G.E.O. Más allá del límite.

Temas sobre el Cuerpo Nacional de Policía
Avatar de Usuario

Autor
JavierLopez

Arrestado
Mensajes: 14
Registrado: Mar, 26 Mar 2024, 17:22
Ubicación: Barcelona

G.E.O. Más allá del límite.

Mensaje por JavierLopez »

  Esta pasada Semana Santa, he aprovechado para "visionar" la miniserie de TV "G.E.O. Más allá del límite" (8 capítulos), la cual me ha gustado bastante.

  Cosa rara, por cierto, pues los policías, a mí, me gustan bien poco. Sobre todo, después de haber visto cómo se comportaron con los ciudadanos durante la maldita PLANdemia del "acojonavirus".

  En fin, dicha serie, trata sobre el curso de ingreso en el G.E.O., el cual, por lo visto, dura 7,5 meses.

  Os voy a "destripar" el final. O, como dicen ahora los puñeteros "modernos", os voy a hacer un "spoiler" (sic): de 100 aspirantes que comienzan dicho curso, sólo 12 consiguen finalizarlo. Y uno de ellos, con muletas, es decir, lesionado.

  Y eso que NO tuvieron que pasar  por lo más duro de l@s cursos/capacitaciones de Operaciones Especiales militares, es decir, por la "supervivencia" y el "trato de prisionero"...

  Definitivamente, los "maderos", son blanditos, blanditos... Supongo que por eso, son policías. Y no soldados.

  Aquí, podéis ver el tráiler de la serie:
G.E.O. Más Allá del Límite - Tráiler Oficial | Prime Video España (youtube.com)
Valientes por tierra y por mar. :ancla: :esp:
Desde 1537.

Avatar de Usuario

Osniak

Cadete
Mensajes: 6
Registrado: Mar, 19 Mar 2024, 00:55

Re: G.E.O. Más allá del límite.

Mensaje por Osniak »

Bueno, yo soy soldado y no creo que pase curso de G.E.O sin ser presumiblemente tan duro como el de la EZAPAC por ejemplo tampoco hay que desmerecerlo, una duda que me surge ¿en que consiste exactamente el trato de prisioneros? Por que realmente nunca han sabido explicármelo.

Avatar de Usuario

LtWerner

Alférez
Mensajes: 576
Registrado: Lun, 17 May 2021, 11:08
Medallas: 21

Re: G.E.O. Más allá del límite.

Mensaje por LtWerner »

JavierLopez escribió: Mar, 02 Abr 2024, 17:43   Y eso que NO tuvieron que pasar  por lo más duro de l@s cursos/capacitaciones de Operaciones Especiales militares, es decir, por la "supervivencia" y el "trato de prisionero"...

  Definitivamente, los "maderos", son blanditos, blanditos... Supongo que por eso, son policías. Y no soldados.
Muy buena ésa, despreciar el mérito de ingresar en una de las mejores unidades de intervención policial del mundo desde la comodidad de tu sofá y en base a lo que has visto en la tele.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Murphy

Sargento Primero
Mensajes: 175
Registrado: Vie, 01 Mar 2024, 17:32
Medallas: 4
Ubicación: Granada

Re: G.E.O. Más allá del límite.

Mensaje por Murphy »

Osniak escribió: Mar, 02 Abr 2024, 18:05 Bueno, yo soy soldado y no creo que pase curso de G.E.O sin ser presumiblemente tan duro como el de la EZAPAC por ejemplo tampoco hay que desmerecerlo, una duda que me surge ¿en que consiste exactamente el trato de prisioneros? Por que realmente nunca han sabido explicármelo.
He tenido varios tratos de prisioneros y es básicamente aprender a tratar a un prisionero de guerra.


Pedirle información, torturarlos un poco para sacarles información, tenerles vigilados ...

Según tengo entendido hay que tratarlos como en casa pero las veces que me lo han hecho no he querido volver a pasarlo jajaja, experiencia única.
2º Ciclo 2021 - 2023 : 5,958 - APTO D - ET - INF.
1º Ciclo 2024 : 6,496 - APTO D - EA - PFA - RESERVA.

- EL SUDOR DE HOY ES LA RECOMPENSA DE MAÑANA -

Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Lonlyld

Soldado
Mensajes: 15
Registrado: Lun, 26 Feb 2024, 12:40

Re: G.E.O. Más allá del límite.

Mensaje por Lonlyld »

JavierLopez escribió: Mar, 02 Abr 2024, 17:43   Esta pasada Semana Santa, he aprovechado para "visionar" la miniserie de TV "G.E.O. Más allá del límite" (8 capítulos), la cual me ha gustado bastante.

  Cosa rara, por cierto, pues los policías, a mí, me gustan bien poco. Sobre todo, después de haber visto cómo se comportaron con los ciudadanos durante la maldita PLANdemia del "acojonavirus".

  En fin, dicha serie, trata sobre el curso de ingreso en el G.E.O., el cual, por lo visto, dura 7,5 meses.

