Dudas sobre PFA (Recomendaciones)

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio
Avatar de Usuario

Autor
Depaysercb

Soldado
Mensajes: 13
Registrado: Mié, 27 Mar 2024, 18:48

Dudas sobre PFA (Recomendaciones)

Mensaje por Depaysercb »

Buenas noches gente! Tengo un cacao en la cabeza y haber si me podéis ayudar os lo agradecería de corazón jajaja. Éste es el año que empiezo a estudiar, y mi idea era opositar a GC por vía libre, estoy rayado porque hay un montón de gente y pocas plazas x asi decirlo. Entonces me informé y la vd que la PFA me interesa bastante, pero también sé lo cotizada que está y es difícil. He preguntado a varios amigos que están en el de tierra y dicen que es imposible etc, vosotros como lo veis. Para comparar, si me pongo a full para hacer un buen examen y parto de 19 ptos de baremo, pudiendo ampliar a 24 fácil y a 27 alomejor sacándome un carnet, veis más factible opositar a GC o dedicarle todo el tiempo a PFA?

telegram
Avatar de Usuario

Autor
Depaysercb

Soldado
Mensajes: 13
Registrado: Mié, 27 Mar 2024, 18:48

Re: Dudas sobre PFA (Recomendaciones)

Mensaje por Depaysercb »

Tengo que añadir: Mi rayada es porque quiero saber a cuál de los 2 ir a full, no por ser más fácil, si no por ser más realista tambn. En cualquiera de los 2 trabajos voy a dar todo de mi aunque también busco vivir decente. De PFA me llama que ahí decidiré si luego intento opositar GC por cualquier cosa o intento promocionar a suboficial poniéndole ganas etc

*De hecho veo más factible para mi ir a x PFA, pero no sé que tan difícil es, es decir, si por más que me esfuerce es tan dificil entrar y se me hace imposible... Tengo un cacao...

Avatar de Usuario

Autor
Depaysercb

Soldado
Mensajes: 13
Registrado: Mié, 27 Mar 2024, 18:48

Re: Dudas sobre PFA (Recomendaciones)

Mensaje por Depaysercb »

Y ya por último: Tengo la suerte de tener libre de lunes a viernes y puedo optar a ir a la academia y sacarme las cosas necesarias entre medias ya que trabajo los fines de semana solo. Asique los recursos para ponerme las pilas a tope los tengo, no tengo excusas, pero eso, quería saber si es más factible ir a opositar PFA o a Guardia civil, Muchas gracias a todo el que me ayude!!

Avatar de Usuario

Autor
Depaysercb

Soldado
Mensajes: 13
Registrado: Mié, 27 Mar 2024, 18:48

Re: Dudas sobre PFA (Recomendaciones)

Mensaje por Depaysercb »

Y no lo dije perdón: PFA direccionado a Policía aérea es mi idea

Avatar de Usuario

Murphy

Sargento Primero
Mensajes: 175
Registrado: Vie, 01 Mar 2024, 17:32
Medallas: 4
Ubicación: Granada

Re: Dudas sobre PFA (Recomendaciones)

Mensaje por Murphy »

Depende de varios factores, para empezar si buscas un buen sueldo yo tiraría mas para GC, si buscas mas "comodidad" elegiría PFA mas que nada porque trabaja a turnos en los que casi a las muy malas trabajas semana si y semana no, pudiendolos juntar en 2 semanas trabajas 8 horas (como cualquier trabajo) y descansas 2 semanas.

Sobre lo de tus compañeros que te dicen que es imposible es totalmente falso, dificil a lo mejor pero imposible no porque tengo gente delante mia con 19 de baremo y de titular en pfa.

Yo elegiría PFA antes que GC y iria escalando hacia arriba.

Todo esto es mi opinión, cada uno le gustará algo distinto.
2º Ciclo 2021 - 2023 : 5,958 - APTO D - ET - INF.
1º Ciclo 2024 : 6,496 - APTO D - EA - PFA - RESERVA.

