Ascender a Oficial desde dentro!

Temas sobre las Academias de Oficiales
Avatar de Usuario

Autor
subicv00

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Sab, 02 Mar 2024, 21:53

Ascender a Oficial desde dentro!

Mensaje por subicv00 »

Hola buenas, 

Tenía una pregunta que me lleva comiendo la cabeza para mi futuro como militar y si esta duda mía podría servile también a mis compañeros. 
Mi duda era que una vez dentro del ejército, y yo ya me saqué la Selectividad,Evau o como ahora se llame. Y en la prueba de acceso a la universidad, tienes una nota como un 7 o 8, podrías aún así entrar en la escuela de Oficiales? Es decir, sé que hay unas pruebas y que se hace un cálculo en base a tu nota de acceso a la universidad + unas asignaturas específicas + un exámen de inglés, médico y psicotécnico. Pero si lo haces ya desde dentro del ejército lo tendría complicado?

Y de ser así, habría alguna forma?

Un saludo y gracias

telegram
Avatar de Usuario

Miguel45

Sargento
Mensajes: 129
Registrado: Vie, 11 Dic 2020, 22:12
Medallas: 3

Re: Ascender a Oficial desde dentro!

Mensaje por Miguel45 »

Sí que puedes promocionar a Oficial por Promoción Interna. Cuando saquen las convocatorias mirarías los requisitos, baremo etc. Por PI no es tan influyente la nota como por AD, no obstante, cuanta mas nota tengas mejor para tu baremo y tus posibilidades de entrar. Lo mejor es que obtengas de google el documento con las bases de la PI a Oficiales del año pasado mismamente y te haces una idea.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

aferrer

Capitán
Mensajes: 810
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 14

Re: Ascender a Oficial desde dentro!

Mensaje por aferrer »

Échale un vistazo a la convocatoria del año pasado. https://www.sermilitar.com/wp-content/u ... on2023.pdf
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Responder

Volver a “Escala de Oficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.