Suboficiales acenso

Temas sobre las Academias de Suboficiales
Avatar de Usuario

Autor
Dayton26

Soldado
Mensajes: 10
Registrado: Vie, 09 Feb 2024, 18:21

Suboficiales acenso

Mensaje por Dayton26 »

Buenas me gustaria entrar a suboficial pero con titulación previa de técnico superior. Quiero entrar a infantería, pero de entre todos los ciclos no se cual elegir. Hay alguno que me aporte algo en el ejercito? Y también quería preguntar si vale mas la pena estudiar los 3 años desde tropa o estudiar siendo civil y luego solo hacer 1 de especificacion.

telegram
Avatar de Usuario

Hardcore

Sargento
Mensajes: 121
Registrado: Mié, 31 Ene 2024, 17:48
Medallas: 5

Re: Suboficiales acenso

Mensaje por Hardcore »

Si quieres entrar "Con Titulación" para cada especialidad te requieren unos Grados Superiores distintos, no te vale cualquiera. Eso viene en la convocatoria. En el caso de Infanteria creo que la convocatoria pasada eran:
  • Administración y gestión
  • Seguridad y Medio Ambiente
  • Transporte y mantenimiento de vehículos
  • Instalaciones y Mantenimiento
  • Edificación y Obra Civil
  • Informática y Comunicaciones
  • Actividades físicas y deportivas
  • Electricidad y electrónica
Desperta Ferro

Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Hardcore

Sargento
Mensajes: 121
Registrado: Mié, 31 Ene 2024, 17:48
Medallas: 5

Re: Suboficiales acenso

Mensaje por Hardcore »

¿Que merece más la pena? Depende.
Yo por ejemplo soy infanteria también y tengo claro cuales son los 2 destinos que me gustan por el trabajo y por donde estan geográficamente situados. Yo no me iría 3 años a Toledo de infantería por ejemplo porque no me cuadra tirarme ahí 3 años y prefiero entrar con título y estar solo 1 año.

Tampoco me hace mucha gracia estudiar, entonces prefiero estudiar algo que me guste como Actividades Físicas y Deportivas. Allí si entras de infanteria sin titulación solo puedes estudiar Administración y Gestión y a mi no me va. Yo prefiero trabajar por las mañanas y estudiar por las tardes que estar alli 3 años estudiando. Pero a ti a lo mejor no te gusta tener todo el dia ocupado o se te hace complicado. Eso ya cada uno....

Si tienes casa y la estás pagando quiza prefieras estar 1 año y no 3 por ahí. Si tienes familia, pareja, hijos... pues quiza te interese también estar 1 año solo y no 3 años con menos tiempo para verles.

Y por último y siendo un poco cruel, si entro en mi primero o segundo año pues bueno. Pero entrando de cabo o de soldado en el tiempo que termines de estudiar que quiza lleves ya 3, 4 o 5 años... a mi no me apetece aguantar toterías de chavales de 18 años y comerme mierdas por tonterías que ya tengo más que aprendidas. Prefiero estar 1 año y que ya sean ellos más maduros porque llevan 2.

Esa es mi opinión personal, todo tiene pros y contras, valóralo.
Pero si entras con titulación estudiando una vez estás dentro del ejercito, no te duermas y dejes pasar el tiempo, que es fácil caer en la pereza y la rutina y nada más puedas ponte ya a estudiar. Que pasan los años, te despistas y sigues de soldado igual que cuando entraste pero con 30 añoz en vez de con 18
Desperta Ferro

Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2953
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Suboficiales acenso

Mensaje por chokie »

Dayton26 escribió: Vie, 09 Feb 2024, 18:32Quiero entrar a infantería, pero de entre todos los ciclos no se cual elegir. Hay alguno que me aporte algo en el ejercito?
Realmente no, no hay ningún grado que te sirva para nada en la Infantería del Ejército de Tierra. Si quieres sacarle algo de provecho a tu grado superior, en Infantería, que sea algo de deportes.
Dayton26 escribió: Vie, 09 Feb 2024, 18:32Y también quería preguntar si vale mas la pena estudiar los 3 años desde tropa o estudiar siendo civil y luego solo hacer 1 de especificación.
Pues yo te voy a dar datos y luego tú evalúas que es lo que merece la pena. Si decides realizar el Grado Superior mientras estás dentro del Ejército, este será tu horario de vida. De 7:30 a 15:00 trabajar, de 16:00 a 22:00 ir al instituto (si lo haces presencial, que creo que es lo mejor). Eso durante 2 años. Si en tu comunidad han implantado ya, obligatoriamente, la FP Dual, no tengo ni la más remota idea de como vas a poder gestionar tu tiempo para hacer las dos cosas a la vez.

Por otra parte, lo hagas por la calle antes de entrar al Ejército o lo hagas ya dentro, vas a esperar 4 o 5 años mínimo para ascender. La prueba de promoción interna con titulación previa no tiene examen. Salvo la prueba de inglés que es apto/no apto, las plazas se asignan exclusivamente por baremo, el 100% de la prueba es baremo.

Así que hasta que no adquieras antigüedad no vas a tener baremo, porque piensa que los puntos que da el grado superior, los tiene todo el mundo (más o menos alto) un militar a poco que lleve 3 años ya es candidato a llevarse una medalla (que da 4 puntos) y más de uno se habrá ido de misión que puntúa por cada mes fuera. Así que lo hagas dentro o lo hagas fuera, en el Ejército vas a estar varios años antes de promocionar.

