Experiencias en la BRIPAC (Madrid)

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra
Avatar de Usuario

Autor
Airunb01

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Mar, 09 Abr 2024, 16:47

Experiencias en la BRIPAC (Madrid)

Mensaje por Airunb01 »

Buenas a todos, este es mi primer post en el foro, me presento este segundo ciclo al ejército de tierra y tengo algunas dudas sobre la unidad a elegir.

Mis opciones se resumen en Asturias 31, Almogávares VI, Nápoles n.º 4 y ambas unidades de cazadores de montaña América 66 y Galicia 64

Mi pregunta viene sobre las unidades de paracaidistas Almogávares VI y Nápoles n.º 4, tengo entendido que en las unidades paracaidistas tienen fama por "joderte" las rodillas o las piernas, quería saber realmente si esto es como se dice o es una creencia popular, ya que no he encontrado información específica sobre el tema.

Mi padre perteneció a la BRIPAC en concreto recibiendo el título de 'Cazador Paracaidista' y me ha comentado que no es así exactamente pero no he podido sacar mucho más de él.

Espero que me podáis aclarar la duda, gracias a todos.  :biceps:

telegram
Avatar de Usuario

jonnyrepartuzas

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 21 Feb 2024, 23:29
Ubicación: Barcelona

Re: Experiencias en la BRIPAC (Madrid)

Mensaje por jonnyrepartuzas »

Malas experiencias hay en todos lados, yo creo que la mayoría de personas que tienen mal recuerdo de la unidad es porque no sabían a lo que iban o se pensaban otra cosa. Es una buena unidad según me ha comentado gente de dentro, es dura y tiene sus cosas, pero es de esperar.
Encima esta en Madrid que tienes cosas a mano y el tren te lleva a cualquier lado, si vas ahí nos veremos que yo la tengo de 1er destino!

Avatar de Usuario

Autor
Airunb01

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Mar, 09 Abr 2024, 16:47

Re: Experiencias en la BRIPAC (Madrid)

Mensaje por Airunb01 »

jonnyrepartuzas escribió: Mar, 09 Abr 2024, 17:50 Malas experiencias hay en todos lados, yo creo que la mayoría de personas que tienen mal recuerdo de la unidad es porque no sabían a lo que iban o se pensaban otra cosa. Es una buena unidad según me ha comentado gente de dentro, es dura y tiene sus cosas, pero es de esperar.
Encima esta en Madrid que tienes cosas a mano y el tren te lleva a cualquier lado, si vas ahí nos veremos que yo la tengo de 1er destino!

Pues si veo que lo de las rodillas es bulo entro seguro! Ire a Almogavares VI como primer destino porque me mola una barbaridad la BRIPAC!, espero que nos lleguemos a ver o incluso en el CEFOT 2 jajaj

Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 977
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 23

Re: Experiencias en la BRIPAC (Madrid)

Mensaje por Olmo »

No se si mi buen amigo Polete seguirá activo por estos foros. Por si no estuviera, te digo que él que pasó allí dos años te diría que si entras a la BRIPAC estarás contando los días que faltan para acabar el compromiso, y que aquello es un infierno.

Lo de que las rodillas es bulo, mis cojones 33. Logicamente vas a dar con quien te diga que se las jodió y con quien te diga que no le pasó nada, pero que mucha gente se las jode es un hecho.

Miralo fríamente. ¿Por qué crees que la nota de corte es tan baja y salen tantas plazas? La respuesta es fácil, porque allí no se queda ni dios al cumpliur los 3 años.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Hardcore

Sargento
Mensajes: 121
Registrado: Mié, 31 Ene 2024, 17:48
Medallas: 5

Re: Experiencias en la BRIPAC (Madrid)

Mensaje por Hardcore »

Airunb01 escribió: Mar, 09 Abr 2024, 17:00las unidades de paracaidistas Almogávares VI y Nápoles n.º 4,
En primer lugar, por puntualizar, Almogávares VI es la Brigada Almogávares VI de Paracaidistas. Esta brigada cuenta con 2 regimientos de infanteria y uno de ellos es el Regimiento de Infanteria Nápoles n°4 de Paracaidistas.
Airunb01 escribió: Mar, 09 Abr 2024, 17:00Mi padre perteneció a la BRIPAC en concreto recibiendo el título de 'Cazador Paracaidista'
En segundo lugar tu padre no recibió el título de "Cazador Paracaidista". En todo caso tu padre se ganó el titulo de Cazador Paracaidista. Este título no lo consigues por entrar en la BRIPAC y ya, lo obtienes cuando realizas el Curso Básico de Paracaidismo. Este curso lo puedes hacer en Tierra, Armada, Aire, CNP o Guardia Civil dependiendo de la unidad a la que pertenezcas. En la BRIPAC casi el total del personal tiene el curso de paracaidismo, pero no todos.

Airunb01 escribió: Mar, 09 Abr 2024, 17:00tienen fama por "joderte" las rodillas o las piernas
Es cierto que para las rodillas y las piernas es exigente, pero en parte también depende como te las cuides. Hay gente que no se cuida o hace mal las cosas pero geneticamente tuvo suerte y no le pasa nada, y hay gente que aún haciendo bien las cosas tiene lesiones. El mayor problema no son los saltos, si no la carrera que dependerá de tu mando, y la cantidad de pateadas, marchas, ejercicios, topográficas y maniobras en las que llevarás bastante peso encima y forzarás las piernas. Si te las cuidas, vas al fisio, descansas bien y te preocupas por el calzado, las probabilidades de lesión son menores. Si no descansas, sales de fiesta siempre que puedes descansar, no te preocupas por el calzado y bebes y fumas sin control (impiden una buena recuperación muscular) pues estarás comprando más papeletas para joderte las piernas. Yo como consejo sería ir al fisio de vez en cuando, comer adecuadamente, tener buenas zapatillas de deporte y tener unas buenas botas. Si, me puedo gastar 400 euros al año, pero mejor 400 menos en la cuenta que las piernas reventadas.

