Escuadrilla de transmisiones

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio
Avatar de Usuario

Autor
AngelitoRM1

Soldado
Mensajes: 19
Registrado: Sab, 03 Jul 2021, 21:03

Escuadrilla de transmisiones

Mensaje por AngelitoRM1 »

Buenas  tardes , una pregunta por curiosidad un mer podría pedir destino en una escuadrilla de transmisiones?

Avatar de Usuario

Shilara

Moderador
Mensajes: 506
Registrado: Lun, 16 May 2016, 16:41
Medallas: 18

Re: Escuadrilla de transmisiones

Mensaje por Shilara »

Alguna vez he visto en el BOD que alguien de PAO se ha ido para alguna Escuadrilla de Transmisiones, pero no sé decirte si solo pueden ir de esa especialidad o alguna otra más.
Creo que ahí no hay grupos electrógenos ni nada por lo que un MER pudiera desempeñar funciones, salvo que te sacasen la plaza sin especialidad o libre designación.
Agrupación B.A de Zaragoza - EA [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire - EA [2019 - 2022]
GRUNOMAC - EA [2022]

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1757
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Escuadrilla de transmisiones

Mensaje por Mercuri »

A una escuadrilla de transmisiones no se decir, en un EVA si que he visto mecánicos.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Shilara

Moderador
Mensajes: 506
Registrado: Lun, 16 May 2016, 16:41
Medallas: 18

Re: Escuadrilla de transmisiones

Mensaje por Shilara »

Claro, un EVA es como donde yo estoy en GRUNOMAC, que tenemos grupos electrógenos, climatización, SAI... Ahí sí que van mecánicos.
Pero Escuadrillas de Transmisiones me acuerdo que había una en la ABA, al lado de las pistas de atletismo, y creo que no me suena que tuviesen nada así.

Angelito, si por algún casual estuvieras en la ABA podrías pasarte algún día a preguntar por allí, de hecho sin ir más lejos, creo que el Comandante del Escuadrón de Alumnos estuvo destinado en esa Escuadrilla de transmisiones. 
Si no pues eso, a mi no me suena que MER vayan allí.
Agrupación B.A de Zaragoza - EA [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire - EA [2019 - 2022]
GRUNOMAC - EA [2022]

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1757
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Escuadrilla de transmisiones

Mensaje por Mercuri »

En verdad sería tan fácil como revisar en la web del escalafón del EA los suboficiales destinados en varias escuadrillas de transmisiones y ver sus especialidades. No?
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Bborca

Suboficial Mayor
Mensajes: 478
Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 12:06
Medallas: 14

Re: Escuadrilla de transmisiones

Mensaje por Bborca »

Sacado del BOE:

El Sargento de la Escala de Suboficiales del Cuerpo General del Ejército del Aire, Especialidad Fundamental Mantenimiento Aeronáutico, actuará con disciplina, asumiendo los principios de jerarquía y unidad de acción, con sujeción a la Constitución, a las Reales Ordenanzas, al derecho de los conflictos armados y al resto del ordenamiento jurídico, utilizando las formas propias de acción del Ejército del Aire.
Ejercerá las funciones operativas, técnicas, logísticas, administrativas y docentes que le corresponden de acuerdo con su empleo, en el desempeño de las actividades de ejecución en el mantenimiento preventivo y correctivo sobre las aeronaves, su estructura, grupo motopropulsor y sus sistemas mecánicos, eléctricos, armamento, rescate y evacuación, así como sobre los vehículos terrestres.
Adecuará sus acciones a las circunstancias, mediante la evaluación de riesgos y la deducción de opciones oportunas y adecuadas.
Interpretará, transmitirá y ejecutará órdenes e ideas en castellano e inglés, y para desarrollar su actividad integrado en organizaciones militares multinacionales.
Porque entiendo que estás hablando de la escala de Suboficiales, no? Dado que en tropa la especialidad es AER, suponiendo que no lo han cambiado esto último.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1757
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Escuadrilla de transmisiones

Mensaje por Mercuri »

Bborca escribió: Jue, 21 Mar 2024, 19:17Sacado del BOE:
De lo que dice la norma a lo que luego se aplica en las unidades, hay una gran diferencia. En la mayoría, ni se ha aplicado correctamente lo que dice la última, y es del 2016.
Eso es papel mojado por desgracia, es generalista y no sirve, ni siquiera maper tiene una instrucción dónde se especifique los cometidos concretos que puede desempeñar cada especialidad. ¿Cuántos MER hay que según ese texto no podrían ser bomberos o supervisores? y lo son. O PAO en destinos 100% de gestión administrativa.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Responder

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.