LESIÓN FME

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio
Avatar de Usuario

Autor
Mariavm99

Soldado
Mensajes: 10
Registrado: Dom, 17 Sep 2023, 22:29

LESIÓN FME

Mensaje por Mariavm99 »

Buenas tardes, espero que alguien pueda ayudarme con esta cuestión. 

Lo primero es, ¿cuántas oportunidades se tienen en la formación militar específica (FME) para realizar las pruebas físicas? Es decir, si por una lesión no pudieran realizarse, ¿existe más adelante otra oportunidad? Recuerdo que en la FMG algunos compañeros suspendieron y se la repitieron más adelante pero no sé si es lo mismo que sea por suspender o por lesión. 

En caso de estar lesionado y no poder realizar las pruebas físicas de la FME aunque sí todo el resto de actividades ¿que pasaría? ¿que procedimiento siguen con el soldado al que le ocurre eso?

Ojalá alguien pueda ayudarme. Gracias de antemano. Un saludo

Avatar de Usuario

Bborca

Suboficial Mayor
Mensajes: 478
Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 12:06
Medallas: 14

Re: LESIÓN FME

Mensaje por Bborca »

Solo tienes una oportunidad más para pasar las físicas. Al menos, oficialmente.

Si allí te quieren dar más oportunidades de manera no oficial eso ya depende de ellos.

Una cosa que tienes que tener en cuenta es, si no apruebas la fase específica, es como si suspendieses la especialidad con la que entraste, así que tendrás que elegir otra especialidad y destino, y tendrás que repetir la fase específica entera. Al menos esto se hacía así en el año 2020-2021.
En caso de estar lesionado y no poder realizar las pruebas físicas de la FME aunque sí todo el resto de actividades ¿que pasaría? ¿que procedimiento siguen con el soldado al que le ocurre eso?
Lo mismo, no pasar las pruebas físicas es una parte más que tienes que tener aprobada, aunque hayas aprobado todo lo demás.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Mariavm99

Soldado
Mensajes: 10
Registrado: Dom, 17 Sep 2023, 22:29

Re: LESIÓN FME

Mensaje por Mariavm99 »

Disculpa, cuando me dices "solo tienes una oportunidad más para pasar las físicas", te refieres a que solo hay una, o a que hay una y si la suspendes o o no puedes hacerla por lesión hay una más. Perdona me confundió un poco ese "más". 

Y por lo demás, me queda claro. Muchísimas gracias por la información ya que también desconocía lo del cambio de destino y especialidad. Gracias de nuevo. 

Avatar de Usuario

Bborca

Suboficial Mayor
Mensajes: 478
Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 12:06
Medallas: 14

Re: LESIÓN FME

Mensaje por Bborca »

Mariavm99 escribió: Mié, 21 Feb 2024, 18:55Disculpa, cuando me dices "solo tienes una oportunidad más para pasar las físicas", te refieres a que solo hay una, o a que hay una y si la suspendes o o no puedes hacerla por lesión hay una más. Perdona me confundió un poco ese "más"
A ver, si suspendes las físicas de la formación general, tendrías una segunda oportunidad para aprobar las físicas de la parte general, si luego también suspendieses las de la parte específica, volverías a tener otra en esta fase.

Respecto a lo por lesión, no sabría decirte al 100%, pero si es una lesión la cual se sabe perfectamente que no vas a poder realizar las físicas, te reservarían la plaza para continuar con el ciclo siguiente y sólo realizarias la parte específica, no tendrías que volver a realizar la general. Si fuese una lesión que si te dejaría realizar las físicas antes de acabar la formación no se si tienes un solo intento o dos.

Ojo, esto último me suena que era así, pero a ver si alguien con más conocimientos y más reciente te lo puede confirmar.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Mariavm99

Soldado
Mensajes: 10
Registrado: Dom, 17 Sep 2023, 22:29

Re: LESIÓN FME

Mensaje por Mariavm99 »

Vale, genial. Me seguiré informando pero igualmente tú información me ha sido muy útil. Espero que la lesión no sea un problema para acabar la formación específica. 

Muchísimas gracias por tus respuestas, un abrazo. 

Avatar de Usuario

Autor
Mariavm99

Soldado
Mensajes: 10
Registrado: Dom, 17 Sep 2023, 22:29

Re: LESIÓN FME

Mensaje por Mariavm99 »

Y ampliando un poco el tema. ¿Alguien sabe cuantas horas máximas se pueden perder en la FME por estar rebajado? ¿Y como se contabilizan estas horas? Quiero decir... Si se está rebajado sin hacer deporte 1 semana y se pierden 3 horas de deporte, ¿eso cuenta como 3 horas perdidas? Se que parece una pregunta un poco obvia pero no sé si es tan sencillo como eso o lo gestionan de otra forma. Pero sobre todo si se sabe el máximo de horas que se puede estar rebajado por una lesión ya que a partir de X número perdido entiendo que se debe recuperar curso. 

Gracias de nuevo. 

Avatar de Usuario

Hardcore

Sargento
Mensajes: 121
Registrado: Mié, 31 Ene 2024, 17:48
Medallas: 5

Re: LESIÓN FME

Mensaje por Hardcore »

Esto dice el BOE:
El personal alumno que, por causa de lesión o enfermedad no incluida en el cuadro
médico de exclusiones, pierda más del 30 % de las horas lectivas asignadas al módulo de
instrucción y adiestramiento, o que tal situación le impida superar alguna de las pruebas del
programa de formación, causará baja en el mismo, reservándole el derecho de repetición
del periodo, por una única vez, durante el tiempo máximo de un año, a contar desde que
sea efectiva la baja, o de dos años si la lesión o enfermedad se produce en acto de servicio
o a consecuencia del mismo.
La posibilidad de repetición de una fase no implica necesariamente que sea para la
obtención de la misma especialidad y/o destino, dado que los mismos quedarán
supeditados a la posible oferta formativa.
Desperta Ferro

Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.