Resolución plazas 2023

Temas sobre los Reservistas y Voluntarios
Avatar de Usuario

umpireX22

Alumno
Mensajes: 1
Registrado: Sab, 17 Feb 2024, 18:56

Re: Resolución plazas 2023

Mensaje por umpireX22 »

Yo rechacé el año pasado por un tema de consolidación de empleo y me admitieron ir en esta convocatoria con reserva de plaza. Así que tiraron del siguiente el año pasado y yo voy este año.

Hay mil situaciones.

Saludos.

telegram
Avatar de Usuario

recluta

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 15 Jun 2022, 09:43

Re: Resolución plazas 2023

Mensaje por recluta »

Enhorabuena a los afortunados. ¿Para oficiales del Aire hay algún grupo para la formación básica de Torrejón?

Avatar de Usuario

Autor
Ligero

Cabo
Mensajes: 40
Registrado: Jue, 23 Nov 2023, 18:36
Medallas: 1
Ubicación: Bolsa 34

Re: Resolución plazas 2023

Mensaje por Ligero »

Murdock escribió: Vie, 16 Feb 2024, 21:59 Buenas compis,

He cogido plaza  X) no me lo creo, ahora toca cuadrar con el trabajo la FB, por cierto, alguno de por aquí que vaya a la ESUBO???

Saludos y suerte a los que todavía tienen que consultar el listado.
Yo también voy a la ESUBO el día 14 de abril :D

Medalla Reservista

Avatar de Usuario

jbenitez

Alumno
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 19 Feb 2024, 08:25

Re: Resolución plazas 2023

Mensaje por jbenitez »

Buenos dias

He sido uno de los afortunados en entrar en la reserva, voy a Cadiz, como va el proceso de seleccion? Te llaman entiendo?

Un saludo y enhorabuena a tod@s :esp:

Avatar de Usuario

Julik

Cabo
Mensajes: 39
Registrado: Lun, 17 Ene 2022, 12:53
Medallas: 1

Re: Resolución plazas 2023

Mensaje por Julik »

Buenos días, ¡y enhorabuena! Parecía que no iba a salir nuncaaa :clap: :clap: 

Ahora se deben ir poniendo en contacto con vosotros desde vuestras subdelegaciones de Defensa y os darán los pasos a seguir.
Sólo os digo que disfrutéis ahora de la experiencia, será única e irrepetible. Id con las pilas cargadas y estad atentos a lo que os van diciendo, sed aplicados ejjeje.

Cualquier duda que tengáis, aquí estoy (en lo que pueda o sepa jejej).

:Y: :Y: :Y:

Medalla Reservista

Avatar de Usuario

RVMesa37

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Lun, 19 Feb 2024, 10:48

Re: Resolución plazas 2023

Mensaje por RVMesa37 »

Ligero escribió: Dom, 18 Feb 2024, 20:54 Yo también voy a la ESUBO el día 14 de abril :D
Buenos días, yo voy también ESUBO..... Podríamos crear un grupo de Wassat.... Cómo lo veis??

Avatar de Usuario

DANIST

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Mié, 27 Dic 2023, 18:00
Medallas: 1

Re: Resolución plazas 2023

Mensaje por DANIST »

Mis mas sincera enhorabuena a todos los que habeis cogido plaza. Este año pese a ir con una puntuacion alta (44 puntos) me he quedado fuera por un punto. 
El año que viene volveremos!

Un saludo a todos!

Medalla Reservista

Avatar de Usuario

RVMesa37

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Lun, 19 Feb 2024, 10:48

Re: Resolución plazas 2023

Mensaje por RVMesa37 »

recluta escribió: Dom, 18 Feb 2024, 20:12 Enhorabuena a los afortunados. ¿Para oficiales del Aire hay algún grupo para la formación básica de Torrejón?
Yo, enhorabuena. Podríamos hacer grupo de Wassat??
Un saludo compañero 

Avatar de Usuario

Autor
Ligero

Cabo
Mensajes: 40
Registrado: Jue, 23 Nov 2023, 18:36
Medallas: 1
Ubicación: Bolsa 34

