ACCESO A LA EZAPAC

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio
Avatar de Usuario

Autor
y2kbryaan

Soldado
Mensajes: 16
Registrado: Lun, 04 Mar 2024, 14:51

ACCESO A LA EZAPAC

Mensaje por y2kbryaan »

Hola buenas, he estado durante mucho tiempo buscando informacion de la BRIPAC y el MOE. Mi objetivo era entrar a la BRIPAC y despues al MOE pero he pensado tambien en la EZAPAC por eso he venido a preguntaros, ( olvide decirlo la especialidad que quiero es infanteria).

1: Cual es el processo desde que eres civil hasta que eres miembro de la EZAPAC? me gustaria saber detalladamente lo que hay que hacer.  

2: Requisitos para entrar? estudios, edad, tatuajues si o no, entre otras cosas que pueda haber...

3: Se puede entrar directamente siendo civil? a diferencia del MOE, debes pasar 1 o 2 años en una unidad para despues poder entrar al MOE, eso tengo entendido. 

Cualquier informacion adiccional es de gran ayuda.
Gracias de antemano. 

Avatar de Usuario

AronG72

Cabo Mayor
Mensajes: 88
Registrado: Jue, 28 Sep 2023, 09:17

Re: ACCESO A LA EZAPAC

Mensaje por AronG72 »

EL* ezapac suele sacar vacantes para civiles todos los años, debes superar un plan de instrucción propio de la unidad que si no me equivoco dura 9 meses.

Un saludo

Avatar de Usuario

Bborca

Suboficial Mayor
Mensajes: 478
Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 12:06
Medallas: 14

Re: ACCESO A LA EZAPAC

Mensaje por Bborca »

y2kbryaan escribió: Jue, 28 Mar 2024, 03:122: Requisitos para entrar? estudios, edad, tatuajues si o no, entre otras cosas que pueda haber...
Los requisitos son los mismos que para entrar de tropa, puesto que EZAPAC es la unica únidad de Operaciones Especiales que salen plazas para la calle.

  • Tener la nacionalidad española.
  • El día de incorporación al centro docente militar de formación correspondiente: cumplir o haber cumplido antes de esa fecha los 18 años de edad y no haber cumplido con anterioridad a ese día los 29.
  • Como norma general no hay ninguna restricción en cuanto a la altura, sí que lo hay en determinados destinos. El índice de masa corporal (IMC) no debe ser superior a 29 ni inferior a 17 en la siguiente fórmula: el peso dividido entre la altura al cuadrado. (Ejemplo. Si pesas 85 kilos y mides 1´80 cm, el cálculo es el siguiente: 85/(1´80*1´80)=26,23). Con valoración del médico, el IMC se puede superar por un desarrollo muscular marcado y no presenta patología ni factores de riesgo sobreañadidos
  • Carecer de inserciones o tatuajes que puedan ser contrarios a los valores constitucionales o atentar contra la imagen de las Fuerzas Armadas.
    El tipo de las pruebas físicas que debes pasar para acceder es las de nivel D.Una vez saques tu plaza, como bien ha dicho el compañero, deberás pasar el plan de instrucción, que si no me equivoco son 9 meses. Muy duros
Añadir que la especialidad infanteria no existe en el EA, la especialidad que debes elegir más parecida es PFA.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
y2kbryaan

Soldado
Mensajes: 16
Registrado: Lun, 04 Mar 2024, 14:51

Re: ACCESO A LA EZAPAC

Mensaje por y2kbryaan »

Bborca escribió: Jue, 28 Mar 2024, 09:49El tipo de las pruebas físicas que debes pasar para acceder es las de nivel D.Una vez saques tu plaza, como bien ha dicho el compañero, deberás pasar el plan de instrucción, que si no me equivoco son 9 meses. Muy duros
Entonces solo tengo que hacer el plan de instruccion de 9 meses para poder entrar a la EZAPAC? ya se que antes de presentarme al plan de instruccion tengo que hacer unas pruebas fisicas y unos examenes. pero por lo demas nada mas no...

Avatar de Usuario

Bborca

Suboficial Mayor
Mensajes: 478
Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 12:06
Medallas: 14

Re: ACCESO A LA EZAPAC

Mensaje por Bborca »

y2kbryaan escribió: Jue, 28 Mar 2024, 23:09Entonces solo tengo que hacer el plan de instruccion de 9 meses para poder entrar a la EZAPAC? ya se que antes de presentarme al plan de instruccion tengo que hacer unas pruebas fisicas y unos examenes. pero por lo demas nada mas no...
Una vez has conseguido la plaza, vas a un centro de formación, que depende de la especialidad irás a una academia u otra, si al final escoges PFA lo más probable es que vayas a ETESDA en Zaragoza. Allí estarás pasando la formación general (2 meses) luego una formación específica (3 meses aprox) y una vez pases esos 5 meses, irás para la base de Alcantarilla en Murcia (si esto no ha cambiado) y allí es donde pasarás los 9 meses mas duros de tu vida. Una vez pases esos 9 meses ya serás un miembro más del EZAPAC.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
y2kbryaan