- EL SUDOR DE HOY ES LA RECOMPENSA DE MAÑANA -

Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Autor
Depaysercb

Soldado
Mensajes: 13
Registrado: Mié, 27 Mar 2024, 18:48

Re: Dudas sobre PFA (Recomendaciones)

Mensaje por Depaysercb »

Murphy escribió: Jue, 28 Mar 2024, 10:00 Depende de varios factores, para empezar si buscas un buen sueldo yo tiraría mas para GC, si buscas mas "comodidad" elegiría PFA mas que nada porque trabaja a turnos en los que casi a las muy malas trabajas semana si y semana no, pudiendolos juntar en 2 semanas trabajas 8 horas (como cualquier trabajo) y descansas 2 semanas.

Sobre lo de tus compañeros que te dicen que es imposible es totalmente falso, dificil a lo mejor pero imposible no porque tengo gente delante mia con 19 de baremo y de titular en pfa.

Yo elegiría PFA antes que GC y iria escalando hacia arriba.

Todo esto es mi opinión, cada uno le gustará algo distinto.
Gracias por responder!! me estoy decantando mas por PFA la verdad... También te digo, prefiero cobrar un poco menos y tener mejor calidad de vida x asi decirlo. Pero también es por saber que puedo acceder antes a PFA por la comparación de dificultad

Avatar de Usuario

Lonlyld

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Lun, 26 Feb 2024, 12:40

Re: Dudas sobre PFA (Recomendaciones)

Mensaje por Lonlyld »

19 de baremo está bien, si te preparas el exmen y haces más de 75 aciertos que tampoco es una locura, ya tienes más de un 6,5. con un poco de suerte entras, que no te desmotive nadie y presentate a lo que te guste, mucha suerte

Avatar de Usuario

Murphy

Sargento Primero
Mensajes: 175
Registrado: Vie, 01 Mar 2024, 17:32
Medallas: 4
Ubicación: Granada

Re: Dudas sobre PFA (Recomendaciones)

Mensaje por Murphy »

Depaysercb escribió: Jue, 28 Mar 2024, 12:23 Gracias por responder!! me estoy decantando mas por PFA la verdad... También te digo, prefiero cobrar un poco menos y tener mejor calidad de vida x asi decirlo. Pero también es por saber que puedo acceder antes a PFA por la comparación de dificultad
Hombre en las fisicas si que es verdad que son muy faciles la del ejercito, quitando el test de course navette que es normalito.

Si que es verdad que en la academia de GC es mucho mas suave quizas no te saquen de la cama a mitad de la noche y te den un manguerazo, cosa que en la academia del ejercito puede ser que si.

Pero que cuando salgas de jurar bandera en 3 meses los siguientes 6 son ya medio tranquilos y cuando llegues a tu unidad ya es tranquila.

Asi que dale caña a los psicotécnicos y si puedes subir el baremo pues eso que llevas tambien.
2º Ciclo 2021 - 2023 : 5,958 - APTO D - ET - INF.
1º Ciclo 2024 : 6,496 - APTO D - EA - PFA - RESERVA.

- EL SUDOR DE HOY ES LA RECOMPENSA DE MAÑANA -

Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Autor
Depaysercb

Soldado
Mensajes: 13
Registrado: Mié, 27 Mar 2024, 18:48

Re: Dudas sobre PFA (Recomendaciones)

Mensaje por Depaysercb »

Lonlyld escribió: Jue, 28 Mar 2024, 12:31 19 de baremo está bien, si te preparas el exmen y haces más de 75 aciertos que tampoco es una locura, ya tienes más de un 6,5. con un poco de suerte entras, que no te desmotive nadie y presentate a lo que te guste, mucha suerte
Te lo agradezco mucho! necesitaba que me dijeran esto para motivarme más! Un saludo enorme

Avatar de Usuario

Autor
Depaysercb

Soldado
Mensajes: 13
Registrado: Mié, 27 Mar 2024, 18:48

Re: Dudas sobre PFA (Recomendaciones)

Mensaje por Depaysercb »

Murphy escribió: Jue, 28 Mar 2024, 12:42 Hombre en las fisicas si que es verdad que son muy faciles la del ejercito, quitando el test de course navette que es normalito.

