Suboficiales acenso

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra
Avatar de Usuario

Autor
Dayton26

Soldado
Mensajes: 10
Registrado: Vie, 09 Feb 2024, 18:21

Suboficiales acenso

Mensaje por Dayton26 »

Buenas, para acceder a suboficiales por promoción interna hay que hacer una prueba de conocimientos científicos de nivel de 2 de bachiller, pero me gustaría hacer un grado medio. Si hago el grado también tendré que hacerlo? Y si es así me recomendáis hacer el grado y prepararme el tema yo en una academia o hacer el bachiller? Disculpar la desinformación, Muchas gracias.

telegram
Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 975
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 23

Re: Suboficiales acenso

Mensaje por Olmo »

Para ascender sin titulación previa (Y la titulación previa es un grado superior, no uno medio) tienes que hacer la prueba.

Si no tienes ni grado medio ni bachiller ahora mismo, haz el bachiller de ciencias. Es absurdo hacer un grado medio que no te va a enseñar las matemáticas que necesitas y luego pasarte otro año preparando solo las matemáticas. Si apruebas matemáticas de 2 de bachiller por méritos propios, apruebas la prueba que te ponen para el ascenso.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Murphy

Sargento Primero
Mensajes: 175
Registrado: Vie, 01 Mar 2024, 17:32
Medallas: 4
Ubicación: Granada

Re: Suboficiales acenso

Mensaje por Murphy »

Y como bien ha dicho el compañero por meritos propios.
Te lo digo yo que tengo bachiller de ciencias y aprobé por el covid en los examenes online y copiando y ahora voy que me da que tengo las matemáticas de 4 ESO.
2º Ciclo 2021 - 2023 : 5,958 - APTO D - ET - INF.
1º Ciclo 2024 : 6,496 - APTO D - EA - PFA - RESERVA.

- EL SUDOR DE HOY ES LA RECOMPENSA DE MAÑANA -

Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Dragon

Sargento
Mensajes: 133
Registrado: Sab, 22 Feb 2020, 16:32
Medallas: 4
Ubicación: España

Re: Suboficiales acenso

Mensaje por Dragon »

Dayton26 escribió: Mar, 09 Abr 2024, 19:39 Buenas, para acceder a suboficiales por promoción interna hay que hacer una prueba de conocimientos científicos de nivel de 2 de bachiller, pero me gustaría hacer un grado medio. Si hago el grado también tendré que hacerlo? Y si es así me recomendáis hacer el grado y prepararme el tema yo en una academia o hacer el bachiller? Disculpar la desinformación, Muchas gracias.
Si haces el Grado medio tendrás que presentarte a los exámenes de conocimientos como todo el mundo.
Lo bueno es que podrías acceder por la Vía B que es la vía que menos gente se presenta.
Lo malo es que solo podrás optar a especialidades de la misma rama del Grado Medio, algo que no ocurre con el Grado Superior (Vía C, puedes elegir cualquier especialidad).

Si no tienes conocimientos de matemáticas y física, tendrás que ir a una academia.
Ala 15 - AER [2020 - 2023] . "Quien Ose Paga"

Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Autor
Dayton26

Soldado
Mensajes: 10
Registrado: Vie, 09 Feb 2024, 18:21

Re: Suboficiales acenso

Mensaje por Dayton26 »

Y si accedo por Via C? tambien la tendre que hacer la prueba?

Avatar de Usuario

Dragon

Sargento
Mensajes: 133
Registrado: Sab, 22 Feb 2020, 16:32
Medallas: 4
Ubicación: España

Re: Suboficiales acenso

Mensaje por Dragon »

Dayton26 escribió: Jue, 11 Abr 2024, 08:42 Y si accedo por Via C? tambien la tendre que hacer la prueba?
En todas las vías tienes que hacer las pruebas de conocimientos.
Ala 15 - AER [2020 - 2023] . "Quien Ose Paga"

Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo

Responder

Volver a “Ejército de Tierra”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.