ENTRAR POR ACCESO DIRECTO A LA ESCALA DE SUBOFICIALES POR EL BACHILLERATO DE CCSS

Temas sobre las Academias de Suboficiales
Avatar de Usuario

Autor
Javier07

Soldado
Mensajes: 16
Registrado: Mar, 12 Mar 2024, 19:05

ENTRAR POR ACCESO DIRECTO A LA ESCALA DE SUBOFICIALES POR EL BACHILLERATO DE CCSS

Mensaje por Javier07 »

Hola, estoy en primero de bachillerato de CCSS y me gustaría saber si puedo entrar a la escala de suboficiales del ejército con mi futura media de bachillerato y la nota de la EVAU.

Por las notas que estoy sacando, creo que mi media de bachillerato será un ocho u ocho y pico, por lo que supongo que, el año que viene, la EVAU también me saldrá bien. Sin embargo, tengo entendido que el bachillerato que más ponderá es el tecnológico.

Por ello, me gustaría saber si creéis que me dará la nota, aunque esté cursando una modalidad que no es la que más pondera. Esto lo pregunto para plantearme hacer otra cosa en caso a que no llegue a la nota de corte, la cual está alrededor del diez y pico sobre catorce.

¿Qué pensáis?

Avatar de Usuario

AlfonsoG

Sargento
Mensajes: 129
Registrado: Dom, 12 Nov 2023, 20:53
Medallas: 3
Ubicación: España

Re: ENTRAR POR ACCESO DIRECTO A LA ESCALA DE SUBOFICIALES POR EL BACHILLERATO DE CCSS

Mensaje por AlfonsoG »

Javier07 escribió: Mar, 12 Mar 2024, 19:26Hola, estoy en primero de bachillerato de CCSS y me gustaría saber si puedo entrar a la escala de suboficiales del ejército con mi futura media de bachillerato y la nota de la EVAU.
¡Buenas!

Entiendo que entras sin titulación previa (Sin Grado Superior).
Si pretendes acceder por ingreso directo sin titulación previa, el máximo de edad que se permite son 21 (Supongo que cumples este requisito porque estás en Bachillerato).
Tendrías que pasar también un examen de inglés nivel A2.
Suponiendo que no tienes méritos militares, que tuvieras un 8 de media en todo Bachillerato y apruebes la EVAU (Aunque suspendas alguna de las que no son generales), tendrías un 9,8 de media.
Intenta sacar las mejores notas en lo que te queda de Bachiller para subir esa media y esa plaza es tuya.
Javier07 escribió: Mar, 12 Mar 2024, 19:26Sin embargo, tengo entendido que el bachillerato que más ponderá es el tecnológico.
Si, el Bachillerato Tecnológico pondera x1,2, el tuyo pondera x1,1
Javier07 escribió: Mar, 12 Mar 2024, 19:26Por ello, me gustaría saber si creéis que me dará la nota, aunque esté cursando una modalidad que no es la que más pondera. Esto lo pregunto para plantearme hacer otra cosa en caso a que no llegue a la nota de corte, la cual está alrededor del diez y pico sobre catorce.

¿Qué pensáis?
Yo sinceramente te recomiendo que pases por Tropa, pilles experiencia desde abajo, aprendas a acatar órdenes, y luego si ves es lo tuyo y te gusta, mandar. 
1º Ciclo 2024: 6,650 - TITULAR - EA - ZARAGOZA -

- PER ASPERA AD ASTRA -

Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Autor
Javier07

Soldado
Mensajes: 16
Registrado: Mar, 12 Mar 2024, 19:05

Re: ENTRAR POR ACCESO DIRECTO A LA ESCALA DE SUBOFICIALES POR EL BACHILLERATO DE CCSS

Mensaje por Javier07 »

Muchísimas gracias por responder, Alfonso.

He estado meditándolo e informándome más a fondo a través de Internet y me he dado cuenta de que lo más probable es que no me dé la nota, aunque no por eso voy a dejar de esforzarme al máximo en el bachillerato.

Otra opción que he pensado ha sido que el año que viene, al acabar bachillerato, voy a opositar a la escala de tropa y marinería del Ejército de Tierra español. 

Después de entrar, comenzaré a opositar a la Guardia Civil todos los años hasta que apruebe. Si en 5 años no lo consigo, pasaré a las plazas reservadas.

De esta manera tendré mi futuro asegurado en un trabajo que me gusta; ¿qué opinas sinceramente?

Además, ¿qué especialidad del Ejército de Tierra o del Ejército en general crees que es mejor para estudiar o prepararse una oposición?

