Ascender en tierra o en el aire

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra
Avatar de Usuario

Autor
iMarkSLB

Cabo
Mensajes: 35
Registrado: Mar, 30 Mar 2021, 17:17

Ascender en tierra o en el aire

Mensaje por iMarkSLB »

Buenas compañer@s

Actualmente estoy en el ejercito de tierra en czm y una de mis ideas es salirme para entrar en el eada. Yo tengo intención de ascender a suboficiales pero no sé en qué ejército y me gustaría saber si hay diferencias o como es la comparación. Siempre intentaría a un destino operativo si puede ser.

Gracias por vuestro tiempo 

Avatar de Usuario

Dagama

Sargento
Mensajes: 133
Registrado: Mié, 31 Ago 2022, 23:06
Medallas: 3

Re: Ascender en tierra o en el aire

Mensaje por Dagama »

Buenas tardes.

Hasta donde yo tengo entendido, la promoción es más fácil en aire fundamentalmente porque se tiene más tiempo libre (*siempre y cuando no estés destinado en una unidad operativa como puede ser el EADA. EZAPAC..etc y tu especialidad de MTM te permita sacar tiempo para el estudio) para poder preparar los exámenes pertinentes al proceso de promoción. No obstante para que te hagas una idea, aquí te dejo un enlace en la que se muestran las notas de corte de tooodos los procesos selectivos para las diferentes escalas en las FAS para que compares en las especialidades que más te llamen. 
https://formacioneureka.com/notas-corte-ejercito-2022/ 

Al final, cada convocatoria es un mundo y también entran en juego las condiciones personales de cada uno (fundamentalmente el poder prepararse para el proceso selectivo correspondiente).
Espero que te haya servido de ayuda.

Un saludo
1er Ciclo 2024 [Objetivo Aire]: 6.467 --> No apto médico

:esp: "¡¡TÚ ERES LO QUE ELIGES SER!!" :esp:

Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Shilara

Moderador
Mensajes: 506
Registrado: Lun, 16 May 2016, 16:41
Medallas: 18

Re: Ascender en tierra o en el aire

Mensaje por Shilara »

Entrar a tropa en Tierra es más fácil que en Aire. 
Promocionar a suboficiales en Aire es más fácil que en Tierra.

Esto te lo comento porque la idea de salir de Tierra para entrar en Aire puede ser viable, pero hay que tener en cuenta que entrar a Aire de Tropa está demandado y luego uno no sabe cuánto tiempo se va a tirar opositando para poder entrar de nuevo y los años pasan..

Ya no solo lo que dice el compañero sino que en Aire la gente vive bien y se acomoda, no hay mucha demanda de promoción y hay años en los que han llegado a sobrar plazas porque la gente no ha pasado el corte (que no recuerdo si estaba en 40 puntos entre los dos exámenes). A esto comentar que no es lo mismo promocionar a PFA (especialidad que suele quedar más alta la nota de corte) que a MER (donde suelen quedar las notas más bajas) por popularidad y por cantidad de plazas que salen. 

Hay varias unidades operativas en el EA, no solo EADA y EZAPAC. Si quieres EADA me temo que tendrás que especificar la especialidad porque no es lo mismo un mecánico de automóviles, que un armero, que uno de PFA o uno de telecomunicaciones, cada suboficial en el EADA haría un trabajo diferente. 
Agrupación B.A de Zaragoza - EA [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire - EA [2019 - 2022]
GRUNOMAC - EA [2022]

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LtWerner

Alférez
Mensajes: 575
Registrado: Lun, 17 May 2021, 11:08
Medallas: 21

Re: Ascender en tierra o en el aire

Mensaje por LtWerner »

Que yo sepa, las plazas de suboficial en el EA suelen de sargento a subteniente. Por tanto, no hay que andar echando vacantes ni poniéndole velitas a la Virgen para quedarte en tu unidad cuando asciendes. Sólo por eso, elegiría Aire sin duda.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Responder

Volver a “Ejército de Tierra”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.