Re: Resolución plazas 2023

Mensaje por Ligero »

RVMesa37 escribió: Lun, 19 Feb 2024, 10:55 Buenos días, yo voy también ESUBO..... Podríamos crear un grupo de Wassat.... Cómo lo veis??
Por mí me parece bién, pero donde has entrado?, Aire o Armada?, lo digo por q hay un mensaje tuyo sobre lo mismo pero del Aire

Medalla Reservista

Avatar de Usuario

Israel79

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 19 Feb 2024, 17:52

Re: Resolución plazas 2023

Mensaje por Israel79 »

Hola, enhorabuena a los afortunados.

En mi caso he optado a las 4 plazas ofertadas para Arquitecto y con 30 puntos no he tenido acceso a ninguna, este año han subido mucho las notas, es mi segundo año intentando y parece que se complica.

Si todo sale bien, el año que viene solicito con un segundo máster que abre las posibilidades a otras plazas.

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario

Alcotan

Soldado
Mensajes: 10
Registrado: Lun, 20 Nov 2023, 13:24

Re: Resolución plazas 2023

Mensaje por Alcotan »

recluta escribió: Dom, 18 Feb 2024, 20:12 Enhorabuena a los afortunados. ¿Para oficiales del Aire hay algún grupo para la formación básica de Torrejón?
Yo tengo plaza de suboficial del Aire. He visto que la FMB es en las mismas fechas para oficiales y suboficiales en el ESTAER, pero no se si serán grupos distintos...

Avatar de Usuario

Acator

Soldado
Mensajes: 19
Registrado: Dom, 05 Nov 2023, 10:24
Medallas: 1
Ubicación: Granada

Re: Resolución plazas 2023

Mensaje por Acator »

Enhorabuena todos los que habéis cogido plaza. X) X)

Yo lamentablemente me quedo fuera. No he cogido plaza y según yo lo veo, voy a tardar años en poder conseguirla. 

Tengo 20 puntos. Méritos Específicos 14 puntos (Máxima puntuación por cursos, no me dejaron incluir más cursos) y 6 puntos por formación académica (grado universitario). Méritos Generales. 0 puntos. 

Mi problema viene en los puntos por experiencia laboral (una pena los años he estado sin contrato en un estudio de arquitectura, se que es lamentable pero asi estuve). Por lo que sólo tengo 20 puntos.  

Los que han accedido a las plazas tienen entre 40 y 45 puntos. Por lo que quedo MUY lejos. 
La pena de todo esto, es que que solo miran los años de experiencia por lo que veo, no tanto la formación especifica que pueda tener uno que puede ser de interés para puesto. Digamos que no es un proceso de selección de personal normal. Por ejemplo se de buena tinta que el ejercito de tierra (como tantas administraciones públicas) está implantando BIM (una metodología dentro de la Arquitectura). Y precisamente, la experiencia, y la formación que tengo es sobre esto. Y es en lo que más podría aportar. Pero, entra antes un técnico con 30 años de experiencia que lo mismo de BIM ni idea... Pero bueno esto es lo que hay. Tengo 41 años... hasta los 58 todavía... pero.. 

Probaré el año que viene, y seguiré cogiendo experiencia laboral como autónomo que es lo que soy. Entre tanto, voy a sacarme el B2 de inglés y me voy a poner con el trabajo fin de máster (máster oficial). A ver si puedo sumar más puntos de cara a las siguientes convocatorias. 

En fin. Este año no ha podido ser. 

Un abrazo a todos. Y dejad bien alto la figura de los reservistas. 

Un saludo!

