Destinos?

Temas sobre las Academias de Suboficiales
Avatar de Usuario

Autor
Adrifdez19

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Sab, 23 Mar 2024, 16:58

Destinos?

Mensaje por Adrifdez19 »

Hola quisiera saber mas o menos como funciona el tema de los destinos en la escala de suboficiales, yo en principio seria desde promocion interna pero si yo por ejemplo que estoy en almeria en la legion y quiero seguir aqui pero de suboficial habría opcion o si no hay plaza te mandan a otro destino?
No se si me he explicado bien pero gracias de ante mano

Avatar de Usuario

Chiniga

Cadete
Mensajes: 9
Registrado: Mar, 27 Feb 2024, 11:41
Ubicación: Albacete

Re: Destinos?

Mensaje por Chiniga »

Muy buenas, la plaza de suboficial se elige al terminar tu formación en la academia de suboficiales y depende de la nota que obtengas durante este periodo, así que podrás seguir en el mismo destino siempre y cuando la nota que hayas sacado te alcance para el mismo. No he estado en la academia así que no te puedo informar mucho más, a ver si otro compañero nos pudiera ilustrar algo más.

Avatar de Usuario

aferrer

Capitán
Mensajes: 810
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 14

Re: Destinos?

Mensaje por aferrer »

Chiniga escribió: Dom, 24 Mar 2024, 17:33Muy buenas, la plaza de suboficial se elige al terminar tu formación en la academia de suboficiales y depende de la nota que obtengas durante este periodo, así que podrás seguir en el mismo destino siempre y cuando la nota que hayas sacado te alcance para el mismo. No he estado en la academia así que no te puedo informar mucho más, a ver si otro compañero nos pudiera ilustrar algo más.
Exacto, así es el procedimiento, no como en tropa que lo sabes desde que entras.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Adrifdez19

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Sab, 23 Mar 2024, 16:58

Re: Destinos?

Mensaje por Adrifdez19 »

Y si no es la q quieres q puede ser la posibilidad q tienes q hacer aguantar la que te haya tocado ? 

Avatar de Usuario

Shilara

Moderador
Mensajes: 506
Registrado: Lun, 16 May 2016, 16:41
Medallas: 18

Re: Destinos?

Mensaje por Shilara »

Durante los años de academia, todas las notas que obtengas te servirán para escalafonarte. Al final de la academia, si hay 20 alumnos de tu especialidad, sacarán 20 plazas que suelen ser aleatorias. Se os reúne en una sala y empieza a elegir el alumno más antiguo hasta llegar al más moderno. 
En función de cómo hayas quedado en escalafón elegirás antes o después en base a las plazas que hayan publicado ese año, te gusten más o menos. 
Una vez vas al destino, necesitarás pasar los tiempos mínimos de permanencia (en mi caso fueron 2 años) para cambiar de sitio o pillar alguna vacante de las que son sin tiempos mínimos. 
Ahí empiezas a jugar "contra" todo el personal en activo que pueda pillar plazas y salvo que te saquen una plaza libre designación que tenga tu nombre, lo normal es ser uno de los sargentos más modernos del BOD por lo que cambiar depende mucho de lo solicitada que esté la plaza en concreto.
Agrupación B.A de Zaragoza - EA [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire - EA [2019 - 2022]
GRUNOMAC - EA [2022]

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Responder

Volver a “Escala de Suboficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.