Olmo escribió: Mar, 09 Abr 2024, 20:41te digo que él que pasó allí dos años te diría que si entras a la BRIPAC estarás contando los días que faltan para acabar el compromiso, y que aquello es un infierno.
Esto pues depende. Es una opinión personal, diferente a la mia por ejemplo pero es totalmente cierta. Hay muchisima gente que cuenta los dias para irse a otro lado o que termine su contrato. Y también hay gente (bastante menos) que está contenta y esta mucho tiempo ahí. Al final es una unidad muy muy exigente y no todo el mundo encaja. Y tu puedes ser un tio 10 y trabajar de puta madre y no tener problemas con nadie, y aún así parecerte un infierno y quererte ir. Depende de muchas cosas tanto propias como externas.

jonnyrepartuzas escribió: Mar, 09 Abr 2024, 17:50yo creo que la mayoría de personas que tienen mal recuerdo de la unidad es porque no sabían a lo que iban o se pensaban otra cosa.
Error. Nadie sabe realmente a lo que va ni se encuentra lo que se espera. Tu forma de ser tiene que cuadrar con la unidad. Si acabas ahí, el tiempo hará que me entiendas.
Desperta Ferro

Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Autor
Airunb01

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Mar, 09 Abr 2024, 16:47

Re: Experiencias en la BRIPAC (Madrid)

Mensaje por Airunb01 »

Hardcore escribió: Mar, 09 Abr 2024, 21:46 Es cierto que para las rodillas y las piernas es exigente, pero en parte también depende como te las cuides. Hay gente que no se cuida o hace mal las cosas pero geneticamente tuvo suerte y no le pasa nada, y hay gente que aún haciendo bien las cosas tiene lesiones. El mayor problema no son los saltos, si no la carrera que dependerá de tu mando, y la cantidad de pateadas, marchas, ejercicios, topográficas y maniobras en las que llevarás bastante peso encima y forzarás las piernas. Si te las cuidas, vas al fisio, descansas bien y te preocupas por el calzado, las probabilidades de lesión son menores. Si no descansas, sales de fiesta siempre que puedes descansar, no te preocupas por el calzado y bebes y fumas sin control (impiden una buena recuperación muscular) pues estarás comprando más papeletas para joderte las piernas. Yo como consejo sería ir al fisio de vez en cuando, comer adecuadamente, tener buenas zapatillas de deporte y tener unas buenas botas. Si, me puedo gastar 400 euros al año, pero mejor 400 menos en la cuenta que las piernas reventadas.

Esto pues depende. Es una opinión personal, diferente a la mia por ejemplo pero es totalmente cierta. Hay muchisima gente que cuenta los dias para irse a otro lado o que termine su contrato. Y también hay gente (bastante menos) que está contenta y esta mucho tiempo ahí. Al final es una unidad muy muy exigente y no todo el mundo encaja. Y tu puedes ser un tio 10 y trabajar de puta madre y no tener problemas con nadie, y aún así parecerte un infierno y quererte ir. Depende de muchas cosas tanto propias como externas.

Error. Nadie sabe realmente a lo que va ni se encuentra lo que se espera. Tu forma de ser tiene que cuadrar con la unidad. Si acabas ahí, el tiempo hará que me entiendas.

 Alentador  :dead:  jajajaj
Bueno a ver mi miedo de las rodillas viene más por inflamacion de los musculos de la rodilla que por impacto de las caidas o demas actividades, pero teniendo en cuenta que por ejemplo muchos integrantes del MOE vienen de BRIPAC no tienen que tener bien las rodillas? porque valla si te las jodes luego lo de entrar a especiales lo veo dificil. 
Con esto me refiero a que quiero entrar a una unidad exigente que no me pulverize las rodillas antes de intentar el curso del MOE por eso pense en BRIPAC y cazadores de montaña y puse como opcion mas secundaria aunque tambien me gusta Asturias 31
En cuanto a lo de ir a fisio si, es muy buena idea la verdad, si haciendo todo bien no se hace tal carga en las piernas prefiero entrar en paracas

Avatar de Usuario

Hardcore

Sargento
Mensajes: 121
Registrado: Mié, 31 Ene 2024, 17:48
Medallas: 5

Re: Experiencias en la BRIPAC (Madrid)

Mensaje por Hardcore »

Joderse las rodillas seriamente debido al desgaste no se joden en 3 años. A menos que te rompas algo lo que puedes tener son lesiones musculares, tendinitis.... Da igual estar o no en una unidad exigente para entrar al MOE.
Y la mayoría de los que se presentan no llevan más de 3 años en el ejercito.
Desperta Ferro

Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Autor
Airunb01

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Mar, 09 Abr 2024, 16:47

Re: Experiencias en la BRIPAC (Madrid)

Mensaje por Airunb01 »

Hardcore escribió: Mié, 10 Abr 2024, 17:00 Joderse las rodillas seriamente debido al desgaste no se joden en 3 años. A menos que te rompas algo lo que puedes tener son lesiones musculares, tendinitis.... Da igual estar o no en una unidad exigente para entrar al MOE.
Y la mayoría de los que se presentan no llevan más de 3 años en el ejercito.

Muchas gracias por toda la informacion a usted y a los demas integrantes! Ya se mas o menos por donde debo tirar

Responder

Volver a “Ejército de Tierra”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.