Con eso, valora como quieres vivir y actúa en consecuencia.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Leicon

Soldado
Mensajes: 15
Registrado: Sab, 13 Ene 2024, 20:22

Re: Suboficiales acenso

Mensaje por Leicon »

Teniendo un 7'3 en grado superior apto para infanteria y artilleria como ves de complicado el acceso directo a suboficiales o por promocion ??Ademas tengo la ebau , e ingles un C1

Avatar de Usuario

javi14

Alférez
Mensajes: 592
Registrado: Mié, 18 Feb 2015, 10:01
Medallas: 16

Re: Suboficiales acenso

Mensaje por javi14 »

Cómo ha dicho el compañero, o se tiene baremo o nos comemos una buena mierda. Este año creo que se quedó en 33/34 puntos, en internet tenéis una página que te calcula el baremos.
Un saludo.
¡¡¡No parar hasta conquistar!!!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1757
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Suboficiales acenso

Mensaje por Mercuri »

Leicon escribió: Sab, 10 Feb 2024, 19:36 Teniendo un 7'3 en grado superior apto para infanteria y artilleria como ves de complicado el acceso directo a suboficiales o por promocion ??Ademas tengo la ebau , e ingles un C1
Si puedes ir por AD, ni te lo pienses, prepárate un buen examen de inglés y listo. Por promoción hay que esperar a pillar antigüedad porque el baremo es alto y el ingles es solo apto o no apto, por AD el inglés puntúa.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ALFAEN04

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Vie, 16 Feb 2024, 00:43

Re: Suboficiales acenso

Mensaje por ALFAEN04 »

Buenas, quiero presentarme por AD con nota final de bachiller+ ebau de 10,6. tengo posibilidades. Gracias.

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2953
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Suboficiales acenso

Mensaje por chokie »

ALFAEN04 escribió: Vie, 16 Feb 2024, 01:49bachiller+ ebau de 10,6
La nota de la ebau no importa. Qué nota tienes de bachillerato?

La ebau da 1 punto

La nota media de bachillerato se multiplica por:

1,2 si es de ciencias
1,1 si es de sociales
1,0 si es de artes
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Vincenzo93

Cabo Mayor
Mensajes: 87
Registrado: Dom, 12 Nov 2017, 11:22
Medallas: 1

Re: Suboficiales acenso

Mensaje por Vincenzo93 »

¿Y que porcentaje es chokie?
Recuerdo que me dijeron por aquí hace un tiempo que el bachillerato te podía agregar entre unos 10-15 puntos de un total de 200 puede ser.
Que lo  que marcaba la diferencia es la prueba de conocimientos a fin de cuentas.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2953
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Suboficiales acenso

Mensaje por chokie »

Vincenzo93 escribió: Vie, 16 Feb 2024, 17:37Recuerdo que me dijeron por aquí hace un tiempo que el bachillerato te podía agregar entre unos 10-15 puntos de un total de 200
Eso es por promoción interna.


Por acceso directo es la nota del bachillerato.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ALFAEN04

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Vie, 16 Feb 2024, 00:43

Re: Suboficiales acenso

Mensaje por ALFAEN04 »

chokie escribió: Vie, 16 Feb 2024, 11:37 La nota de la ebau no importa. Qué nota tienes de bachillerato?

La ebau da 1 punto

La nota media de bachillerato se multiplica por:

1,2 si es de ciencias
1,1 si es de sociales
1,0 si es de artes
Ok, tengo bachiller de ciencias con un 8 y la prueba de ebau 1. gracias.

Avatar de Usuario

Vincenzo93

Cabo Mayor
Mensajes: 87
Registrado: Dom, 12 Nov 2017, 11:22
Medallas: 1

Re: Suboficiales acenso

Mensaje por Vincenzo93 »

chokie escribió: Vie, 16 Feb 2024, 18:08 Eso es por promoción interna.


Por acceso directo es la nota del bachillerato.
Sí, eso es chokie.
Preguntaba por promoción interna, entonces mejor, porque mi media es muy baja.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2953
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Suboficiales acenso

Mensaje por chokie »

Vincenzo93 escribió: Sab, 17 Feb 2024, 10:39Preguntaba por promoción interna

Por promoción interna, tu bachillerato te da unos puntos de baremo (que a día de hoy son bastante irrelevantes) y el acceso a la plaza se hace mediante un examen de física, matemáticas e inglés. Este último es apto/no apto y los dos primeros, mediante media aritmética, son los que te dan la puntuación para acceder a la plaza.

puntuación matemáticas/física + baremo = puntuación final.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Vincenzo93

Cabo Mayor
Mensajes: 87
Registrado: Dom, 12 Nov 2017, 11:22
Medallas: 1

Re: Suboficiales acenso

Mensaje por Vincenzo93 »

Me quedo con lo de irrelevante, mejor.
Gracias de nuevo Chokie.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2953
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Suboficiales acenso

Mensaje por chokie »

Vincenzo93 escribió: Dom, 18 Feb 2024, 15:18Me quedo con lo de irrelevante, mejor.
Te da una puntuación entre 5 y 12 puntos (con las mismas multiplicaciones que te he explicado arriba). Pero eso es de baremo. Con irrelevante me refiero a que a día de hoy creo que no se están cubriendo las plazas. Entonces el baremo aunque te puede ayudar, lo más importante es hacer un buen examen de matemáticas y física.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.