Duda Acceso por PI a oficial de complemento

Temas sobre las Academias de Oficiales
Avatar de Usuario

Autor
Dovrinka

Cadete
Mensajes: 6
Registrado: Vie, 24 Feb 2023, 10:41

Duda Acceso por PI a oficial de complemento

Mensaje por Dovrinka »

Buenas tardes a todos,

Actualmente estoy en el EA como PA, con la intención de promocionar a oficiales con titulación. En estas circunstancias,me surge una duda, ¿Puedo acceder al oficial de  complemento por promoción interna desde tropa? De ser así,¿ Cuál es el procedimiento o boletín por el que me puedo guiar?
Si alguien me puede ilustrar se lo agradezco,ya que no tengo ni idea de cómo funciona la modalidad de militar de complemento.

Gracias de antemano,

Saludos

Avatar de Usuario

aferrer

Capitán
Mensajes: 810
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 14

Re: Duda Acceso por PI a oficial de complemento

Mensaje por aferrer »

Dovrinka escribió: Mié, 14 Feb 2024, 16:01Actualmente estoy en el EA como PA, con la intención de promocionar a oficiales con titulación. En estas circunstancias,me surge una duda, ¿Puedo acceder al oficial de  complemento por promoción interna desde tropa? De ser así,¿ Cuál es el procedimiento o boletín por el que me puedo guiar?
Si alguien me puede ilustrar se lo agradezco,ya que no tengo ni idea de cómo funciona la modalidad de militar de complemento.
Acceso directo: https://reclutamiento.defensa.gob.es/pr ... I_2023.pdf

Promoción interna: https://www.sermilitar.com/wp-content/u ... on2023.pdf
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Dovrinka

Cadete
Mensajes: 6
Registrado: Vie, 24 Feb 2023, 10:41

Re: Duda Acceso por PI a oficial de complemento

Mensaje por Dovrinka »

Muchas gracias por haberte molestado en contestar y por los enlaces, en primer lugar.
En según lugar, no sé si me expliqué bien antes, el BOD que me has pasado,el cual agradezco, es referente a la convocatoria de oficiales de carrera por PI,y dentro de esta se reservan plaza para oficiales de complemento que quieran pasar a permanente. Mi duda es,si yo siendo tropa,puedo acceder a algún tipo de convocatoria para optar a una plaza de oficial de complemento. Lo mismo en la convocatoria que me pasas queda reflejado,pero me extrañaría ya que son procesos diferentes.

Muchas gracias,un saludo.

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 821
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: Duda Acceso por PI a oficial de complemento

Mensaje por Juanky88 »

Las oposiciones a oficial de complemento salen prácticamente todos los años. Es para gente que entra con un límite de edad. Si lo cumples puedes presentarte sin problema. El año pasado salieron 8 y 11 plazas para militar de complemento de las especialidades de ciberespacio y defensa y control aeroespacial respectivamente. 

Se cubrieron 2 en el primer caso, y 0 en la segunda. No parece que la competencia sea muy alta.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Dovrinka

Cadete
Mensajes: 6
Registrado: Vie, 24 Feb 2023, 10:41

Re: Duda Acceso por PI a oficial de complemento

Mensaje por Dovrinka »

Muchas gracias por la información, 

¿Me podrías decir a qué fuente acudir para encontrar las convocatorias y requisitos? No he conseguido encontrar nada,

Gracias por todo, un saludo!

Avatar de Usuario

Autor
Dovrinka

Cadete
Mensajes: 6
Registrado: Vie, 24 Feb 2023, 10:41

Re: Duda Acceso por PI a oficial de complemento

Mensaje por Dovrinka »

Buenas noches, 

Por lo que he estado viendo, en la convocatoria de acceso directo a oficiales, si se contempla la figura de militar de complemento con sus plazas reservadas, pero en la convocatoria de promoción interna no, con lo cual me surge una duda. ¿Se puede acceder a oficial de complemento, mediante un proceso o convocatoria de promoción interna? Necesito saberlo, ya que por edad no  puedo acceder por acceso directo, el límite está en 30 y los cumplo este año. 

Gracias de antemano, saludos!

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 821
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: Duda Acceso por PI a oficial de complemento

Mensaje por Juanky88 »

Yo no tengo constancia de que se pueda acceder por promoción. Las plazas que salen para militar de complemento vienen recogidas en su convocatoria pertinente. Lo que venga ahí recogido es lo que hay. Las de promoción son para cuerpo general, intendencia, ingenieros, cuerpos comunes... Pero hasta donde yo se, no hay plazas de promoción reservadas a militar de complemento.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.