Soldado
Mensajes: 16
Registrado: Lun, 04 Mar 2024, 14:51

Re: ACCESO A LA EZAPAC

Mensaje por y2kbryaan »

Bborca escribió: Vie, 29 Mar 2024, 09:02Una vez has conseguido la plaza, vas a un centro de formación, que depende de la especialidad irás a una academia u otra, si al final escoges PFA lo más probable es que vayas a ETESDA en Zaragoza. Allí estarás pasando la formación general (2 meses) luego una formación específica (3 meses aprox) y una vez pases esos 5 meses, irás para la base de Alcantarilla en Murcia (si esto no ha cambiado) y allí es donde pasarás los 9 meses mas duros de tu vida. Una vez pases esos 9 meses ya serás un miembro más del EZAPAC.
Perfecto ahora lo he entendido todo.

Me gustaria hacerte una pregunta que no tienen que ver con este tema. Ahora peso 59kg y mido 1.73 y tengo 18 años, se que estoy mal para entrar al ejercito y mas para infanteria o PFA, me quiero alistar en verano del año que viene para ir mejor preparado, ahora estoy iendo al gym y estoy haciendo volumen, pero yo siempre quise alistarme a los 18, pero asi como estoy no voy a aguantar mucho.

Que me recomiendas hacer? nose que hacer

Avatar de Usuario

Bborca

Suboficial Mayor
Mensajes: 478
Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 12:06
Medallas: 14

Re: ACCESO A LA EZAPAC

Mensaje por Bborca »

Pues comer mucho y bien, y no solo hacer gimnasio, también prepararte la carrera y de fondo, puesto que vas a correr mucho.

Si eres una persona a la que le cuesta coger peso, quizás hablar con algun nutricionista y preparador físico, le expones tu situación y que te guie de la mejor forma posible

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
y2kbryaan

Soldado
Mensajes: 16
Registrado: Lun, 04 Mar 2024, 14:51

Re: ACCESO A LA EZAPAC

Mensaje por y2kbryaan »

Bborca escribió: Sab, 30 Mar 2024, 09:54Pues comer mucho y bien, y no solo hacer gimnasio, también prepararte la carrera y de fondo, puesto que vas a correr mucho.

Si eres una persona a la que le cuesta coger peso, quizás hablar con algun nutricionista y preparador físico, le expones tu situación y que te guie de la mejor forma posible
Muchas gracias por tu ayuda compañero. 

Avatar de Usuario

Osniak

Cadete
Mensajes: 6
Registrado: Mar, 19 Mar 2024, 00:55

Re: ACCESO A LA EZAPAC

Mensaje por Osniak »

Por lo que comentas eres muy jovencito, piensate muy, muy, muy bien lo de la Ezapac, el plan de instrucción lo pasa poquita poquita gente, hay dos perfiles de gente que va allí y uno son flipados que han visto demasiadas pelis y jugado a la play y luego se dan un golpe de realidad, 
Para eso valen muy poquitos, esas unidades no son el call of duty, hacer click en un ratón no cansa, yo de ti trabajaría en la calle en algo puteado (vease hostelería o el campo) y vería si soy capaz y me siento cómodo estando puteado continuamente o trabajando 14-16 horas al días o lo que quiero es vivir bien. Si decides entrar, intenta tener un físico de 10, no para pasar las pruebas y ya, cuando el físico se acaba se tira de cabeza, pero cuanto más te dure el físico mejor.
Yo en la ETESDA tenía un montón de compañeros que venían de infantería de marina, legión etc buscando una vida mejor Y los que venían de la BRIPAC echaban pestes, no puedo opinar pero si quisiese algo operativo sin duda mi opción sería el eada.

Para entrar lo que te dice el compañero, te presentas, pones plazas de EZAPAC (la especialidad da un poco lo mismo allí), general en la ETESDA, específica en función de la especialidad donde te toque ir y ya a la unidad, que vas a estar más o menos tranquilo hasta que empiece el plan de instrucción.

Avatar de Usuario

Koleti

Soldado
Mensajes: 20
Registrado: Mié, 05 Abr 2017, 09:58
Medallas: 1

Re: ACCESO A LA EZAPAC

Mensaje por Koleti »

Ante todo: es el EZAPAC. No la EZAPAC. Es un Escuadrón. Es como ir por ahí diciendo el Legión, el BRIPAC, el UME o las Regulares. 
En cuanto al plan de instrucción: échale huevos y lo sacas. Tienes que ir muy motivado sabiendo que vas a pasar 9 meses siendo un miserable. Después llegará la recompensa. Para mi, la mejor unidad del Ejército.  :biceps: :esp:

Medalla Balmis

Responder

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.