Medalla Reservista

Avatar de Usuario

Autor
Ligero

Cabo
Mensajes: 40
Registrado: Jue, 23 Nov 2023, 18:36
Medallas: 1
Ubicación: Bolsa 34

Re: Resolución plazas 2023

Mensaje por Ligero »

Yo por la parte q me toca me siento muy afortunado por haber sido seleccionado, ha sido la primera vez q me presento y tuve bastantes y serias dudas de hacerlo, primero por q veía complicado entrar, luego por q no sabía (ni todavía sé) como coordinar esto con el trabajo, soy autónomo, y por último q con casi 49 años la verdad q no me veía otra vez aguantando la vida en la milicia.
Total q al final entre una cosa y otra me lié la manta a la cabeza y aquí estoy sin saber aún como saldré de este lío, pero bueno al ,menos ilusión y ganas no faltan :D

A los q no habeis entrado poco consejo os puedo dar por q ni siquiera me planteé una estrategia para ello, no tengo nada de experiencia, entiendo q intentando sacar cursos y titulaciones, mi fuerte creo q han sido los 25 años de experiencia laboral q quieras q no es un fuerte empujón.

Ánimo y a trabajarselo para el año q viene :biceps:

Medalla Reservista

Avatar de Usuario

alvarofisio

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 21 Feb 2024, 17:12

Re: Resolución plazas 2023

Mensaje por alvarofisio »

Pues ya salieron...... enhorabuena a los elegidos y no desistid los excluidos, la gloria siempre es eterna...

Avatar de Usuario

Fran50077

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Dom, 25 Feb 2024, 19:29

Re: Resolución plazas 2023

Mensaje por Fran50077 »

umpireX22 escribió: Sab, 17 Feb 2024, 19:00 Yo rechacé el año pasado por un tema de consolidación de empleo y me admitieron ir en esta convocatoria con reserva de plaza. Así que tiraron del siguiente el año pasado y yo voy este año.

Hay mil situaciones.

Saludos.
Hola, 

  Acabo de leer tu comentario y creo que me podrías ayudar.  Acabo de obtener una plaza como Reservista Voluntario pero resulta que en Enero me adelantaron la entrega de un proyecto a Mayo y comentado el tema con mi empresa me "piden" aplazar mi incorporación ya que no es posible mi ausencia en los días de la FMB
  Veo en tu comentario que Tu también aplazaste tu incorporación el año pasado y no sé si me podrías contar un poco que tuviste que hacer, documentación que presentaste, etc.  Cualquier cosa seguro que me ayuda para poder saber los pasos a seguir. 
  Mañana llamaré a la SD para informar de mi situación y si es posible que avisen al siguiente en la lista para este año.  Pero no me gustaría perder mi oportunidad de acceder a la RV, aunque sea al año que viene. 

Muchas gracias por anticipado 

Un saludo, 

Fran

Avatar de Usuario

Autor
Ligero

Cabo
Mensajes: 40
Registrado: Jue, 23 Nov 2023, 18:36
Medallas: 1
Ubicación: Bolsa 34

Re: Resolución plazas 2023

Mensaje por Ligero »

Yo estuve citado el viernes en la SD para ser informado de haber cogido plaza y lo primero que hicieron fué preguntarme si iba hacer la FMB o quería aplazarla al año q viene, por lo visto se puede hacer dos aplazamientos, en dos años si no la haces pierdes la plaza, parece q es un trámite fácil y común de hacer

Medalla Reservista

Avatar de Usuario

Fran50077

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Dom, 25 Feb 2024, 19:29

Re: Resolución plazas 2023

Mensaje por Fran50077 »

Muchas gracias.  Ya os contaré. Hoy he llamado para informarlo (por si pueden asignar mi plaza a otro este año para notificárselo lo antes posible) y como tengo cita para el día 11 me han dicho que lleve los documentos que lo justifican y no debería haber problema.  De momento llevaré una carta de mi empresa. 
  Realmente me fastidia mucho no poder hacerlo este año ya que tenía mucha ilusión pero tocará esperar un poco mas. 

Un saludo y gracias,

Avatar de Usuario

Fran50077

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Dom, 25 Feb 2024, 19:29

Re: Resolución plazas 2023

Mensaje por Fran50077 »

Hola, 

  Por si puede interesar a alguien.  Ayer estuve en la SD y solicité el aplazamiento tal y como comentaba en anteriores mensajes. De momento no pusieron ningún inconveniente y presenté un formulario que me dieron adjuntando una carta de mi empresa donde se justificaba y explicaban las razones.  Me dijeron que me contestarían lo antes posible pero no suele haber problemas.
  Tal y como me indicaron, al año que viene cuando salgan las plazas de la convocatoria del 2024 me reenviarán la documentación necesaria para poder incorporarme a la FBM junto con los nuevos aspirantes manteniendo la plaza obtenida. 
  No sé como habrá sido en otras sedes pero he de decir que en la de Zaragoza (a la que Yo pertenezco) el trato y la información ha sido perfecta tanto en la cita previa como ahora. 

