Duración formación específica ETESDA.

Temas sobre las diferentes academias de formación de Tropa
Avatar de Usuario

Autor
Franmil99

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 30 Nov 2023, 18:23

Duración formación específica ETESDA.

Mensaje por Franmil99 »

Buenos días compañeros, no encuentro mucho sobre este tema, aparezco como titular en AEL en las depuradas, por lo que si paso el reconocimiento médico y las físicas nos veremos en la ETESDA de aquí a nada, imagino que la jura será a mediados de julio y la incorporación a la formación específica a finales de agosto y me preguntaba la duración de esta hasta la incorporación a la unidad. Aprovechando quería preguntar por si alguien sabe si hace falta llevar tu propio ordenador o tablet (en mi caso, como iría a la EMACOT) o todas las herramientas de trabajo las tienen allí. Un saludo y gracias de antemano.

Avatar de Usuario

Dragon

Sargento
Mensajes: 133
Registrado: Sab, 22 Feb 2020, 16:32
Medallas: 4
Ubicación: España

Re: Duración formación específica ETESDA.

Mensaje por Dragon »

Serian 16 semanas de formación específica (especialidad), esto hacen 4 meses, según el ciclo que entres tendras que contar con los días festivos, navidades, cierre de las escuelas en agosto, etc. Al final son casi 7 meses desde que entras hasta que sales como soldado. Te dejo el boletín oficial del estado donde se modificaron los planes de estudio, te instó a que mires el boe para que veas donde se realiza en tu especialidad, que asignaturas se impartirán y demás. Úsalo como referencia, en el papel esta todo muy bien escrito lo que se haga en cada escuela ya es otro tema a parte...
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... 2022-12584
Ala 15 - AER [2020 - 2023] . "Quien Ose Paga"

Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo

Cerrado

Volver a “Centros de formación de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.