  Os voy a "destripar" el final. O, como dicen ahora los puñeteros "modernos", os voy a hacer un "spoiler" (sic): de 100 aspirantes que comienzan dicho curso, sólo 12 consiguen finalizarlo. Y uno de ellos, con muletas, es decir, lesionado.

  Y eso que NO tuvieron que pasar  por lo más duro de l@s cursos/capacitaciones de Operaciones Especiales militares, es decir, por la "supervivencia" y el "trato de prisionero"...

  Definitivamente, los "maderos", son blanditos, blanditos... Supongo que por eso, son policías. Y no soldados.

  Aquí, podéis ver el tráiler de la serie:
G.E.O. Más Allá del Límite - Tráiler Oficial | Prime Video España (youtube.com)
Este post es una vergüenza para las FAS, poco más que añadir
Primer ciclo 2024 TITULAR EA - B.A Torrejón

Avatar de Usuario

Autor
JavierLopez

Arrestado
Mensajes: 14
Registrado: Mar, 26 Mar 2024, 17:22
Ubicación: Barcelona

Re: G.E.O. Más allá del límite.

Mensaje por JavierLopez »

LtWerner escribió: Mar, 02 Abr 2024, 18:59 Muy buena ésa, despreciar el mérito de ingresar en una de las mejores unidades de intervención policial del mundo desde la comodidad de tu sofá y en base a lo que has visto en la tele.
  A predicar, al desierto, pistolo.
Valientes por tierra y por mar. :ancla: :esp:
Desde 1537.

Avatar de Usuario

LtWerner

Alférez
Mensajes: 576
Registrado: Lun, 17 May 2021, 11:08
Medallas: 21

Re: G.E.O. Más allá del límite.

Mensaje por LtWerner »

Las franjas y las sardinetas te venían muy, muy grandes. Pobres los chavales que tuvieran que aguantarte de cabo.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
JavierLopez

Arrestado
Mensajes: 14
Registrado: Mar, 26 Mar 2024, 17:22
Ubicación: Barcelona

Re: G.E.O. Más allá del límite.

Mensaje por JavierLopez »

Murphy escribió: Mar, 02 Abr 2024, 19:11 He tenido varios tratos de prisioneros y es básicamente aprender a tratar a un prisionero de guerra.


Pedirle información, torturarlos un poco para sacarles información, tenerles vigilados ...

Según tengo entendido hay que tratarlos como en casa pero las veces que me lo han hecho no he querido volver a pasarlo jajaja, experiencia única.
  Mi experiencia al respecto es ésta: los reclutas de Infantería de Marina, tuvimos que soportar un "trato de prisionero" por parte de nuestros instructores. Lo hicimos estando de maniobras en las cercanías de Mazarrón (Murcia). Y de madrugada.

  Por cierto, uno de los instructores -léase un Cabo 1º que, ahora, es Suboficial-, fue reprendido públicamente por nuestro Capitán, tras pegarle una patada en la espalda a un compañero de camareta mío (un ex-boina verde del Ejército de Tierra), cuando éste estaba ya de rodillas, que hizo que se diese de bruces contra el suelo.

  La respuesta del instructor, tras la amonestación del oficial, fue: "no se preocupe, mi Capitán. Éste, es duro, es de la C.O.E.".

  Así, se las gastaban...

  
Última edición por JavierLopez el Mar, 02 Abr 2024, 19:58, editado 1 vez en total.
Valientes por tierra y por mar. :ancla: :esp:
Desde 1537.

Avatar de Usuario

LtWerner

Alférez
Mensajes: 576
Registrado: Lun, 17 May 2021, 11:08
Medallas: 21

Re: G.E.O. Más allá del límite.

Mensaje por LtWerner »

Hola, vengo a bajarte de la burra: no eres un soldado de élite, eres un civil frustrado y con dificultades para gestionar la nostalgia que le generan sus batallitas de la mili. Aquí te las escucharíamos encantado si no fueras un puto soberbio que se cree la máquina de matar definitiva. Pero, he aquí el problema: no eres una máquina de matar, y probablemente tampoco lo fuiste cuando eras militar. Así que flipadas las justas.

Sobre lo de novios y tal, me remito a lo que decía Winston Churchill: La Armada es ron, látigo y sodomía.  ;) 
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Murphy

Sargento Primero
Mensajes: 175
Registrado: Vie, 01 Mar 2024, 17:32
Medallas: 4
Ubicación: Granada

Re: G.E.O. Más allá del límite.

Mensaje por Murphy »

JavierLopez escribió: Mar, 02 Abr 2024, 19:48   Mi experiencia al respecto es ésta: los reclutas de Infantería de Marina, tuvimos que soportar un "trato de prisionero" por parte de nuestros instructores. Lo hicimos estando de maniobras en las cercanías de Mazarrón (Murcia). Y de madrugada.

  Por cierto, uno de los instructores -léase un Cabo 1º que, ahora, es Suboficial-, fue reprendido públicamente por nuestro Capitán, tras pegarle una patada en la espalda a un compañero de camareta mío (un ex-boina verde del Ejército de Tierra), cuando éste estaba ya de rodillas, que hizo que se diese de bruces contra el suelo.