Un saludo,

Fran.

Avatar de Usuario

OficialRV

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 14 Mar 2024, 19:13

Re: Resolución plazas 2023

Mensaje por OficialRV »

recluta escribió: Dom, 18 Feb 2024, 20:12 Enhorabuena a los afortunados. ¿Para oficiales del Aire hay algún grupo para la formación básica de Torrejón?
Pues me temo que no he visto contestar a nadie. Yo también estaré ahí, espero.
Un saludo

Avatar de Usuario

Ever

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 21 Mar 2024, 19:33

Re: Resolución plazas 2023

Mensaje por Ever »

jbenitez escribió: Lun, 19 Feb 2024, 08:30 Buenos dias

He sido uno de los afortunados en entrar en la reserva, voy a Cadiz, como va el proceso de seleccion? Te llaman entiendo?

Un saludo y enhorabuena a tod@s :esp:
Yo también me incorporo a CEFOT2 el 21 de Abril, has recibido ya los mails de Cadiz y el pasaporte? Ya estoy contando los dias que quedan,......... X)

Saludos

Avatar de Usuario

Ever

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 21 Mar 2024, 19:33

Re: Resolución plazas 2023

Mensaje por Ever »

Jose5mmm escribió: Vie, 16 Feb 2024, 22:30 Hola
He tenido la suerte de ser uno de los elegidos. Qué os parece si creamos un grupo de Telegram para los que vayan a San Fernando del 21 de abril al 4 de mayo? Por compartir inquietudes y demás.
Un saludo 
Buenas tardes Jose, 

Yo tambien cogí plaza y voy a cefot2, habeis hecho ya algun grupo? me gustaria entrar, ya me diras

Saludos

Avatar de Usuario

Ever

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 21 Mar 2024, 19:33

Re: Resolución plazas 2023

Mensaje por Ever »

Jorgemar escribió: Vie, 16 Feb 2024, 22:44 Buenas noches, también he tenido la suerte de conseguir plaza de oficial de E.T en la convocatoria.Me parece bien crear un grupo para compartir inquietudes y dudas para los que nos toque en San Fernando.
Enhorabuena a todos!!!! Que alegría me he llevado y para el resto ánimo que yo no la he conseguido a la primera
Buenas Jorge, 

Yo también voy para Cadiz, habeis hecho algun grupo tipo wasap, telegram?? ¿me puedo añadir?
A mi también me han cogido a la primera, me imagino que será por la titulación que es un poco mas "rara" y encima entro en este mundo "de rebote" pero conforme voy investigando me va gustando cada vez mas, tengo ganas ya de llegar alli.......jajajja

Saludos

Avatar de Usuario

am4rtinez

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Dom, 18 Feb 2024, 22:25
Ubicación: Baleares

Re: Resolución plazas 2023

Mensaje por am4rtinez »

Hola Ever,
Enhorabuena! Hay un grupo de Telegram. Has podido acceder? En caso negativo intentamos facilitarte el enlace.
Saludos.

Avatar de Usuario

Autor
Ligero

Cabo
Mensajes: 40
Registrado: Jue, 23 Nov 2023, 18:36
Medallas: 1
Ubicación: Bolsa 34

Re: Resolución plazas 2023

Mensaje por Ligero »

Bueno pues ayer comenzaron la FMB los aspirantes a oficial de la Armada, estaría bién si alguno en un rato libre se pasa por aquí y nos va contando como les va :D :D

El domingo antes de las 20:00 entramos en la ESUBO los aspirantes a suboficial :D

Medalla Reservista

Responder

Volver a “Reservistas y Voluntarios”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.