Si que es verdad que en la academia de GC es mucho mas suave quizas no te saquen de la cama a mitad de la noche y te den un manguerazo, cosa que en la academia del ejercito puede ser que si.

Pero que cuando salgas de jurar bandera en 3 meses los siguientes 6 son ya medio tranquilos y cuando llegues a tu unidad ya es tranquila.

Asi que dale caña a los psicotécnicos y si puedes subir el baremo pues eso que llevas tambien.
Muchas gracias por contestar y asi ayudarme! te lo agradezco. Y tengo entendido que la formacion es mas jodida pero es lo que menos miedo me da, me da mas miedo estar años y años y no conseguirlo sabs..., igualmente voy a tope con ello

Avatar de Usuario

Murphy

Sargento Primero
Mensajes: 175
Registrado: Vie, 01 Mar 2024, 17:32
Medallas: 4
Ubicación: Granada

Re: Dudas sobre PFA (Recomendaciones)

Mensaje por Murphy »

Depaysercb escribió: Jue, 28 Mar 2024, 14:07 Muchas gracias por contestar y asi ayudarme! te lo agradezco. Y tengo entendido que la formacion es mas jodida pero es lo que menos miedo me da, me da mas miedo estar años y años y no conseguirlo sabs..., igualmente voy a tope con ello
Entonces por eso no te preocupes, entraras algun dia, con preparación todo se consigue.
2º Ciclo 2021 - 2023 : 5,958 - APTO D - ET - INF.
1º Ciclo 2024 : 6,496 - APTO D - EA - PFA - RESERVA.

- EL SUDOR DE HOY ES LA RECOMPENSA DE MAÑANA -

Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Autor
Depaysercb

Soldado
Mensajes: 13
Registrado: Mié, 27 Mar 2024, 18:48

Re: Dudas sobre PFA (Recomendaciones)

Mensaje por Depaysercb »

Muchas gracias! tu ves esa oposición más factible que la de Guardia civil, más fácil acceder?

Avatar de Usuario

aleeguerrero

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Mié, 06 Mar 2024, 18:27

Re: Dudas sobre PFA (Recomendaciones)

Mensaje por aleeguerrero »

Depaysercb escribió: Jue, 28 Mar 2024, 03:51 Buenas noches gente! Tengo un cacao en la cabeza y haber si me podéis ayudar os lo agradecería de corazón jajaja. Éste es el año que empiezo a estudiar, y mi idea era opositar a GC por vía libre, estoy rayado porque hay un montón de gente y pocas plazas x asi decirlo. Entonces me informé y la vd que la PFA me interesa bastante, pero también sé lo cotizada que está y es difícil. He preguntado a varios amigos que están en el de tierra y dicen que es imposible etc, vosotros como lo veis. Para comparar, si me pongo a full para hacer un buen examen y parto de 19 ptos de baremo, pudiendo ampliar a 24 fácil y a 27 alomejor sacándome un carnet, veis más factible opositar a GC o dedicarle todo el tiempo a PFA?
Buenas noches! Lo primero decirte que si entras al ejercito ten en cuenta que tienes que estar 5 años para poder optar a esas plazas reservadas para la GC, y hay gente que no aguanta esos 5 años ya que si no te gusta es complicado, aunque siendo aire y Pfa concretamente no es tan duro como una infanteria por ejemplo. En cuanto al baremo siempre q puedas aumentarlo te recomiendo al 100% que lo hagas, ya que ayuda muchisimo a sacar mas nota que probablemente sea decisiva a la hora de entrar o no, pero que entrar con 19 de baremo no es imposible, yo tengo plaza titular en pfa en mallorca con ese mismo baremo y con 81 aciertos para que te hagas una idea. Mi recomendación es que dediques todo tu tiempo a sacar un buen examen psicotecnico (dale mucha caña enserio) e intentes entrar a PFA, y ya una vez dentro tendras tiempo de sobra para prepararte GC ya que seguramente trabajes a turnos y es una oposición mucho mas complicada que la de tropa, o incluso si te gusta el mundillo puedes plantearte ascender a suboficiales. 
Espero haberte ayudado! Un saludo
1º Ciclo 2024: 6,825 - EA - PFA - TITULAR ALA 49.

Responder

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.