Cuando se cobra EIMGAF

Temas sobre las diferentes academias de formación de Tropa
Avatar de Usuario

Autor
hugoalfonso

Soldado
Mensajes: 15
Registrado: Mié, 16 Jun 2021, 17:02

Cuando se cobra EIMGAF

Mensaje por hugoalfonso »

Buenos días a todos,
Tengo una duda sobre los cobros en la EIMGAF. Estos meses voy bastante pelado de dinero y quería saber si cuando entremos el 4 de mayo (fecha de incorporación), cuando se harían los pagos? Es que he leído por este foro en otras cuestiones que hay veces que en en época de verano se cobra un poco distinto (hasta despues de la jura de bandera, he llegado a leer). Entiendo que en el centro de formación el soldado no paga nada, pero me gustaría saber esta cuestión para saber si tengo que llevar algo más de dinero o buscar un trabajo de un mes para ir bien cuando entre.
Disculpar las molestias y muchas gracias,
H.

Avatar de Usuario

Boarx

Soldado
Mensajes: 15
Registrado: Jue, 08 Feb 2024, 22:16
Medallas: 2

Re: Cuando se cobra EIMGAF

Mensaje por Boarx »

Hola @hugoalfonso ,

Según tengo entendido NO se cobra nada hasta después de la Jura de Bandera. Por ende, es recomendable ir con algunos ahorros al CFOR al menos en lo que dura la FMG.
Esperemos que algún compañero pueda confirmar esto.
Saludos

P.D.: Según el BOE, la fecha de incorporación al CFOR es el 6 de mayo.

Mérito Militar I Mérito Naval I

Avatar de Usuario

Spectre

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 31 May 2023, 17:36

Re: Cuando se cobra EIMGAF

Mensaje por Spectre »

Yo no cobre hasta el día de la jura, los 300 y pico de cada mes que estuve aqui, desde principio de noviembre hasta final de enero, 1k en total, ahora ya siendo soldado ha llegado rumores de que como aún no salimos publicados como soldados, este mes vuelta a cobrar 300 y pico y el mes que viene se cobraran los atrasos, telita.

Un saludo

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1757
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Cuando se cobra EIMGAF

Mensaje por Mercuri »

No se cobra hasta después de jurar, que se cobran los dos meses, en mi caso tuve un problema y no vi un duro hasta el cuarto mes... pero quiero suponer que fue algo puntual.
Sobre los gastos, si quieres puedes sobrevivir sin gastar un solo euro porque en la escuela ni pagas alojamiento ni pagas manutención. Pero si consigues ir con algo ahorrado mejor, porque igual tienes que comprar algo de material que no te van a dar, o te apetece desayunar algo en la cantina, o salir a tomar algo cuando os den paseo etc.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Centros de formación de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.