DUDA INF INMEMORIAL EL REY

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra
Avatar de Usuario

Autor
albertoo18

Soldado
Mensajes: 15
Registrado: Sab, 03 Feb 2024, 16:19

DUDA INF INMEMORIAL EL REY

Mensaje por albertoo18 »

Buenas, en el BOE en las vacantes que han salido este ciclo han salido dos REGIMIENTO DE INFANTERIA «INMEMORIAL DEL REY» 1 CGE - MADRID, y otro con el mismo nombre pero en Pozuelo de Alarcón, me preguntaba si este primero es el cuartel que se encuentra en la calle Prim en Madrid. Y si es asi me gustaria saber si alguien por aqui puede resolverme dudas sobre como es el dia a dia, dureza, mandos, si se puede estudiar, instalaciones etc... Ya que tengo el dia 4 de Marzo el examen y voy a poner de primeros destinos este y  REGIMIENTO ACORAZADO «ALCAZAR DE TOLEDO» 61 - MADRID, y si alguien puede darme información sobre el Inmemorial del Rey le estaria muy agradecido.

Muchas gracias a todos y un saludo.

Avatar de Usuario

Boarx

Soldado
Mensajes: 15
Registrado: Jue, 08 Feb 2024, 22:16
Medallas: 2

Re: DUDA INF INMEMORIAL EL REY

Mensaje por Boarx »

Hola albertoo18 ,

Respecto a la diferencia entre la plaza del CGE y Pozuelo de Alarcón, entiendo que tal vez sea porque al primero se vaya destinado a la Unidad Apoyo y Seguridad (por ejemplo, a desempeñar cometidos de PM como control de acceso y demás en el Acuartelamiento Palacio de Buenavista,
situado en la Calle Prim, como bien comentabas) mientras que el segundo, sea para ir al Batallón de Infantería "Guardia Vieja de Castilla" (en este caso, muy similar al EDHEA del EA) que es la que se dedica a rendir honores a las distintas autoridades, por norma general, dentro de Madrid. No obstante, como dije anteriormente, se trata de una suposición basándonos en el despliegue con el que cuenta este Regimiento - Despliegue Regimiento Inmemorial El Rey Nº1.  Aunque de NO ser así, creo firmemente que todos los titulares irían destinados al Batallón de Infantería "Guardia Vieja de Castilla" (Honores).

Sin duda, creo que se trata de un buen destino de cara a poder estudiar, amén de los diferentes actos
y guardias que se tengan. Por lo que no sería una mala opción ponerla como primera preferencia.

El día a día, pues variará algo en función de si se está destinado en:
  • La Unidad Apoyo y Seguridad, que asumiendo que se iría para Seguridad, se realizarían funciones de PM. Por lo que entiendo que sería básicamente hacer guardias y proporcionar seguridad en los actos, visitas, … Y cuando no, pues instruirse en las cuestiones más de carácter policial (defensa personal, tiro con pistola, control de masas, protección de autoridades -para los escoltas de la Sección de Protección de Autoridades -, … Como dato curioso decir que cuenta con un Equipo de Intervención ante Incendios y/o Emergencias (Bomberos), que será para los más antiguos y que sea difícil entrar de primeras por ser tremendamente goloso, ya me entendéis. 
  • Batallón de Infantería "Guardia Vieja de Castilla". Al rendir honores, está claro que IMOC (orden cerrado/desfilar) se llevará a cabo, prácticamente, cada día mínimo una hora y se hará más o menos en función de la proximidad de los actos en los que participen. A raíz de allí, supongo que, también, su instrucción sea parecida a la de Seguridad.
Sobre el resto de cuestiones que planteas, te recomiendo el siguiente vídeo publicado por el propio ET hace unos meses y que seguro te ayudará a ti y al resto de compañeros a aclarar ciertas dudas: Vídeo Inmemorial El Rey Nº1 .

Sin duda, con esta información considero que es un buen destino y con la gran ventaja que supone el no tener que sufrir muerte y destrucción para ganarse la boina como para Guardia Real y tener que superar un Plan de Instrucción, también, como para el EDHEA así como un período de formación más corto y menos exigente, como es obvio, que en estas. Pienso que quien quiera estar relativamente cómodo durante todo el proceso hasta llegar a la Unidad, mejor que se decante por este destino.

Espero que te haya podido ser de ayuda albertoo18 y ojalá algún compañero pueda confirmar la diferencia entre CGE y Pozuelo de Alarcón así como aportar más info si dispone de ella.

Mucho ánimo y saludos

Mérito Militar I Mérito Naval I

Avatar de Usuario

Autor
albertoo18

Soldado
Mensajes: 15
Registrado: Sab, 03 Feb 2024, 16:19

Re: DUDA INF INMEMORIAL EL REY

Mensaje por albertoo18 »

Muchas gracias Boarx por tu respuesta,  te lo agradezco mucho, y esta información me sirve bastante la verdad, si alguien pudiese confirmarme al final la diferencia de lugar entre las dos vacantes estaría genial, sin duda si es el de la calle Prim lo pondré como primera opción.

Muchas gracias y un saludo.

Avatar de Usuario

Boarx

Soldado
Mensajes: 15
Registrado: Jue, 08 Feb 2024, 22:16
Medallas: 2

Re: DUDA INF INMEMORIAL EL REY

Mensaje por Boarx »

Un placer, albertoo18 :pray: 

Otra opción sería llamar al 91 308  9829 / 9892 / 9894 (Contacto ET: Para cualquier duda sobre ingreso en el ET - Horario de Atención al Público: 09:00 - 14:00H) e intentar a ver si te pueden aclarar la diferencia entre CGE y PZA ;) 

Saludos

P.D.: Si al final logras saber la diferencia, te animo a ponerlo en el hilo para poder seguir ayudando a la Comunidad.

Mérito Militar I Mérito Naval I

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.