” o ese enfoque te van a dejar sin un duro cuando hay miles y miles de profesores particulares de bachillerato que vas lo que necesites durante la semana y cuesta 4 veces menos
Un saludo 
Ala 49 —> Academia Básica del Aire ---> Ala 23

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Soda

Cabo Mayor
Mensajes: 97
Registrado: Mié, 25 Mar 2015, 22:48

Re: Academia para ascenso

Mensaje por Soda »

Hola, tal y como está la dificultad para poder entrar por promoción interna sin titulación en el Ejército del Aire, comprando los libros de matemáticas y física de segundo de bachillerato, vas sobrado. Eso sí, si tienes alguna dificultad con el temario, con la ayuda de un profesor particular te será más que suficiente.
Un saludo.

Avatar de Usuario

Leicon

Soldado
Mensajes: 15
Registrado: Sab, 13 Ene 2024, 20:22

Re: Academia para ascenso

Mensaje por Leicon »

Hola, estoy cursando un grado superior de las familias aptas para el acceso directo a suboficiales y tengo un 6'15 en bachillerato cientifico, recomendais esperar a q pidan plazas de mi grado superior, hacer los examenes de mates y fisica o entrar por tropa y promocionar???


Gracias de antemano

Avatar de Usuario

aferrer

Capitán
Mensajes: 810
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 14

Re: Academia para ascenso

Mensaje por aferrer »

Leicon escribió: Jue, 25 Ene 2024, 09:10Hola, estoy cursando un grado superior de las familias aptas para el acceso directo a suboficiales y tengo un 6'15 en bachillerato cientifico, recomendais esperar a q pidan plazas de mi grado superior, hacer los examenes de mates y fisica o entrar por tropa y promocionar???
Cuanto antes entres mejor.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jorgebf10

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Mar, 11 Ago 2020, 15:22
Medallas: 1

Re: Academia para ascenso

Mensaje por jorgebf10 »

Buenas! Aprovecho el tema para lanzar la siguiente pregunta:
Cuantos meses de estudio se necesitan aproximadamente para sacar la oposición?
🇪🇸🇪🇸

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

aferrer

Capitán
Mensajes: 810
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 14

Re: Academia para ascenso

Mensaje por aferrer »

jorgebf10 escribió: Dom, 28 Ene 2024, 19:38Cuantos meses de estudio se necesitan aproximadamente para sacar la oposición?
De tropa a suboficiales o de suboficiales a oficiales?
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jorgebf10

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Mar, 11 Ago 2020, 15:22
Medallas: 1

Re: Academia para ascenso

Mensaje por jorgebf10 »

De tropa a suboficiales STP en aire
🇪🇸🇪🇸

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 821
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: Academia para ascenso

Mensaje por Juanky88 »

Muchos años ni se cubren las plazas. Todo depende del nivel que traigas en física y matematicas, pero 3 o 4 meses a tope te permiten pasar el corte bajo mi punto de vista. 
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Shilara

Moderador
Mensajes: 506
Registrado: Lun, 16 May 2016, 16:41
Medallas: 18

Re: Academia para ascenso

Mensaje por Shilara »

Coincido con el compañero. 
Si empiezas a estudiar YA, con un poco de base que te acuerdes de bachiller (incluso si era el de las mates "fáciles" y economía) o casi sin base, es suficiente para pasar el corte si en el examen vas a responder lo que sabes y no jugártela mucho con lo que no controlas. 
Eso sí, tendrás más posibilidades de entrar en mantenimiento o electrónica.. Si querías entrar en protección y apoyo a operaciones o en control aéreo ahí las notas sí que suelen quedar más altas por vía A.

Y piensa que todo lo que aproveches para aprender de física y agilidad con las mates eso que te llevas si el día de mañana entras en MER o ELC porque en la academia vas a tener esas asignaturas. 
Agrupación B.A de Zaragoza - EA [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire - EA [2019 - 2022]
GRUNOMAC - EA [2022]

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

bryan

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Mié, 19 Abr 2023, 14:16

Re: Academia para ascenso

Mensaje por bryan »

Lanzo pregunta, via A o via C??
Recomendaciones

Avatar de Usuario

aferrer

Capitán
Mensajes: 810
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 14

Re: Academia para ascenso

Mensaje por aferrer »

bryan escribió: Mar, 13 Feb 2024, 13:33Lanzo pregunta, via A o via C??
Depende de la nota que lleves, pero la vía A es donde salen más plazas.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.