Vivir en el cuartel

Información sobre las unidades de Infantería de Marina
Avatar de Usuario

Autor
ranapirata

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Dom, 03 Mar 2024, 21:08

Vivir en el cuartel

Mensaje por ranapirata »

Buenas noches,

Tengo unas dudas sobre la vida en el cuartel, específicamente en el TERLEV o TEAR: el precio mensualmente o si es gratis, las comidas y sus precios, cuantas camaretas en cada habitación, etc. Una idea por encima básicamente de lo que se va a encontrar uno al llegar, muchas gracias!

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2953
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Vivir en el cuartel

Mensaje por chokie »

ranapirata escribió: Dom, 03 Mar 2024, 21:19Tengo unas dudas sobre la vida en el cuartel, específicamente en el TERLEV o TEAR: el precio mensualmente o si es gratis, las comidas y sus precios, cuantas camaretas en cada habitación, etc.
Te hablo del Ejército de Tierra. No creo que Infantería de Marina diste mucho. El alojamiento es gratis, el desayuno, comida y cena se paga, en tierra son 0,5€ 2€ y 1,5€ respectivamente. Y en cada camareta entran, generalmente, 3 personas aunque he visto casos de 4 personas. Quizá alguien te pueda dar más información más veraz sobre IM, pero para que te hagas una idea.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
ranapirata

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Dom, 03 Mar 2024, 21:08

Re: Vivir en el cuartel

Mensaje por ranapirata »

Perfecto, supongo que será lo mismo salvo en pequeños detalles, muchas gracias!

Avatar de Usuario

JavierLopez

Arrestado
Mensajes: 14
Registrado: Mar, 26 Mar 2024, 17:22
Ubicación: Barcelona

Re: Vivir en el cuartel

Mensaje por JavierLopez »

  No sé cómo está la cosa en el TERLEV, pero sí sé cómo funciona en el TEAR y el TERSUR.

  Cuando llegas por primera vez al Cuartel de Batallones, te asignan una litera en un alojamiento a la antigua usanza que hay en la "plaza de toros" (Plaza Lope de Figueroa), en el que vas a dormir con un montón de tíos, como antiguamente. Aunque con mejores instalaciones. 

  Después, solicitas una habitación en el alojamiento logístico que hay tanto en la Población Militar de San Carlos como en la Base Naval de Rota. Y, cuando te la conceden, pues te mudas.

  Dichas habitaciones son INDIVIDUALES, aunque el lavabo es comunitario. Vamos, como en una pensión.

  Asimismo, dispones de WIFI, una sala de TV con sofás y un "office" con nevera, microondas y tal para "papear" en tu tiempo libre.

  En el alojamiento logístico de la Base Naval de Rota -mi último destino, fue su Unidad de Seguridad; la cual pertenece, orgánicamente, al TERSUR-, hice un montón de amigos, tanto de mi Cuerpo como de marinería. 

  ¡Coño, incluso ligué...!. Y con cuarenta tacos... :devil:

  Por otro lado, en el TEAR, el rancho, es de lo mejorcito de las FAS. Y puedes comer y beber todo lo que te dé la gana. 

  Aparte de los "platos del día", tienes a tu disposición una nevera llena de fruta y postres (yogures y tal, ya sabes), así como un grifo de cerveza en el que tú mismo te tiras tus "birras".

  Por el contrario, en Rota, como comes en el mismo comedor que los "Popeyes", se come de puta pena.

  Resumiendo: el comedor del TEAR, es un comedor de Infantería de Marina. 

  El Mando, sabe perfectamente que los soldados de élite tienen que estar bien alimentados.

  El de Rota, por el contrario, es un comedor de marinería. Y ya sabemos lo que los pobres marineros son para sus mandos...
Valientes por tierra y por mar. :ancla: :esp:
Desde 1537.

Responder

Volver a “Fuerza de Infantería de Marina”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.