Avatar de Usuario

Autor
Javier07

Soldado
Mensajes: 16
Registrado: Mar, 12 Mar 2024, 19:05

Re: ENTRAR POR ACCESO DIRECTO A LA ESCALA DE SUBOFICIALES POR EL BACHILLERATO DE CCSS

Mensaje por Javier07 »

AlfonsoG escribió: Mar, 12 Mar 2024, 23:42 ¡Buenas!

Entiendo que entras sin titulación previa (Sin Grado Superior).
Si pretendes acceder por ingreso directo sin titulación previa, el máximo de edad que se permite son 21 (Supongo que cumples este requisito porque estás en Bachillerato).
Tendrías que pasar también un examen de inglés nivel A2.
Suponiendo que no tienes méritos militares, que tuvieras un 8 de media en todo Bachillerato y apruebes la EVAU (Aunque suspendas alguna de las que no son generales), tendrías un 9,8 de media.
Intenta sacar las mejores notas en lo que te queda de Bachiller para subir esa media y esa plaza es tuya.


Si, el Bachillerato Tecnológico pondera x1,2, el tuyo pondera x1,1


Yo sinceramente te recomiendo que pases por Tropa, pilles experiencia desde abajo, aprendas a acatar órdenes, y luego si ves es lo tuyo y te gusta, mandar. 
Muchísimas gracias por responder, Alfonso.

He estado meditándolo e informándome más a fondo a través de Internet y me he dado cuenta de que lo más probable es que no me dé la nota, aunque no por eso voy a dejar de esforzarme al máximo en el bachillerato.

Otra opción que he pensado ha sido que el año que viene, al acabar bachillerato, voy a opositar a la escala de tropa y marinería del Ejército de Tierra español. 

Después de entrar, comenzaré a opositar a la Guardia Civil todos los años hasta que apruebe. Si en 5 años no lo consigo, pasaré a las plazas reservadas.

De esta manera tendré mi futuro asegurado en un trabajo que me gusta; ¿qué opinas sinceramente?

Además, ¿qué especialidad del Ejército de Tierra o del Ejército en general crees que es mejor para estudiar o prepararse una oposición?

Avatar de Usuario

AlfonsoG

Sargento
Mensajes: 129
Registrado: Dom, 12 Nov 2023, 20:53
Medallas: 3
Ubicación: España

Re: ENTRAR POR ACCESO DIRECTO A LA ESCALA DE SUBOFICIALES POR EL BACHILLERATO DE CCSS

Mensaje por AlfonsoG »

Javier07 escribió: Jue, 14 Mar 2024, 00:04He estado meditándolo e informándome más a fondo a través de Internet y me he dado cuenta de que lo más probable es que no me dé la nota, aunque no por eso voy a dejar de esforzarme al máximo en el bachillerato.
Ahora a terminar Bachillerato, que es esencial tener una buena media.

Javier07 escribió: Jue, 14 Mar 2024, 00:04Otra opción que he pensado ha sido que el año que viene, al acabar bachillerato, voy a opositar a la escala de tropa y marinería del Ejército de Tierra español. 

Después de entrar, comenzaré a opositar a la Guardia Civil todos los años hasta que apruebe. Si en 5 años no lo consigo, pasaré a las plazas reservadas.

De esta manera tendré mi futuro asegurado en un trabajo que me gusta; ¿qué opinas sinceramente?
Pues opino que si es lo que te gusta adelante, nadie te va a hacer el feo y es lo que suele hacer mucha gente.

El Ejército es como una especie de "puente" hacia otros trabajos.
También puedes estudiar dentro muchas cosas.
Javier07 escribió: Jue, 14 Mar 2024, 00:04Además, ¿qué especialidad del Ejército de Tierra o del Ejército en general crees que es mejor para estudiar o prepararse una oposición?
Cualquiera está bien para prepararse una oposición si es lo que realmente te llena.

El que quiere estudiar va a sacar tiempo de debajo de las piedras, no hay especialidad "mejor" o "peor", todo es echarle ganas.
Tengo un conocido que estando en la Legión se sacó las opos de GC.
Valora tus opciones y toma acción basándote en el futuro que más se adecue a tus necesidades.
1º Ciclo 2024: 6,650 - TITULAR - EA - ZARAGOZA -

- PER ASPERA AD ASTRA -

Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Autor
Javier07

Soldado
Mensajes: 16
Registrado: Mar, 12 Mar 2024, 19:05

Re: ENTRAR POR ACCESO DIRECTO A LA ESCALA DE SUBOFICIALES POR EL BACHILLERATO DE CCSS

Mensaje por Javier07 »

Gracias.

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.