Vocación TEAR

Información sobre las unidades de Infantería de Marina
Avatar de Usuario

Autor
Agc45

Sargento
Mensajes: 135
Registrado: Mar, 08 Ago 2023, 09:56
Medallas: 1

Vocación TEAR

Mensaje por Agc45 »

Hola buenas,

Este ciclo me he presentado por ver como funcionaba la oposición, ya que realmente mi intención es entrar en el segundo ciclo.  En esta primera ocasión, he puesto la Principe 3 como primera opción por la cercanía con mi casa, pensando que era lo que más quería. 

Aún así,  sigo sin quitarme de la cabeza la opción de echar al TEAR y tengo la sensación de que me voy a quedar con la espina como no la ponga en el segundo ciclo.  Me echa para atrás el tema de la distancia con mi casa, 900 km, y que mucha gente termine muy quemada.

Más o menos se como es el día en la unidad. Por ello, simplemente si alguien le apeteciera a dar su opinión sobre este caso estaría muy agradecido.

Muchas gracias

Cruz de San Hermenegildo

telegram
Avatar de Usuario

AlfonsoG

Sargento
Mensajes: 129
Registrado: Dom, 12 Nov 2023, 20:53
Medallas: 3
Ubicación: España

Re: Vocación TEAR

Mensaje por AlfonsoG »

Agc45 escribió: Vie, 08 Mar 2024, 09:56Más o menos se como es el día en la unidad
Indagando un poco he encontrado esto, no sé si te servirá.


viewtopic.php?t=19728
1º Ciclo 2024: 6,650 - TITULAR - EA - ZARAGOZA -

- PER ASPERA AD ASTRA -

Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Miguel45

Sargento
Mensajes: 129
Registrado: Vie, 11 Dic 2020, 22:12
Medallas: 3

Re: Vocación TEAR

Mensaje por Miguel45 »

Si te preocupa que la gente acaba quemada en el TEAR, tampoco pondría una plaza de ILG. Piénsalo bien que 3 años se hacen muy largos

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LtWerner

Alférez
Mensajes: 575
Registrado: Lun, 17 May 2021, 11:08
Medallas: 21

Re: Vocación TEAR

Mensaje por LtWerner »

El poder irte a tu casa después de currar y tener a los tuyos cerca no tiene precio.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JavierLopez

Arrestado
Mensajes: 14
Registrado: Mar, 26 Mar 2024, 17:22
Ubicación: Barcelona

Re: Vocación TEAR

Mensaje por JavierLopez »

  Si dudas, ni se te ocurra escoger el TEAR, pues es una Unidad realmente dura.

  Muchos días mamándote el cacho en el Campo de Adiestramientos Anfibios Sierra de El Retín (CASR), muchos días embarcado -y mareado- en los buques de asalto anfibio, muchas carreras de fango en las marismas que hay alrededor de San Fernando, mucha disciplina...

  Eso, por no contar con el calorazo que hace durante más de medio año... ¡y con los malditos mosquitos!, que te comen vivo.

  Por cierto, el viento que hace casi siempre en esa zona, te vuelve medio "majarón".

  Eso sí, qué ORGULLO -con mayúsculas- se siente siendo infante de Marina...  :cool:
Valientes por tierra y por mar. :ancla: :esp:
Desde 1537.

Responder

Volver a “Fuerza de Infantería de Marina”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.