  La respuesta del instructor, tras la amonestación del oficial, fue: "no se preocupe, mi Capitán. Éste, es duro, es de la C.O.E.".

  Así, se las gastaban...

  
El ejercito ya no es lo que era y si lo digo yo que sere un pollaco pero mi padre y mi abuelo hicieron la mili y no es lo que era.
2º Ciclo 2021 - 2023 : 5,958 - APTO D - ET - INF.
1º Ciclo 2024 : 6,496 - APTO D - EA - PFA - RESERVA.

- EL SUDOR DE HOY ES LA RECOMPENSA DE MAÑANA -

Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Hardcore

Sargento
Mensajes: 121
Registrado: Mié, 31 Ene 2024, 17:48
Medallas: 5

Re: G.E.O. Más allá del límite.

Mensaje por Hardcore »

JavierLopez escribió: Mar, 02 Abr 2024, 17:43  Y eso que NO tuvieron que pasar  por lo más duro de l@s cursos/capacitaciones de Operaciones Especiales militares, es decir, por la "supervivencia" y el "trato de prisionero"...
Lo peor es que no das para más y por eso te quedaste de cabo en la época que se ascendia en 5 meses de mili. Que no te enseñen las cosas en la televisión no significa que no se hagan. Tu comentario me da para reirme mañana con los compañeros.
De esa serie puedes criticar varias cosas, pero la barbaridad que has dicho demuestra tu ignorancia total.
Cuando hagas un curso de OEs podrás opinar, hasta entonces mejor cállate.
Desperta Ferro

Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1765
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: G.E.O. Más allá del límite.

Mensaje por Mercuri »

Murphy escribió: Mar, 02 Abr 2024, 19:11 He tenido varios tratos de prisioneros y es básicamente aprender a tratar a un prisionero de guerra.


Pedirle información, torturarlos un poco para sacarles información, tenerles vigilados ...

Según tengo entendido hay que tratarlos como en casa pero las veces que me lo han hecho no he querido volver a pasarlo jajaja, experiencia única.
Bueno, más bien todo lo contrario, pasar por un trato de prisioneros consiste en aprender a ser tratado como un prisionero de guerra, ponerte en la piel de caer en manos del enemigo, aprender a como llevarlo dependiendo de si es un estado o una organización independiente que no cumple las leyes de la guerra, saber que información se puede revelar y cual no, y en qué momento revelarla para parecer que colaboras aunque ya sea inservible, y de ese modo, no perjudicar a tu causa por salvarte el culo... Hablar del trato de prisioneros desde el lado contrario, no tiene mucha gracias  :\
El que quiera más info que busque videos de cursos SERE.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Murphy

Sargento Primero
Mensajes: 175
Registrado: Vie, 01 Mar 2024, 17:32
Medallas: 4
Ubicación: Granada

Re: G.E.O. Más allá del límite.

Mensaje por Murphy »

Mercuri escribió: Mié, 03 Abr 2024, 08:06 Bueno, más bien todo lo contrario, pasar por un trato de prisioneros consiste en aprender a ser tratado como un prisionero de guerra, ponerte en la piel de caer en manos del enemigo, aprender a como llevarlo dependiendo de si es un estado o una organización independiente que no cumple las leyes de la guerra, saber que información se puede revelar y cual no, y en qué momento revelarla para parecer que colaboras aunque ya sea inservible, y de ese modo, no perjudicar a tu causa por salvarte el culo... Hablar del trato de prisioneros desde el lado contrario, no tiene mucha gracias  :\
El que quiera más info que busque videos de cursos SERE.
Claro yo cuento mi experiencia desde el lado "negativo" ya que desde el "positivo" no lo he vivido.
2º Ciclo 2021 - 2023 : 5,958 - APTO D - ET - INF.
1º Ciclo 2024 : 6,496 - APTO D - EA - PFA - RESERVA.

- EL SUDOR DE HOY ES LA RECOMPENSA DE MAÑANA -

Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 975
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 23

Re: G.E.O. Más allá del límite.

Mensaje por Olmo »

Nada como un cabo chusquero que ascendió cuando lo regalaban con los cereales, que gana 100 euros al mes mas que un soldado recién salido del CEFOT y se cree Rambo.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

alvarooo64

Cabo
Mensajes: 45
Registrado: Mié, 16 Feb 2022, 00:01

Re: G.E.O. Más allá del límite.

Mensaje por alvarooo64 »

Osniak escribió: Mar, 02 Abr 2024, 18:05 Bueno, yo soy soldado y no creo que pase curso de G.E.O sin ser presumiblemente tan duro como el de la EZAPAC por ejemplo tampoco hay que desmerecerlo, una duda que me surge ¿en que consiste exactamente el trato de prisioneros? Por que realmente nunca han sabido explicármelo.
Compañeros que si lo han vivido y contando algunas cosillas pues estar desnudo atado, caminar descalzo, fingir que te van a atropellar, empujones, gritos, balas de fogueo, agua y toalla….
As the sun, we always rise again

Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.