PRUEBAS FÍSICAS I. DIRECTO OFICIALES ST DURANTE EL CEFOT

Temas sobre las Academias de Oficiales
Avatar de Usuario

Autor
CCGL

Soldado
Mensajes: 12
Registrado: Vie, 09 Feb 2024, 20:23

PRUEBAS FÍSICAS I. DIRECTO OFICIALES ST DURANTE EL CEFOT

Mensaje por CCGL »

Buenas tardes, previsiblemente y si todo va bien, voy a obtener plaza para el acceso a militar de la Escala de Tropa y Marinería este primer ciclo de 2024. Además de esto voy a participar en el proceso de selección para el acceso a la Escala de Oficiales sin titulación del CGET, y me consta que no pondrán problemas para solicitar los permisos extraordinarios para ausentarse en el centro de formación para hacer las pruebas de Oficiales así como selectividad (que también tengo que hacer). El problema es que (basándome en cómo fue el primer ciclo del año pasado) las maniobras de la Fase de Formación General van a coincidir con las pruebas físicas, entonces ¿habría posibilidad de que me den unos días antes de las pruebas físicas el permiso para ir a casa y descansar un poco para no llegar directamente a las pruebas estando reventado por haber estado de maniobras? Si hubiera alguien que hizo esto el año pasado (u otros anteriores) y me puediera ilustrar. Gracias de antemano.

Avatar de Usuario

LtWerner

Alférez
Mensajes: 576
Registrado: Lun, 17 May 2021, 11:08
Medallas: 21

Re: PRUEBAS FÍSICAS I. DIRECTO OFICIALES ST DURANTE EL CEFOT

Mensaje por LtWerner »

Lo dudo mucho, la verdad. Las maniobras en el Cefot son importantes por todas las evaluaciones que se hacen durante las mismas, por lo que presumiblemente te darán los días imprescindibles.

Pero oye, tú no te calles y cuando llegue el momento lúchalo, a ver si hay suerte.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
CCGL

Soldado
Mensajes: 12
Registrado: Vie, 09 Feb 2024, 20:23

Re: PRUEBAS FÍSICAS I. DIRECTO OFICIALES ST DURANTE EL CEFOT

Mensaje por CCGL »

Buenas, sí, lo lucharé y si cuela, cuela. Gracias por la respuesta. 

Otra pregunta que tengo, yo ya he sido durante algo menos de un año y medio alumno de la Escala de Oficiales en el ET con su correspondiente intensa Fase de Adaptación superada en agosto de 2022. Mi duda es si la Fase de Adaptación del CEFOT me la podré convalidar, pues actualmente no soy militar. Gracias de antemano.

Un saludo.

Avatar de Usuario

LtWerner

Alférez
Mensajes: 576
Registrado: Lun, 17 May 2021, 11:08
Medallas: 21

Re: PRUEBAS FÍSICAS I. DIRECTO OFICIALES ST DURANTE EL CEFOT

Mensaje por LtWerner »

No. Eso sólo se lo puede quitar el que asciende a oficial o suboficial por promoción interna.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
CCGL

Soldado
Mensajes: 12
Registrado: Vie, 09 Feb 2024, 20:23

Re: PRUEBAS FÍSICAS I. DIRECTO OFICIALES ST DURANTE EL CEFOT

Mensaje por CCGL »

Visto gracias, me tocará comérmelo. Aunque tengo entendido que para el acceso a Oficial/Suboficial por ingreso directo, si eres de procedencia militar (aunque no seas promoción interna) no tienes por qué hacerlo.

Responder

Volver a “Escala de Oficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.